12.176 cursos gratis
8.739.529 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psicología. Farmacología pediátrica (2/2)

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (2 opiniones) |413 alumnos|Fecha publicación: 16/11/2010

Capítulo 16:

 Identidad sexual. Diagnóstico

¿Cuál es el diagnóstico diferencial del TIS en la adolescencia?

Durante la adolescencia, es probable encontrarse al menos cuatro tipos de problemas psicosexuales. Los niños con un TIS no resuelto sufren el riesgo de buscar soluciones hormonales y quirúrgicas a su problema. Los criterios DSM-IV de TIS en adolescentes o adultos enfatizan la persistencia de identificación de género cruzado y la incomodidad con el propio sexo, incluyendo el deseo de reasignación sexual hormonal o quirúrgica. A nivel diagnóstico es importante evaluar la fuerza y persistencia del deseo de cambiar de sexo, porque las decisiones clínicas se ven influenciadas por la relativa intractabilidad de la condición. En este caso suele usarse el diagnóstico Trastorno de la Identidad Sexual no Especificado.

Un segundo tipo de problema psicosexual ocurre entre adolescentes que han tenido una historia de TIS o una variación del mismo. Estos adolescentes continúan mostrando signos de identificación de género cruzado, pero no admiten una orientación homosexual ni profesan un deseo de cambio de sexo. A menudo son derivados por su continuo ostracismo social. El grado de distrés sentido varía con respecto a la identificación de género cruzado continuada. Es difícil aplicar cualquier diagnóstico formal DSM-IV en estos casos, aunque podría emplearse el Trastorno de la Identidad Sexual no Especificado para indicar que el adolescente continúa luchando con su identidad sexual.

Un tercer tipo de problema psicosexual caracteriza a los adolescentes que han sido derivados bien por ellos mismos, bien por una persona significativa, por su comportamiento u orientación homosexual. Algunos de estos jóvenes tienen una historia de TIS o una variación del mismo. La razón de la derivación varía, pero desde un punto de vista del diagnóstico diferencial es importante descartar problemas continuados centrados en la identidad sexual. Para aquellos jóvenes que están preocupados por su orientación sexual suele utilizarse el diagnóstico de Trastorno Sexual no Especificado.

El último tipo de problema psicosexual se refiere a los chicos adolescentes que se visten con ropa del otro sexo, en parte, con el propósito de la excitación sexual. La extensión de esta conducta varía. En su forma completa puede aplicarse el diagnóstico de fetichismo trasvestista. Parece que estos chicos tienen una orientación heterosexual y se muestran notablemente masculinos en su conducta. Una historia de TIS no es parte del cuadro clínico, pero algunos de estos chicos piensan en la cirugía de cambio de sexo y están en riesgo de transexualismo. Según el DSM-IV, los adolescentes que cumplen los criterios del TIS con este tipo de historia de desarrollo suelen tener una orientación sexual heterosexual.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Psicología. Farmacología pediátrica (2/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Psicología. Farmacología pediátrica (1/2)
La farmacocinética estudia la interrelación que se produce entre los fármaco s y... [16/11/10]
407  
2. Psiquiatría de niños (pediátrica)
Este curso está enfocado en la psiquiatría de niños o pediátrica . Conoce las... [05/08/10]
218  
3. Enfermedad pediátrica crónica y hospitalizaciones múltiples
Enfermedad pediátrica crónica y hospitalizaciones múltiples , hay millones de... [07/04/10]
223  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail