12.169 cursos gratis
8.789.377 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 El ajedrez y los procesos matemáticos (1/2)

Antes de comenzar a trabajar con nuestras EMA en los ambientes de aprendizajes, quisiera hacer una reflexión acerca de lo que vive cada docente responsable del aula regular.

Exceso de matrícula tanto en colegios públicos como en privados.Extremas cantidades de Proyectos a desarrollar durante los lapsos, incluyendo preparación de desfiles de carnaval, semana cultural, semana del colegio, cuaresma, advenimiento, x, y, z. Apatía y desidia a por algunos representantes que ni siquiera saben el nombre de la persona que acompaña y enseña a su hijo cinco horas al día por cinco días a la semana.   

La continua presencia de necesidades educativas especiales que no son diagnosticada a tiempo por los especialistas, como pediatras, neurólogos, psicopedagogos, entre otros. Carencia de valores, normas y costumbres, deberes y derechos sociales, morales y espirituales que se deben aprender dentro del núcleo familiar.

La lucha egocéntrica de padres y representantes que quieren a como dé lugar el primer puesto, la máxima nota a costa de cualquier forma por todo aquello que no pudieron hacer… “La palabra es fuente de malos entendidos” en este punto recuerdo que el regalo es de quien lo toma, no hablo en forma general .

Hemos olvidado que se ve mejor con el corazón y que el desarrollo de la inteligencia emocional en el niño y niña logrará encontrar en cada uno de ellos y ellas sus capacidades intelectuales y cognitivas con: ¡MÁS AMOR Y VALORES PARA UNA SOCIEDAD MEJOR!

 ¡TRANSFIRIENDO EL AJEDREZ A LOS PROCESOS MATEMÁTICOS!                                                            

Miramos a nuestro alrededor y podemos pensar por un momento que todo lo que vemos representa visiblemente figuras geométricas. ¿Se han dado cuenta qué todo lo qué hay a su alrededor es matemáticas? Quizás no le damos la importancia de las matemáticas hasta que se comienza a hacer algo que este relacionado con el pensamiento lógico.

La propuesta de hoy para los seguidores de este espacio es aprender a crear actividades didácticas con el ajedrez en la segunda área de aprendizaje del nivel de Etapa Inicial para seguir con el Proyecto de Aprendizaje denominado “Con el Ajedrez moveremos nuestro cuerpo”, Así que de hoy en adelante padres, madres, maestras y maestros relacionarán todo lo que esté en nuestro entorno del niño con las figuras geométricas; Ejemplo: cuando vemos al niño(a) pequeño(a) dibujando una casa, una pelota o una montaña se le debe enseñar las representaciones de un rectángulo, un triángulo o un círculo, tan sencillo como eso.

Nombre de la E.M.A, “Con el Ajedrez moveremos nuestro cuerpo”

Área: Relación con el ambiente

Componente: Procesos Matemáticos (espacio y formas geométricas)
Se concibe como el principio a la adquisición de las nociones espaciales vivenciadas en el entorno cotidiano, de las relaciones de orientación y posición que se dan entre los objetos, personas y lugares, así como la identificación y descripción de las características de las figuras y cuerpos geométricos en sus dimensiones bidimensionales y tridimensionales.

Aprendizajes esperados dentro del componente: Procesos Matemáticos (espacio y formas geométricas):

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psicología. El ajedrez en el aprendizaje (1/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psicología. El ajedrez en el aprendizaje (2/2)
Para implementar el ajedrez en las escuelas es importante que se trabaje a... [17/01/11]
505  
2. Psicología de las adicciones
No todas las adicciones son iguales. De hecho, existen importantes diferencias... [23/03/06]
6.763  
3. Psicología del amor
El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes,... [28/04/08]
5.837  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail