12.176 cursos gratis
8.741.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psicoterapia. Corrientes psicológicas y técnicas conductistas

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1092 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/08/2010

Capýtulo 1:

 Consideraciones teórico-prácticas de psicoterapia

Tomas J.

En esta revisión sobre la técnica psicoterapéutica seguiremos, en lo posible, un criterio neutro y crítico, dada nuestra posición ecléctica frente a los postulados tradicionales de la psicopatología y más todavía porque queremos tomar en cuenta la situación actual. Cada vez más, la técnica psicoterapéutica es puesta en causa; las dudas sobre su eficacidad se incrementan día a día. Al mismo tiempo recíprocamente aumenta la crisis de valor sobre la validez de las distintas corrientes psicoterapéuticas.

La existencia cada vez más numerosa de corrientes terapéuticas, se calcula en unas doscientas cincuenta variantes de psicoterapia con un mayor o menor fundamento teórico, junto a tantas otras que no reconocen su origen en ninguna teoría mínimamente consistente, que sirva para justificar las afirmaciones sobre las que se sustenta la supuesta técnica que se propone.

Desde hace ya algunos años, muchos profesionales de pensamiento inicialmente psicoanalítico, humanista o conductista, han reconocido la necesidad de reelaborar sus conocimientos sobre el hombre para reformular de forma más completa las tesis sobre las que se apoyan. Conviene reanalizar las modificaciones que aparecen en la persona a lo largo de su evolución y de qué forma se enfrenta al conflicto intrapsíquico y existencial.

Cada vez es más flagrante y clara la limitación y la repetición interpretativa, que ofrecen cada una de las distintas teorías. Este hecho es evidente cuando se analiza lo que cada una de las distintas teorías propone para la comprensión de los fenómenos clínicos que estamos, como clínicos o psicoterapeutas, intentando tratar.

Cada vez es mayor el número de profesionales que frente a este límite de cada una de las distintas teorías, integra en su propio quehacer teórico aportaciones de las otras dos grandes corrientes que explican el comportamiento de la persona. Los psicoterapeutas, en su práctica cotidiana, cada vez más, trabajan sobre realidades más mixtas y por ello recurren con más facilidad a soluciones y recursos propios de otras corrientes, incluyéndolos progresivamente en su trabajo terapéutico habitual.

Capýtulo siguiente - Factores de la psicoterapia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psicoterapia. Corrientes psicológicas y técnicas conductistas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Reacciones psicológicas a la muerte de un ser querido
Se denomina Duelo (lat. dolus: dolor) al dolor , lástima o aflicción... [06/04/10]
526  
2. Psicoterapia para el éxito
Esun curso corto en el que se tratan temas de autoestima y automotivación para... [08/03/06]
6.656  
3. Sexología. Psicoterapia
Sexología . Los seres humanos han buscado desde siempre mejorar su función sexual.... [23/08/10]
951  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail