12.170 cursos gratis
8.780.890 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 El priapismo y el caso de Franco

Franco era un adicto a la cocaína con un historial muy amplio de hospitalizaciones fallidas para el tratamiento de ésta y otras dependencias severas.

Era militar muy decorado, aunque de muy poco avance, debido a sus comportamientos erráticos.

De apenas treinta años de edad, estaba confrontando una descarga del ejército por razones médicas; lo que debiera ocurrir antes de que su tío, general de brigada activo, asimismo se jubilara dejándolo desprotegido.

Nació como hijo único a un papá que sufriera de hemofilia, la cual Franco no heredara y a una mamá depresiva.

Una noche comenzó a notar que las relaciones sexuales normales con su esposa, se estaban dificultando por falta de eyaculación y por la persistencia dolorosa de la erección.

Esta dificultad apareció en muchas ocasiones hasta que en una oportunidad la erección persistiría tanto, y era tan punzante que requirió su visita al hospital militar.

Llegando al mismo, se enteró de que le harían exámenes de sangre. Temiendo el hallazgo de drogas en sus fluidos, se escabulló y fue donde un amigo médico, también militar, quien aplicó medidas locales y la erección remitió.

El amigo le explicó que a él le parecía que ‘las drogas’ tenían algo que ver con sus erecciones prolongadas y dolorosas --- lo que mantuviera Franco a raya por unas semanas.

El destino final de Franco permanecerá en suspenso, ya que nos ilustró, con los datos adquiridos, lo que aquí proponemos demostrar.

El priapismo, como condición clínica ha sido objeto de otras de mis publicaciones.

Nuestro deseo es el de enfatizar su coexistencia con el uso de la cocaína, tan generalizado en muchos países, especialmente en los Estados Unidos.

De la cocaína y su uso, el psicoanalista jungiano Jürgen von Scheidt, señalaba en un artículo; que todo el pensamiento psicoanalítico freudiano era proveniente del abuso a la cocaína del que una vez, Freud sufriera.

En efecto, la cocaína eleva la neurotransmisión dopaminérgica, aumentando el interés sexual y los pensamientos obsesivos. Ambas características salientes de la personalidad de Freud.

El uso crónico de la cocaína puede causar trastornos del pensamiento lógico debidos a la depleción de dopamina en la corteza pre frontal.

Si la cocaína pudo haber sido la causa y orígenes del genio freudiano, eso ya se ha refutado muy ampliamente. Lo que a von Sheidt le resta, en su caso, es eliminar los celos profesionales. (O la envidia simbólica del pene, de Freud, en este caso).

En resumen

Hemos presentado una elaboración persuasiva de la creencia generalizada de que el tamaño del pene puede ser importante --- para su dueño --- aunque no sea esencial para la función sexual.

Que debido a que nosotros tenemos una inversión emocional, sino narcisista, en nuestro cuerpo, y que todos los factores que lo distorsionan, disminuyen o afectan, acarrean repercusiones de índoles mentales.

Que, aunque sepamos que el tamaño del pene no es de importancia fisiológica, que para algunos hombres, el temer que su pareja lo desfavorezca por no estar bien dotado, puede causar impotencia genital.

Y que la cocaína no es buena… por otra razón adicional.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Psicología de la sexualidad. El miembro masculino



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El hombre. Debilidades del sexo masculino
En esta lección, se exponen las debilidades del sexo masculino , pues, desde la... [29/08/11]
91  
2. Relación entre desórdenes alimenticios y trastornos de la sexualidad
El presente curso se trata de una explicación científica de la reciprocidad entre... [19/07/11]
47  
3. Guía sobre la sexualidad. Las dudas más comunes
Este curso preparado por el Dr. Félix Larocca, se trata de una breve guía sobre... [27/07/11]
110  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail