12.179 cursos gratis
8.737.183 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 14:

 Conclusiones

En alguna medida, se ha discutido  si los psicópatas son imputables o inimputables y con mucha más razón cuando se han cometido crímenes atroces en manos de un psicópata. Producto de ésta modalidad criminal tan violenta a veces inconcebible resultan los hechos delictivos cometido por individuos, que se les etiquetan socialmente como "locos" siendo en ciertos momentos justificados "porque no saben lo que hacen" y que lo que necesitan es ayuda psiquiátrica o psicológica.  Pero lo cierto del caso es que los psicópatas son imputables, porque sus deseos están fundamentados por el pleno uso y disfrute de sus facultades cognoscitivas y volitivas. El psicópata es un individuo  que tiene pleno conocimiento y comprensión de la ilicitud de sus actos. Planifica cuidadosamente sus acciones, no se inmuta  ante el dolor de las víctimas, se siente orgulloso y satisfecho de hacer daño a las personas.

Su personalidad manipuladora, frialdad, inteligente y meticulosa, lo convierte e  una verdadera  "bomba de tiempo" o "máquina de matar" en algunos casos.

El psicópata entre más daño produzca más placer y satisfacción sentirá,  incluso, se motivará aún más para "retar" o "jugar" con la Policía en las investigaciones encaminadas a ser descubierto.

Desde el punto de vista probatorio, sólo una prueba pericial de naturaleza psiquiátrica o psicológica, que determine que un psicópata actúo en la comisión de un hecho delictivo teniendo suprimidas o abolidas sus facultades volitivas o cognoscitivas, que le impidieron comprender el carácter ilícito de sus actos, es que podría aceptarse la inimputabilidad.

Capítulo siguiente - Literatura consultada

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La Psicopatía: imputabilidad o inimputabilidad penal



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La tentativa en derecho penal
En este curso tendrás un interesante análisis sobre el criterio de valoración de... [22/06/11]
112  
2. La pena dentro del sistema penal
La pena es la primera y principal consecuencia jurídica del delito directa del... [15/12/05]
2.657  
3. La prueba en materia penal
La prueba es la base fundamental de todo proceso penal. Por medio de la prueba, el... [10/07/08]
3.138  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail