12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psicópatas. Conducta

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |44 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Psicópata. Personalidades

7. ¿Qué es lo que cautiva de ellos?

Las mujeres tímidas, culposas, con tendencia a fracasar en sus relaciones interpersonales por sus características de culpa, temor y apego, pueden sentir que si estuvieran siempre acompañadas por un hombre de estas características estarían a resguardo de los peligros que entraña el diario vivir. Con un hombre así se sienten seguras y protegidas, sin advertir que son tratadas como una parte innecesaria del otro y para sus propios fines personales. Creen que están con un Bon vivant que les puede enseñar a vivir sin temores. La relación es totalmente tendenciosa y una pura pérdida para ellas. Deben buscar terapia.

8. En la nota, pareciera como que ellos fueran victimarios absolutos. En todo caso, ¿cuáles son sus temores y debilidades? ¿qué esconden este tipo de personalidades?

En la medida en que están deficientemente socializados y no tienen un patrón de conducta que discrimine entre el bien y el mal y que por su trastorno, la anestesia afectiva es grande, son victimarios más allá de que se lo propongan. En realidad no saben actuar de otro modo.

En resumen

Este tipo de personalidad esconde, según la mayoría de los autores, ansiedades neuróticas (primarias, desorganizantes…) Se compara al psicópata con el enfermo psicosomático, en el sentido que tanto en uno como en el otro, de no desarrollar estos trastornos descompensarían. Temen quedar expuestos a los perseguidores, ser humillados, ser vaciados de contenidos valiosos, y depender de alguien que los esclavice de por vida --- por eso manipulan y todas sus relaciones son falsas e inestables.

Este tipo de organización mental atrae a los siguientes profesionales: Abogados, políticos, banqueros, prestamistas usureros y algunos evangelistas aprovechadores.

Para evitar que seduzcan a nuestros hijos incautos, hay que saber reconocerlos, evitarlos y no caer víctima de sus hechizos… lo que, a veces, resulta difícil.

Capýtulo anterior - Salud mental. Sociópata

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psicópatas. Conducta



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Conducta de la personalidad
En este curso se habla de los diferentes estados del YO, de los esquemas de... [25/01/06]
6.790  
2. Conducta anormal y salud mental
El concepto de salud mental y así mismo el de conducta anormal son conceptos de... [25/07/08]
3.269  
3. Trastorno de la conducta. Conducta disruptiva
El término trastorno define un patrón comportamental de significación clínica... [23/11/10]
447  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail