En este curso aprenderemos las expresiones psicopatológicas de los adolescentes tales como desvalimiento, desesperanza, frustración, etc.
También conoceremos acerca de la psicosomática en la adolescencia: incapacidad para identificar y distinguir entre sentimientos y sensaciones corporales, dificultad para expresar verbalmente las emociones, empatía en las relaciones interpersonales y un elevado conformismo social.
Una psicopatología preocupante en estos días, es el inicio del adolescente en las conductas adictivas: el uso de alcohol, drogas y otras sustancias psico-activas.
También conoceremos los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, causas psicopatológicas, cuadro clínico y tratamiento aconsejado.
La adolescencia es la etapa en la que se debe cuidar y estar alerta, la familia es el soporte del contexto social y cultural establecida.
Ver mýs opiniones del curso "Psicopatología de la adolescencia (3/3)"
1. Psicopatología de la adolescencia En este curso del autor Dr. Pedreira podrás aprender un poco más acerca de la... [24/03/10] |
1.644 | ||||
2. Psicopatología de la adolescencia (1/3) Se entiende por adolescencia una etapa que abarca desde los finales de la... [01/10/10] |
307 | ||||
3. Psicopatología de la adolescencia (2/3) Con este curso veremos que la inmadurez de la adolescencia y la dificultad para la... [05/10/10] |
681 |