12.170 cursos gratis
8.775.971 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación infantil. Psicomotricidad

Autor: ANA MARIA PRUAÑO RADIO
Curso:
10/10 (1 opinión) |685 alumnos|Fecha publicación: 17/01/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Psicomotricidad. Actividades y juegos (3/3)

Para trabajar el desplazamiento:

- Los niños se desplazarán por el espacio como si estuvieran conduciendo los distintos medios de transporte que el maestro indique: coche, moto, camión, tren, avión En determinados momentos el maestro dirá: Semáforo rojo, y los niños se pararán; Semáforo verde y continuarán su marcha.

-Tendidos en el suelo, de espaldas, los niños tendrán que desplazarse por el espacio moviendo brazos y piernas como si estuvieran nadando.

-Cada niño se tumbará boca arriba apoyando las manos en el suelo y se desplazará como si fuera un cangrejo. Deberá andar hacia atrás como éstos lo hacen.

-Los niños formarán una cadena, metiendo una de las manos entre sus piernas dándoselo al compañero y con la otra mano agarrará la del compañero de adelante. El profesor pondrá música, variando la velocidad y la intensidad de ella, para que se muevan a su ritmo.

 

Para trabajar la respiración−relajación:

-Se harán 2 grupos, con 3 niños en cada equipo. El juego consiste en llevar con espiraciones por la boca e inspiraciones por la nariz, el globo al equipo contrario.

-El profesor empezará a contar una historia relacionada con algún animal. Ese animal lo representará el profesor, y los niños lo deberán de imitar. El profesor realizará ejercicios de respiración e inspiración como, imitar el sonido de ese animal, variar la intensidad, respirar con la boca cerrada, sonarnos los

mocos, dormir, etc.

-Se harán grupos de 4 niños. Cada grupo se colocará en una fila con las piernas abiertas, y uno de los niños a gatas, intentará pasar el globo por entre las piernas de sus compañeros, mediante espiraciones bucales e inspiraciones nasales.

-El profesor realizará un gráfico en la pizarra. En el gráfico habrá subidas, bajadas y rectas. El niño deberá seguir la línea con el dedo, mientras en las subidas inspira, en las bajadas espira y en las rectas mantiene el aire.

-Los niños se desplazarán libremente por el espacio; cuando inspiran por la nariz simulan ser muy grandes, gordos, pesados y cuando espiran por la boca son bajitos y se mueven rápidamente.

-Los niños van a representar un gran bloque de hielo, el cual se derrite a causa del calor. Lo imitarán con gestos y movimientos corporales. A medida que el bloque se derrita, los niños se irán tumbando en el suelo.

-Observamos anteriormente el movimiento de las pompas de jabón, la textura, la fragilidad El profesor interpreta que se está metiendo en la pompa de jabón y se mueve como si estuviera dentro muy lentamente, mientras los niños le imitan.

-Al ritmo de una canción los niños tumbados en el suelo, levantarán el segmento que el maestro indique, moviéndolo como una serpiente.

-Los niños estarán tumbados en el suelo, el maestro pondrá una cinta con el sonido del mar y les contará una pequeña historia donde los niños será pececitos que nadarán rápidamente, pararán, se relajarán y dormirán.

-El maestro irá nombrando segmentos corporales y cada niño tendrá que arrugar lo más posible el segmento nombrado, para después estirarlo lo más posible.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Educación infantil. Psicomotricidad



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Psicomotricidad. Educación psicomotriz
La psicomotricidad se define como la ciencia que estudia la integración entre... [02/11/10]
1.515  
2. Educación infantil. Pautas psicológicas
Niños con problemas de educación , pautas de educación psico-emocional,... [10/09/09]
2.638  
3. La ansiedad infantil
Es frecuente que, como adultos, neguemos la posibilidad de depresión y ansiedad en... [15/11/05]
30.067  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail