12.176 cursos gratis
8.742.302 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La psicología del arte

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opinión) |104 alumnos|Fecha publicación: 25/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 El ser humano

El ser humano, quien cree ser el animal más inteligente de toda la creación, por su parte, conduce el cortejo de la hembra de su especie de un modo tan elaborado como el de otros animales, pero menos eficazmente.  No necesitando ya más la oferta de comida, en su lugar ofrece joyas y regalos a la hembra a la cual trata de conquistar. 

Un plato de moro es alimento y puede que sepa muy bien, pero un rubí, significa para quien lo recibe, que quien lo obsequia, puede prodigar más seguridades, y conveniencias más ciertas, que quien solo puede invitar como agasajo, a la mujer deseada, al lugar más cercano donde se compran frituras.  La mujer, por su parte impresiona al hombre con los adornos y afeites prescritos por cada cultura: pies diminutivos, esbeltez de estípite, rostro cubierto por el velo requerido en los países musulmanes, piernas largas, senos prominentes, ropa de diseño exclusivo y, en fin, lo que nuestros queridos lectores deseen imaginarse.  Todo ello, desafortunadamente, careciendo conspicuamente de los mensajes implícitos que a larga importarán más. 

Estos mensajes siendo, entre otros: ¿Qué clase de esposo será? ¿Será fiel y leal? ¿Será un padre ausente o un padre dedicado a la tarea de serlo?  ¿Qué clase de madre va a ser? ¿Será protectora, tolerante y paciente o relegará sus deberes a las criadas? ¿Será frugal? (Esta, es pregunta para los dos esposos) y muchos otros detalles, que más tarde (cuando el romance se atenúe) adquirirán importancia crucial.

Pero es que buscarle respuesta a estos asuntos difíciles, generalmente se evade durante el transcurso de un cortejo embrujado por la magia del romance e ilusorio en sus expectaciones.  Un cortejo durante el cual las apariencias predominan y, donde por inadvertencia, se decide el curso final de los eventos. 

La secuela concluyente, pudiendo resultar en el hecho de haber contraído nupcias por las impresiones exteriores (el efecto del ‘uniforme militar’, o el de la ‘belleza perfecta’).  Acto que en nuestro medio a menudo resulta en la separación o el divorcio... El divorcio, esa clausura final o cortina indiscutible que cae como desenlace habitual al drama efímero del matrimonio presente.

Referencias

·         Willem de Kooning [Dutch-born American Abstract Expressionist Painter, 1904-1997]

·         Jerome Paul Witkin [American Painter, nacido en el 1939]

·         Morris, D: The Naked Ape (1999) Delta

Capítulo anterior - El arte. Naturaleza humana

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La psicología del arte



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El arte del Rococó
El Rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma... [09/05/08]
2.802  
2. El arte contemporáneo cubano
En este curso encontrarás una propuesta a la hora de analizar la producción... [20/12/07]
151  
3. Renacimiento italiano. Obras de arte
A través de este curso breve te introducirás en uno de los períodos más hermosos de... [13/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail