12.178 cursos gratis
8.738.104 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Proyectos de inversión

Autor: Saul Cotrina
Curso:
9,55/10 (20 opiniones) |66206 alumnos|Fecha publicación: 05/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Identificación de oportunidades

2.1 NECESIDADES HUMANAS

La Necesidad es una sensación de apetencia de un determinado objeto, originada biológica o psicológicamente. Las necesidades tienen carácter económico si los recursos de que se dispone para satisfacerlas son escasos, estas necesidades han permitido un abanico de posibilidades para muchas personas que hoy en día se desenvuelven en el mundo empresarial con mucho éxito.

2.1.1 CLASIFICACIÓN

Se clasifican en:

2.1.1.1 Primarias

Son todas las que una sociedad considera imprescindibles para la supervivencia humana, ejemplo alimentarse, vestirse, vivienda. etc

2.1.1.2 Secundarias

Son aquellas que no son tan imprescindible para el ser humano, ejemplo escuchar música, ir a bailar, etc.

2.1.1.3 Suntuarias

O de lujo, son aquellos relacionados con el ego de las personas, por ejemplo joyas, viajes, prendas costosas, etc.

2.2 NECESIDADES EMPRESARIALES

Toda actividad productiva genera el consumo de una serie de recursos, sean estos productivos, de mantenimiento, información, etc. los cuales deben ser atendidos en forma oportuna para evitar problemas en el normal desenvolvimiento de la empresa.

2.3 IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES

Las empresas se han ido edificando en función de oportunidades que ciertas personas han podido identificar y han sabido aprovechar en su momento; estas oportunidades se generan en función de problemas, que para darle solución se tiene que ofrecer un producto o un servicio, allí radica la capacidad de las personas, la visión para detectar estas oportunidades y materializarlas en negocios, así tenemos:

- Artículos de limpieza

- Productos de belleza

- Productos para transportar cosas

- Adornos, etc.

Como podemos apreciar detrás de estos ejemplos que permiten hoy a muchas personas tener una micro, pequeña, mediana o gran empresa tenemos necesidades humanas atendidas, entonces el punto de partida para aquellas personas que aún no han decidido sobre que producto o servicio pueden crear su negocio o empresa, pero que tienen la firme convicción de ingresar a este mundo, tienen en las necesidades del ser humano un abanico de posibilidades que mañana más tarde les permita forjar negocios o empresas prometedoras a un corto o mediano plazo, que a su vez les permita los ingresos económicos para atender sus propias necesidades y adicionalmente generar puestos de trabajo para personas cercanas a nosotros o también lejanas.

2.4 IDEAS POR EXPLOTAR

- Empresa de mantenimiento de Domicilios: por ejemplo nosotros apreciamos por donde vamos que muchas casas presentan un grado de deterioro, que muy bien permitiría a personas dedicadas a este rubro darle el mantenimiento del caso

- Por ejemplo hoy en día no se aprecia un producto que permita a las personas o familias preparar un pollo a la brasa en casa, porque no ofrecerles dicha oportunidad a través de un horno doméstico

- Por ejemplo hoy en día hay una mayor predisposición de las personas a consumir cosas naturales, entonces porque no ofrecerles conservas de frutas en envases pequeños y a un costo asequible.

- En el invierno y en donde predomina las bebidas calientes, porque no ofrecer café con leche o viceversa instantáneo en sobre pequeños

- Artículos de limpieza como el lavavajillas, que son muy utilizados hoy en día por las amas de casa principalmente, etc.

Como podemos notar en los ejemplos anteriores cada quién puede percibir una necesidad que está allí lista para ser atendida, solo falta que nos decidamos a iniciarnos en el mundo de los negocios, la tarea puede ser complicada al inicio, pero si estas convencido de que tú proyecto es bueno, si estas "enamorado(a)"de tu proyecto, solo falta que te decidas, porque hay que tener en claro que el mundo de los "exitosos" son de aquellas personas que sueñan, pero a la vez luchan por poner en práctica dichos sueños.

Según lo expuesto anteriormente la decisión depende de cada uno de nosotros, porque al fin y al cabo el que hace empresa no es alguien diferente a nosotros, no es un superdotado, es una persona común que lucha por realizar sus sueños.

Capítulo siguiente - Estudio de mercado
Capítulo anterior - Aspectos generales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Proyectos de inversión



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Proyectos de inversión. Fases de desarrollo
Este curso explica las fases que debe seguir un proyecto de inversión . Se... [24/04/12]
17  
2. Proyectos de inversión y desarrollo económico social. Conceptos básicos
Este curso básico de economía explica básicamente conceptos relativos a los... [20/09/12]
20  
3. El abc de la inversión
En este curso trataremos los 5 principios básicos de la inversión que son: 1.... [26/07/05]
2.416  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail