12.212 cursos gratis
8.330.645 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Amor y psicología. Conductas características del enamoramiento

Conductas características del enamoramiento

En el sujeto enamorado podemos observar lo  siguiente:

·         Una sobre valoración del objeto de amor en relación con los demás posibles objetos.

·         Un intenso deseo de unión con el objeto amoroso

·         Un deseo intenso de convertirse en el objeto de amor y de deseo del otro

·         Una negación de rasgos de carácter del objeto que ponen en peligro su selección.

·         Una represión de sus propios rasgos de carácter para lograr convertirse en el objeto de amor del otro.

·         La creencia de que sin ese objeto no puede ser feliz. O la creencia de que con ese objeto al fin encontró la felicidad para siempre.

·         Todos los otros posibles objetos, no tienen valor de objeto de amor y/o de deseo

·         Considero que en el estado de enamoramiento, también hay una muy pequeña dosis de codicia, celos,  envidia y egoísmo. Estos ingredientes dan lugar a otras emociones que se observan en todo enamoramiento: sensación de posesión del objeto, inseguridad en el objeto, admiración por el objeto.

Tanto en medicina como en psicología he aprendido que gracias al estudio de  las patologías es que podemos descubrir las funciones normales. Las patologías agrandan lo que sucede en las funciones normales. Así que considero que en el estado de enamora- miento los enamorados en ese tiempo desean poseer al objeto en toda la extensión de la palabra. Sus objetos son dignos de admiración y cuando no están con ellos hay cierta inseguridad muy leve de ¿Dónde estará? Cuando están en pleno enamoramiento y uno de ellos se tarda en verlo, surge la pregunta, ¿Por qué no me llama? ¿Le gusto? ¿Me quiere? Por lo general no se queda con estas dudas, se lo pregunta. El enamorado es como un niño cuando le cuentan un cuento: quiere que se lo cuenten una y otra vez. Jamás se cansa de escucharlo

Si estas enamorado (a) y no experimentas  lo que he escrito hasta aquí. Entonces cuestiónate si en verdad estas enamorada (o), porque de repente puede venir otra persona y te va a mover el tapete. O si tu enamorado no siente lo que he escrito pues…. Mejor allí le dejo.

 

Presente y futuro.

No es todo lo que podemos observar en un enamoramiento. Existen otros sucesos más, que incluso considero tan importantes o quizá más, que las ya mencionadas.

Promesas y Juramentos

·         Las promesas y los juramentos entre los enamorados de ser fiel y de amar tan solo al objeto de deseo y de  amor.

·         La expresión clara e incuestionable entre los enamorados de que el objeto de amor es el único que nos atrae y es al único que desearemos y amaremos toda la vida.

·         La expresión clara e incuestionable entre los enamorados de que quiere que su objeto de amor y deseo, sea el padre o la madre de sus futuros hijos.

·         Es decir, el enamorado no solo se compromete en el presente, también se compromete en el futuro. Y si cree en la reencarnación, compromete  hasta sus próximas reencarnaciones.

Esto tan solo lo hacen las personas enamoradas. Es decir las que están locas; pero todos sabemos que un loco jamás va a decir que está loco, los locos son los demás por no actuar como ellos. ¿Es un chistecillo lo que acabo de decir? (Peter) Desafortunadamente hay muchísimas personas que no conocen este tipo de locura. Ya sean personas solteras o casadas. Es decir hay millones de personas que aunque están casadas y son fieles compañeros, no vivieron un enamoramiento. Son eso: “fieles compañeros”.

Tal debe ser el sentido y la verdad de tu matrimonio. Pero lo que el montón de los superfluos llama matrimonio… ¡ay! ¿Cómo he de llamarle yo a eso?  (F. Nietzsche)

Conductas características del enamoramiento. Amor y psicología

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Psicología del enamoramiento: amor y comportamiento emocional (Autoayuda)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Autoayuda y superación personal. Psicología del comportamiento
Autoayuda y superación personal para el manejo de las emociones y de la razón o... [04/01/10]
2.508  
2. Psicología del amor
El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes,... [28/04/08]
5.837  
3. Autoayuda. Salud emocional
Autoayuda . Salud emocional , tener salud emocional no es una virtud de la cual... [20/10/09]
1.848  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Psicología? ¡No te costará nada!