12.170 cursos gratis
8.769.849 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Proyecto social. Concienciar

Autor: GONZALO PEREZ ALARCON
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |300 alumnos|Fecha publicaciýn: 18/01/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Adquirir conciencia. La meditación

Ahora, la meditación es la concentración y la contemplación, es decir, la unión entre mente y cuerpo. Esta armonía es para encontrarse consigo mismo, con la naturaleza y con los seres humanos. Esta mente, cuando llega a un templo, está llena de conflictos y con el tiempo queda vacía y el cuerpo comienza a unirse para el despertar del alma. Estos dos juntos se conectan con el universo y empieza la acción de dar y recibir de energía positiva. Esta persona que hace meditación comienza ver su alrededor con otros ojos y solamente hablan cuando alguien pregunta, luego el silencio es el “arma” para su interior.

Lo interior debe ser bonito a los ojos de cualquier persona, logo, hacerse preguntas que pasa conmigo es fundamental para mejorar mi actitud, o sea, como puedo manifestarme con mis acciones en el ámbito ético. Entonces, debo hacerme preguntas para conocerme como soy en realidad, por ejemplo:¿Cuál es mi propósito de mi vida? ¿Qué tengo que cumplir aquí en la tierra? ¿Será que existe alguien superior a mí? ¿Por qué me comporto a sí con las otras personas, que debo cambiar? Éstas y otras indagaciones pueden permitir el primer paso para el ejercicio ético y moral.

Conocer otras personas con personalidad diferente, nos hace aprender los talentos de cada uno, y nos hace reflexionar para la búsqueda para el crecimiento físico y espiritual. La mayoría busca aprender con los otros, ya sea, con las capacidades espirituales o físicas, como: curas, oraciones, trabajos manuales, ingeniería, matemática. Si se está aquí en la tierra es para convivir y perfeccionar nuestro ser, por eso, no podemos ver las personas como enemigos.

Por tanto, hay muchas formas de conocerse a sí mismo, basta encontrar una solución a nuestro conflicto que nos ayudará a fortalecer nuestro carácter, ya que una persona depende de la otra, pues tenemos características propias y podemos tendernos las manos unos a otros. Entonces conocerse a sí mismo es superar nuestras limitaciones para un encuentro de nuestro ser original.

Capýtulo siguiente - Amor de pareja
Capýtulo anterior - Concienciar

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Proyecto social. Concienciar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Proyecto de cuidados
El presente curso, brinda conocimientos de como debe desempeñarse un niño,cuando se... [11/03/05]
812  
2. El maestro como promotor social
A efectos de la presente reflexión acerca del rol que debe cumplir el maestro en su... [24/02/12]
4  
3. Pautas para potenciar el desarrollo social de los estudiantes
Curso de educación social. En este curso breve el docente será capaz de reconocer... [24/11/11]
9  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail