Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:

Proyecto completo de casa con Revit

Autor: Victor Cessa
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |4589 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/06/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 Planos arquitectónicos y presupuesto

Si no tenemos la cimentación ( muros apilados ) la vamos a construir.

1.- Contratrabes. En 02 Planta baja, crear los muros de cimentación (contra trabes ) En Barra de Diseño, Básicos, Muro, en Selector de tipo Muro básico: Cimentación-Hormigón, en Propiedades del Elemento, Restricción de base, 02 Planta Baja, Desfase de base -1000, Restricción superior Hasta nivel : 02 planta Baja, aceptar, construir los muros de cimentación sobre los ejes de la planta baja. Hay varias maneras de hacer esto desde el anteproyecto. P.ej. Muros apilados.

2.- Zapatas corridas. En 01 Cimentación, crear las zapatas corridas, En Barra de Diseño, Estructural, Cimentación, muro, seleccionar los muros (contratrabes) bajo los cuales estarán las zapatas, Cuidado con no seleccionar los muros de block o tabique, ya que la zapata se crearia en otro nivel.

3.- Zapatas aisladas. En Barra de Diseño, Estructural, Cimentación, aislada, seleccionar las columnas bajo los cuales estarán las zapatas, en propiedades de tipo se modifica su tamaño. Si la cimentación es Losa de cimentación se selecciona losa en lugar de muro y se construye como un suelo.

4.- EJES En Navegador de proyecto seleccionamos 02 Planta Baja, en Básicos, Rejilla, acercar el cursor al eje del primer muro, aparece una línea punteada, desplazar el ratón a donde va a iniciar le línea de ejes, click, mover el ratón hasta donde se colocarán las burbujas del Eje, click. Seguir en secuencia con todos los ejes, al cambiar de orientación, en el primero se cambia el número consecutivo (picando) por letra A, y los siguientes tendrán letras consecutivas, las burbujas se insertan o eliminan picando el cuadrito al extremo del eje.

5.- COTAS En Básicos, Cota, en la Barra de herramientas, en Preferido seleccionamos Ejes del muro, picamos el primer eje, el siguiente y consecutivamente todos los ejes que deseemos, podemos mover el cursor y todas las cotas se mueven alineadas, click. Modificar o esc., con el mismo procedimiento agregamos otra línea de cotas. (los ejes se colocan en una sola planta, las cotas en todas las plantas). si no hay espacio para colocar mas cotas, se selecciona el primer eje y se desplaza picando y arrastrando el circulo en la unión del eje y la burbuja, esto mueve todos los ejes y las cotas alineados.

6.-Plano Arquitectonico En Barra de diseño, Vista, Plano, aceptar, añadir vista, en vistas seleccionar y colocar en el plano, una por una, las plantas, alzados, secciones y todo lo que se desee contengan los planos de construcción, podemos crear todos los planos que necesitemos, los datos del cuadro de rotulación se cambian picando dos veces, o seleccionando el cuadro de rotulación en el área de dibujo, en la barra de herramientas seleccionar editar familia, si, seleccionar el cuadro que queremos modificar, editar texto de etiqueta, seleccionar un párametro, con la flecha se coloca en parámetros de texto de etiqueta, aceptar, cargar en proyectos en la Barra de diseño. Antes, ajustamos las escalas de cada vista, en la Barra de controles de vista (esquina inferior izquierda) se pica la escala y se selecciona la nueva, picamos en Mostrar/ocultar región de recorte y ajustamos o recortamos la vista que queremos traer al plano, en Recortar vista se recorta o no la vista, si se utiliza la misma planta para 2 o mas usos, p.e. Plano Eléctrico, detalles, mobiliario, etc. conviene duplicar la vista, en el Navegador de proyectos, con el botón derecho del mouse se pica la vista, duplicar vista, duplicar, en el Navegador de proyectos, con el botón derecho del mouse se pica la vista, cambiar nombre, en nombre lo cambiamos, aceptar. En la barra superior, en vista, visibilidad gráficos, en el cuadro Modificaciones de visibilidad/gráficos para (plano que tenemos), Categorías de modelo, en Visibilidad, deselecionamos todos los elementos que no queremos que se vean en este plano, igual en Categorías de anotación, y así no afectamos las otras vistas. Ya tenemos listos los planos, si donde se imprimen no tienen formato de Revit se pueden exportar a formato CAD y abrir en autocad, como vimos anteriormente.

Presupuesto

Como vimos anteriormente, creamos tablas de planificación de suelos, muros, losas, puertas, ventanas, jardinería, las exportamos como archivo de texto delimitado (txt) y lo copiamos a Excel y/o Neodata para hacer el presupuesto. Para hacer mas exacto el presupuesto se pueden construir los muros con muros apilados, con cadenas y enrases, como lo explico en mi ejercicio de muros apilados, en este plano le cambie los muros por muros apilados e hice nuevas tablas de planificación, se los dejo de tarea. ya tengo un archivo en Excel donde con únicamente estos datos se actualiza todo el presupuesto, si lo desean escríbanme a: cessamx@yahoo.com.mx y lo envío a su correo.

Capýtulo anterior - Aprobación del anteproyecto

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Proyecto completo de casa con Revit



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Crear muros con Revit
Crear muros con Revit es una actividad sencilla que podrás realizar si sigues... [17/05/10]
679  
2. Revit Architecture. Construcción (paredes, techo, piso)
Te presentamos un nuevo vídeo de diseño en el cual te estaremos enseñando a... [15/08/11]
445
Curso con video
3. Video tutorial flash. Proyecto final
La tecnología flash se ha consolidado en el internet y la programación web y es... [22/09/10]
3.134
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail