12.170 cursos gratis
8.781.837 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psicoterapia psicodinámica a los padres

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |268 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/04/2010

Capýtulo 13:

 Seis pautas para ayudar al manejo de las reacciones

PAUTA 1: EL RETRATO MENTAL PARENTAL DEL NIÑO Una evaluación completa del parental del niño siempre debe organizarse con un modelo que contenga el retrato mental parental del niño en el centro. Para llevar a cabo el principal objetivo del tratamiento, el terapeuta debe proporcionar mejoras en la relación del niño y el padre. Facilitando a largo plazo, la autonomía y la vida mental saludable del niño. El terapeuta psicodinámico tiene presente los pensamientos y sentimientos del paciente, principalmente inconscientes y, particularmente sobre el niño. El modelo del retrato mental parental adopta el contexto de un perfil sistémico interactivo dinámico de estos padres, sus circunstancias psicológicas, biológicas, sociales, económicas, y políticas. Da prioridad a las características del niño y a la relación entre el niño y los padres.

La formulación del retrato debe reflejar una perspectiva del desarrollo de la historia psicológica completa del padre, del niño, y su relación en la unidad familiar. La formulación de cualquier problema parental siempre debe incluir una comprensión de las decisiones conscientes de los padres: qué piensan, cómo se sienten, y cómo actúan en relación al problema experimentado. Los terapeutas deben considerar incompleta cualquier formulación del problema parental que infravalore la importancia de: los pensamientos y sentimientos inconscientes del padre, las circunstancias ecológicas, los procesos de desarrollo, o la historia psicológica de los miembros familiares. Debe ser imprescindible que se explicite adecuadamente la responsabilidad ética de los padres.

PAUTA 2: SOSTENIENDO LA EMPATÍA DUAL POR EL PADRE Y EL NIÑO El psicoterapeuta del padre debe lograr, supervisar y sostener de manera consciente la empatía dual por el padre perjudicial y el niño herido. La empatía dual es una condición esencial de la psicoterapia del padre a lo largo del proceso de diagnóstico y de la fase de tratamiento. El terapeuta requiere de la empatía por el niño para la frecuencia resistencia y negación del problema parental. Con la empatía dual se logra una completa apreciación del problema clínico, y se puede prevenir la tendencia defensiva con el enfoque terapéutico de las preocupaciones más urgentes.

La empatía por el padre incluye la apreciación de la responsabilidad ética por los daños al niño, esto requiere juicios exactos y el sostenimiento de la relación profesional para manejar el sufrimiento asociado con la exploración de los procesos mentales inconscientes.

PAUTA 3: LA VALORACIÓN Y ATRIBUCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD ÉTICA El terapeuta debe hacer una valoración, cuidadosamente razonada, de la responsabilidad del padre que toma decisiones de actuar con conductas que dañan al niño, y del padre que no acepta ayuda. La psicoterapia exitosa hace reflexiones y valoraciones legítimas de la responsabilidad ética, no hace juicios morales defensivos, esto rompería el diagnóstico y tratamiento.

La experiencia de perdonarse a sí mismo, de tomar la responsabilidad al aceptar la culpa y vergüenza, y hacer cambios interiores apropiados son las indemnizaciones que relevan el sufrimiento psicológico y la propia decepción moral. La identificación precisa de la conducta perjudicial y la aceptación del problema conllevan el sufrimiento liberado, el análisis de los pensamientos y sentimientos negativos y, lamentar las pérdidas psicológicas del niño y la relación con los padres.

Existe un sufrimiento, una culpa y un perdón recíproco. Los padres necesitan ayuda para entender su conducta perjudicial. Los niños heridos también necesitan ayuda, pero estos son, a su vez, responsables de sus conductas perjudiciales hacia sus padres, ya que generalmente se establece una relación perturbada. La psicoterapia psicodinámica que hace una valoración honrada de las distintas conductas inmorales ayuda a casi todos los pacientes a entender la libertad y responsabilidad de sus esfuerzos, metas y valores en la vida.

El terapeuta debe hacer la valoración basada en los valores implícitos de la psiquiatría infantil, como requiere la sociedad secular, pluralista y libre, pero también en los valores personales del terapeuta y aquéllos de los padres, religión, cultura étnica. La valoración de responsabilidad parental es muy difícil de hacer constructivamente.

Muchos padres están más desesperados de lo que ellos mismos saben o imaginan. En vista de tantas complejidades, la valoración de un terapeuta debe ser siempre provisional, y debe proporcionar un espíritu de generosidad, empatía, y respeto. La responsabilidad debe estimarse inicialmente y reevaluarse con la colaboración y creciente dirección de los padres durante el curso del tratamiento. Sin embargo, ayudar a los padres a reconocer su responsabilidad ética requiere gran cautela, respeto, tacto, y empatía. Es muy importante el apoyo y seguimiento de la psicoterapia por el abandono de la auto-imagen de víctima, mártir, o persona incompetente, que sienten algunos padres. Esto es sumamente peligroso en ciertos momentos en sus vidas.

PAUTA 4: LA ABOGACÍA PRIMARIA PARA LA VIDA MENTAL DEL NIÑO El terapeuta del padre debe adoptar y defender explícitamente los cambios, en la relación del niño y el padre, que promueven la vida interna óptima y que a largo plazo benefician al niño y al tratamiento del padre. El principal compromiso explícito es la mejora a largo plazo para el niño. Esto requiere un terapeuta que maneje sus propias reacciones frente los fracasos morales, así se puede resolver los conflictos éticos sobre las metas del tratamiento de los padres que asisten a terapia. Para los médicos y terapeutas es difícil mantener las prioridades del niño cuando la familia tiene conflictos con la compañía de seguros, o con hospitales, clínicas, ambulatorio, o las necesidades financieras del profesional.

El compromiso del bien para el niño a largo plazo se cita explícitamente en la abogacía del desarrollo de calidades saludables de la vida mental del niño. El valor óptimo "saludable" para la vida interna del niño se define por las normas implícitas de los aspectos de la psiquiatría infantil, pediatría y desarrollo del niño. Así, una comprensión implícita del retrato mental parental "saludable" es el mejor para el desarrollo de una vida interna saludable por un niño.

A la práctica, el valor explícito de la abogacía del niño debe ser el punto de partida para el médico durante la evaluación inicial. Así, puede construir la alianza del principio del tratamiento con el padre y guiar decisiones de la psicoterapia psicodinámica. Al relevar los síntomas, los desórdenes y el desequilibrio social, normalmente se puede valorar el principal compromiso y las metas personales. Es necesario ver las circunstancias del entorno y del momento en que se presenta el desorden parental. Las intervenciones que cursan con éxito son porque ayudan al niño a lograr su ajuste social y una buena relación entre el niño y el padre.

Las intervenciones que ayudan a relevar los síntomas y desequilibrios están asociadas a las mejoras en la vida interna del niño. A veces la vida interna permanece enferma aunque parezca asintomático. Por consiguiente, debemos aceptar que algunos tratamientos para el niño se dirigen solamente hacia el alivio del síntoma y la dirección de la enfermedad. Esto permitirá mejorar el ajuste social desde el desarrollo de la vida interna del niño. Los terapeutas deben defender la psicoterapia psicodinámica parental y más cuando los beneficios potenciales son para el niño, aun cuando los padres prefieren un acercamiento menos caro o menos doloroso.

La posición de la abogacía proporciona un espacio para que el terapeuta pueda conscientemente y sistemáticamente repasar los costes y beneficios. Un padre que entra en la psicoterapia quiere saber el valor y si podrá soportar el dolor propiamente. Aceptar el riesgo personal y asumir los gastos en nombre de su niño es difícil, así que la abogacía ayuda con los incentivos financieros y administrativos de la compañía de seguros con los tratamientos más económicos y específicamente dirigidos al problema. Durante el curso del tratamiento existe un compromiso hacia la vida interna del niño, a corto y a largo plazo, hay una ayuda dirigida al enfoque del problema parental y sobre todo en el retrato mental parental del niño y el tono emocional de las interacciones entre el niño y el padre.

La abogacía se posiciona a las presiones parentales frente la demanda de apoyo en el ajuste social.

PAUTA 5: PROTEGER EL JUICIO CLÍNICO BASADO EN LOS VALORES APROPIADOS Los médicos diagnostican los problemas clínicos de cada padre y determinan los aspectos del cuidado del paciente individual usando el juicio clínico especialista. El principal objetivo de tratamiento es el bienestar y autonomía a largo plazo. Sin olvidar muchos otros valores, como es una gamma amplia de datos formulados desde varias perspectivas.

El buen juicio clínico: - Requiere una valoración apropiada de la situación clínica, incluyendo los datos fiables sobre las características personales de los padres, del niño, de la relación entre el niño y el padre, del contexto tradicional familiar, profesional, y del cuidado de las relaciones.

- También requiere una formulación apropiada de los datos clínicos, del modelo para guiar la síntesis y la organización de los datos.

- Debe abarcar la situación clínica desde varias perspectivas y niveles de complejidad orgánica. Incluyendo las dimensiones biológicas, psicológicas, conductuales, interpersonales, familiares, sociales, culturales, espirituales, y morales.

- Debe considerar acciones alternativas, que incluyen una diversidad de orientaciones profesionales. A nivel descriptivo, psicoanalítico, cognoscitivo, de aprendizaje, perspectivas existencialistas, interpersonales y familiares.

- No puede usar algoritmos para determinar las decisiones del tratamiento de los desórdenes psiquiátricos. Aunque son útiles como factor importante para el juicio clínico individualizado.

- Debe informar de los resultados terapéuticos probables, teniendo en cuenta las circunstancias específicas del paciente. Como también, las pérdidas, riesgos y costos económicos de estas acciones.

- El costo económico ha de tener presente la ética médica explícita, la reserva de la salud mental del profesional y los objetivos de tratamiento, las metas, las normas, y los valores personales del psiquiatra.

- Debe determinar todos los aspectos del cuidado profesional con la colaboración de los padres. Estando bien informados, y siendo relativamente autónomos al tratamiento, no cohesionados. A veces puede ser necesario hacer consultas a otros miembros familiares.

- Requiere un cuidado profesional adecuado que caracteriza la relación por su fidelidad, empatía, respeto y compasión.

Los juicios clínicos deben sostenerse a las normas de la práctica profesional, adaptándose al paciente individual para no hacer daño. Las normas profesionales sólo son válidas cuando se establecen, se mantienen, y se llevan a cabo.

PAUTA 6: ADOPTAR LA CIENCIA Y LA TEORÍA CLÍNICA APROPIADA Para seguir las pautas morales del trabajo con padres perjudiciales, el psicoterapeuta utiliza un acercamiento explícito de la teoría clínica para guiar el juicio clínico, proteger la empatía dual, y proporcionar la defensa de los valores, metas, normas, pautas, y condiciones de la psicoterapia psicodinámica.

a.- Los terapeutas deben tener una fuerte convicción de que la ciencia empírica válida no se limita a los aspectos biológicos y naturales, sino que incluye conceptos, métodos y datos para el estudio racional, sistemático, fiable y válido de los fenómenos humanos.

Desde la conciencia, autonomía, definición, identidad, responsabilidad moral, relaciones de amor, el juicio racional y los complejos sistemas de los valores humanos.

b.- El terapeuta debe confiar con el cuerpo de investigación científica, aunque haya limitaciones y dificultades en el lenguaje y los métodos biológicos, económicos, comerciales. Pero ellos también deben proteger y resistir para mejorar el lenguaje, conceptos, normas, pautas y condiciones de la práctica individualizada y el cuidado profesional. La medicina es un arte que requiere la especialización profesional, se basa en la sabiduría, intuición y bondad de la persona.

c.- El terapeuta de los padres debe practicar la teoría clínica con el cuidado específico de cada paciente individual, aunque puede informar de datos conductuales y biológicos generados en ensayos clínicos controlados. La singularidad de las experiencias humanas hace imprescindible incluir las complejas variables psicológicas, que son diferentes de las relaciones causales predecibles que caracterizan las leyes y teorías de las ciencias biológicas y conductuales. Estos métodos científicos ofrecen el conocimiento válido que ayuda a determinar el tratamiento, la aplicación y tecnología reflejando los valores, necesidades, y situación particular de cada paciente individual.

d.- El terapeuta debe emplear la integración pluralista de las teorías clínicas, combinando distintas fuentes de conocimiento de las ciencias naturales y las ciencias humanas. La buena práctica clínica requiere una relación profesional entre la curación y el valor básico del juicio clínico. El marco clínico del psicoterapeuta es la mente, pero la posición clínica depende de las cualidades personales, la experiencia y entrenamiento del terapeuta, y el enfoque de los conceptos clínicos básicos y pautas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psicoterapia psicodinámica a los padres



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia
Con este curso sobre psicoterapia psicodinámica , aprenderemos sobre las... [26/08/10]
274  
2. Psicoterapia psicodinámica
La psicoterapia es un tratamiento psicológico basado en la relación... [24/08/10]
910  
3. Futuros padres
Futuros padres , en esta primera fase la mujer puede no sospechar todavía el... [26/03/10]
807  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail