si te detienes a pensarlo,tu hogar tiene muchas cosas que pueden causar problemas si no funcionan bien.Tu hogar puede ser peligroso en lugar de ser acogedor.Tù puedes ayudar a que tu hogar sea màs seguro,y un lugar donde todos pueden vivir,descansar y divertirse sin problemas.Puede ser que en tu casa no haya algunos de los elementos mencionados,pero eso no la hace mpas segura.Vè a dar un vistazo a tu alrededor,y.....
Los calefones ò las tuberìas pueden causar distintos problemas.Tienes que saber donde està la llave maestra del paso de agua y poder cerrarla,en caso de:
* Una tuberìa rota
* Una llave ò canilla que gotea.
* Un hinodoro tapado.
La electricidad es a la vez ùtil y muy peligrosa.Averìgua donde se encuentra la caja de fusibles (tapones),ò bien donde està el corta-corriente (si en tu casa tienen uno),y que controla la entrada de electricidad en tu hogar.
Averigua que debes hacer, sì:
* No hay corriente (la luz no se enciende,los artefactos no funcionan)
* Se quema un fusible (tapòn)
* Sale humo de un tomacorrientes (comprueba cuantos cables estàn enchufados,tal vez hay muchos)
*Ves que el cable de un artefacto està gastado en un lugar,ò deshilachado,pelado,ò estàn tirados por un lugar
donde caminan personas,que se pueden tropezar al pisarlos
*Una làmpara elèctrica (bombita),que ya no enciende.
Tù debes asegurarte que en tu casa hay una linterna a pilas.Debes colocarla en un lugar donde todos puedan encontrarla rapidamente.Tambièn tienes que asegurarte todos los mese que las pilas se encuentren funcionando y cambiarlas en caso de necesidad.
Comprueba los peligros de incendio:
* los fòsforos que pueden encontrarse en lugares accesibles para los màs chicos.Es peligroso jugar
con fòsforos.
*Diarios y revistas viejas cerca de calentadores y estufas.
*Trapos viejos amontonados.
*Una lata de querosèn,ù otro combustible
Habla con tu familia,y pìdeles que vean tu plano.Convèncelos para que todos practiquen còimo escapar en caso de incendio.
Asegùrate que todos los venenos,medicinas,fòsforos,herramientas filosas,cuchillos,etc;se encuentren guardadas en un lugar fuera del alcance de los niños pequeños.
Hacè una lista de lo que hiciste en caso de pràctica:
===================================================================
===================================================================
===================================================================
Ademàs,es necesario marcar claramente las substancias tòxicas.Es fàcil dibujarlo.
Te deseo suerte, hasta la pròxima.
Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Aprende a ordenar tu biblioteca ¿El Quijote junto al diccionario de inglés? ¿Trigonometría en la pila de libros de historia? Con éste método fácil y rápido, que aprenderás en este curso, podrás conocer ... [05/02/08] |
|
1.596 | ||
|
Integración escolar y social. NEE (2/3) Necesidades educativas en el aula regular La integración escolar (integración educativa) para niños que tienen necesidades educativas especiales se estudia en este curso cuyo objeti... [05/06/09] |
|
3.433 | ||
|
Elegir un Máster a tiempo completo o parcial (Full Time o Part Time) Master en Negocios, MBA, Maestría... Si no sabes si hacer un Máster a tiempo parcial o a tiempo completo (lo que en inglés se... [21/08/09] |
|
154 |
|
|
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame