12.183 cursos gratis
8.732.585 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psicología. La obesidad como codependencia

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opinión) |84 alumnos|Fecha publicación: 11/08/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Salud. La obesidad como codependencia inusitada


La obesidad, es el asunto de salud y de ajuste psicológico, más importante que nos confronta. Sin embargo, establecer sistemas carentes de rigor científico para resolverlo, es tan falso como creer que la teoría, hoy, inaceptable del flogisto, es una hipótesis viable.

obesidad

Así comenzamos esta ponencia.

Métodos absurdos para explicar la patogénesis, evolución, y cura de este problema, es todo en lo que actualmente --- y, tristemente --- podemos depender.

La obesidad nos sorprende, porque, como condición, es plétora, y como tal se presta a muchas teorías para definirla.

Su explicación se extiende desde lo ridículo hasta lo sublime sin pausar.

Siendo tan imprecisa en sus fundaciones, todos --- absolutamente todos, aunque de ellas nada sepan --- hoy, califican para curarla. (Véanse mis artículos al respecto).

En su libro, The Dieter’s Dilemma, de manera sarcástica, Bill Bennett, nos ilustra el método más efectivo para cualquier persona escribir su propio libro de dieta para tratar el obeso, careciendo --- como la mayoría de quienes escriben esos manuales y dirigen los programas  que lo hacen --- de todo conocimiento y sin poseer alguna educación que los califique para el propósito.

No hay que saber nada, nos dice. Lo que hay que hacer es decir algo, como ‘un día, tuve un deseo de dejar de ser gordo, y comencé a tomar baños de ajonjolí --- o lo que a uno se le ocurra --- pero, algo, que sea inconcebible, para que despierte más interés.

Entonces, se abulta el libro con teorías insólitas y hechos fantásticos, seguidos de reconocimientos por parte de personas imaginarias.

Para lo último, una visita al cementerio local debe bastar, para adquirir los nombres de a quienes se atribuirán testimoniales positivos, acerca de la dieta, ya que puede decirse que si, alguna vez hubieron personas, que hoy residen en ese lugar, que fueran gordas, que hoy, ya no lo son.

Siguiendo los consejos de mi buen amigo, Bill, en su idea de crear y publicar nuevas dietas, y libros acerca de ellas, pienso en la ‘dieta del alpiste’.

Ésta se basa en la premisa de que las aves que vuelan, sólo comen alpiste. Y, que para volar no se puede ser gordo --- a menos que uno sea un Antonov 225.

Entonces, si nos alimentamos como lo hacen las aves que, del alpiste viven, lograremos despojarnos de la grasa en exceso que almacenamos, y, en algunos casos, curar, de paso la diabetes, si es que sufrimos de ella.

Lo que esta dieta aún no promete es hacernos volar --- pero, seamos pacientes.

He aquí lo que nos dicen, vía el internet, algunos de los blogs partidarios de este sistema dietético:

 ‘Recientemente científicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México analizaron el gran poder alimentario del alpiste, debido a los grandes beneficios que acarrea a las aves, y después de muchos experimentos basados en el método científico encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual tiene sus aminoácidos estables lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.

‘Sorprendentemente, el alpiste deja un poco atrás a la proteína de la alfalfa, la cual es una de las más poderosas sobre la Tierra, además el alpiste está cargado de enzimas pero la más abundante es la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo. El alpiste si se remoja en el transcurso de la noche, tiene un poder de carga enzimática gigante, lo que conlleva al hecho de que después de ocho horas de remojo produce una leche super cargada de enzimas, es una leche de sabor suave que tiene literalmente la capacidad de adelgazar, y de paso recargar poderosamente los órganos del cuerpo de enzimas, restituye las funciones del páncreas, lo que lo constituye un eliminador de diabetes poderosísimo, además combate muy bien las enfermedades de los riñones y el hígado, e inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias.

 ‘Se trata de un alimento gigante que por décadas se menospreció, la cantidad de antioxidantes que contiene es enorme, algunas personas dedicadas se han dado a la tarea de crear unas galletas de avena, alfalfa y alpiste mismas que son el suplemento ideal para toda persona que desee estar sana y delgada, sin embargo debemos recordar que el cocimiento del alpiste elimina cualquier enzima que éste contenga, aun cuando la proteína permanece intacta.

‘(Sólo se trata de poner a remojar en agua cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta con un litro de agua pura, licuar y colar.)

‘Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos del cuerpo, por lo tanto, es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro conlleve a una mente sana’.

Esta es la idea, a pesar de toda la tergiversación de hechos que el autor del reporte comete.

Lo que no importa, porque a nadie parece ocurrírsele verificar --- en lugar de aceptar, sin discurrir --- los ‘datos’, por todos ofrecidos en éste y otros asuntos.

Por mi parte, yo permanezco convencido del hecho, de que si una persona se alimenta de alpiste solamente, de que esa persona, amén de sufrir deficiencias vitamínicas enormes y apabullantes, quizás rebajará muchas libras pero que también sufrirá miserias asociadas.

Pero, aquí estamos, no para evaluar las dietas en general, o la del alpiste en particular, sino para hablar de las codependencias en lo que representa un obstáculo para el tratamiento de alguna de las formas de presentación que, la obesidad --- en sus manifestaciones proteicas --- adopta.

Capítulo siguiente - Psicología. Las codependencias

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Psicología. La obesidad como codependencia


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La entropía, la obesidad y la termodinámica
En este curso de salud ,hablamos diversos temas de la obesidad, la entropía y los... [24/08/11]
11  
2. Psicología. La timidez
Entra a nuestro curso donde te presentamos una guía sobre la timidez , para qué te... [18/07/11]
277  
3. Psicología de las adicciones
No todas las adicciones son iguales. De hecho, existen importantes diferencias... [23/03/06]
6.763  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Psicología con nuestros cursos gratis