Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:

Proyecto completo de casa con Revit

Autor: Victor Cessa
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |4589 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/06/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Modificaciones al anteproyecto

El tiempo que tarde en desarrollar el anteproyecto fue de 83 minutos en total .En los siguientes capítulos veremos la facilidad con que se hacen las modificaciones hasta lograr que el cliente apruebe el anteproyecto totalmente a su gusto, y también la facilidad que es tener el Proyecto terminado y guardarlo como plantilla para futuros proyectos, sin tener que volver a cargar componentes, niveles, vistas, etc.. lo que reduce el tiempo a casi la mitad. Les agradecería me hicieran comentarios de este ejercicio para tratar de mejorarlo, y realizar otras aplicaciones.

Segunda parte. Modificaciones al primer anteproyecto. Al presentarle al cliente el primer anteproyecto en Revit, con Renders, Vistas en 3D, Secciones en 3D apreció muy bien lo que le mostramos, a las plantas y fachadas casi ni les hace caso, se le hace muy fácil comprender si satisface sus necesidades y solicitar modificaciones. En general el anteproyecto le parece que es lo se imaginaba, cumple con sus expectativas, solicita un vestidor en la recamara en planta baja, un acceso directo a la cochera que sería el mas utilizado diariamente y en reuniones, ampliar el pórtico en la entrada principal, cambiar las columnas cuadradas por pilares circulares, añadir una terraza descubierta junto a la cocina y ubicar el medio baño bajo la escalera. En planta alta Baños en las 2 recamaras, autoriza a aumentar a 300 m2 de área a construir, por las ampliaciones y el costo directo a $ 4,000.00 por el aumento de baños, puertas y ventanas, o sea $ 1'200,000.00 Abrimos Revit, en Archivo, Abrir, buscamos el anteproyecto en nuestros archivos, seleccionamos el archivo, abrir. También, al iniciar Revit, en el área de dibujo aparecen los últimos archivos, si esta ahí lo picamos y se abre. Lo vamos a guardar con otro nombre para crear una historia del desarrollo del proyecto, en Archivo, Guardar Como y en Nombre le agregamos Modificación

Ampliar Vestidor. En Navegador de proyecto picamos 2 veces en 02 Planta baja, seleccionamos el muro lateral izquierdo de la recamara, colocamos el cursor sobre el y el cursor cambia a modo mover, lo acercamos a su extremo superior, el cursor cambia y aparece la leyenda arrastrar final del muro, picamos y arrastramos el muro hacia la parte superior hasta que aparece una línea punteada y la leyenda intersección y vertical, esto alinea el muro al eje superior, soltamos el botón del ratón, en la Barra de diseño, Básicos, seleccionamos Muro, en selector de tipo seleccionamos el muro que vamos a crear, en este caso Muro básico: Interior-140 bloques, colocamos el cursor en el extremo superior del muro que arrastramos, el cursor cambia y aparece la leyenda Punto final, picamos y arrastramos a la derecha hasta el muro vertical, al llegar a su eje aparece la leyenda Punto final y Horizontal, soltamos el ratón, en la barra de diseño picamos modificar para terminar el muro. Seleccionamos el muro vertical contiguo, picamos con el botón derecho del ratón y en el cuadro Propiedades del elemento, en restricciones, en desface superior cambiamos -800 por 0, seleccionando -800 y escribiendo 0, ya tenemos la ampliación del vestidor. Abrimos la vista 3D, en navegador de proyecto, en vistas 3D seleccionamos {3D} o en la Barra de herramientas seleccionamos el acceso rápido a 3D, en el área de dibujo vemos la ampliación que creamos, se aprecia que un muro es mas bajo que los demás, aunque todos tienen la misma restricción superior hasta 02 planta alta, esto es porque el muro mas bajo llega hasta la parte inferior de la losa de planta alta, y al cuantificar el muro Revit descuenta el área de la losa y supone que todo el muro es de la misma altura.

Modificar pisos y losas, seleccionamos el suelo de la casa, acercando el cursor al suelo y cuando se selecciona aparece la leyenda suelos con el nombre del suelo, picamos, en la Barra de herramientas seleccionamos Editar, el contorno del suelo cambia a rojo y podemos editarlo, abrimos 02 Planta, el suelo sigue rojo, seleccionamos la línea superior, acercamos el ratón a su extremo izquierdo, el cursor cambia de modo mover a modo seleccionar y aparece la leyenda arrastrar final de línea, picamos y arrastramos la línea hasta la cara exterior del muro central, seleccionamos la línea izquierda y en su extremo final lo arrastramos hasta la cara exterior del muro, aparece la leyenda Punto final y vertical, soltamos el botón del ratón. En la Barra de diseño seleccionamos Líneas, en la Barra de herramienta Línea y en el área de dibujo trazamos la línea por la cara exterior del muro horizontal superior hasta que se alinea con la siguiente línea horizontal, aparece la leyenda intersección horizontal y se resalta la intersección, soltamos el botón del ratón, picamos de nuevo en el punto que soltamos el ratón y trazamos una línea que cierra el boceto, en la Barra de diseño seleccionamos Finalizar Boceto, en la Vistas 3D se aprecia la modificación.

Modificando suelo en planta alta. En la vista {3D}seleccionamos el piso de la planta alta, en la Barra de herramienta seleccionamos Editar, el suelo cambia a rojo, abrimos la vista 02 planta alta, el suelo sigue rojo, con el procedimiento anterior modificamos el suelo, seleccionamos la línea superior izquierda, acercamos el ratón a su extremo izquierdo, el cursor cambia de modo mover a modo seleccionar y aparece la leyenda arrastrar final de línea, picamos y arrastramos la línea hasta la cara exterior del muro central, seleccionamos la línea izquierda y en su extremo final lo arrastramos hasta la cara exterior del muro, aparece la leyenda Punto final y vertical, soltamos el botón del ratón. En la Barra de diseño seleccionamos Líneas, en la Barra de herramienta Línea y en el área de dibujo trazamos la línea por la cara exterior del muro horizontal superior hasta que se alinea con la siguiente línea horizontal, aparece la leyenda intersección horizontal y se resalta la intersección, soltamos el botón del ratón, picamos de nuevo en el punto que soltamos el ratón y trazamos una línea que cierra el boceto, picamos la línea superior de la recamara a la derecha, la arrastramos a la cara exterior del muro junto a la ventana, picamos la línea a la derecha y la arrastramos a la cara exterior del muro superior, en la Barra de diseño picamos Líneas y trazamos sobre el cuarto de servicio, en la Barra de diseño seleccionamos Finalizar Boceto, en la Vistas 3D se aprecia la modificación.

Modificando Baños. Abrimos la vista 01 planta baja, rotamos la cama y la colocamos en el centro del muro a la derecha, la seleccionamos, en la Barra de herramientas picamos rotar, aparece una línea y un símbolo, picamos la línea y la rotamos 90º, en la Barra de herramientas picamos mover, acercamos el cursor al centro de la cabecera, aparece la leyenda punto final o punto medio, picamos, soltamos, acercamos el cursor al centro del muro, aparece la leyenda punto medio y el cursor cambia de forma, picamos. Movemos los muebles del baño al extremo derecho del área que ampliamos, seleccionamos el muro que separa la recamara con el baño, picamos el circulo de su extremo izquierdo y arrastramos a la derecha 2 metros arrastrando, soltando, aparecen cotas, picamos la cota izquierda y cambiamos la medida a 2000, construimos un muro separando el baño del área del vestidor, le insertamos una puerta, construimos otro muro de 80 cm. a un lado de la ventana, eliminamos la puerta y el muro derecho del baño existente y en muro izquierdo insertamos una puerta principal, colocamos ventanas en el nuevo baño y en el vestidor, centramos la ventana de la recamara seleccionándola y editando las cotas.

Terraza en planta baja. Seleccionamos el piso fuera de la cocina, en la Barra de herramientas picamos editar, el piso cambia a rojo, seleccionamos la línea a la derecha y la encogemos hasta el extremo inferior del muro superior, en la Barra de diseño seleccionamos Líneas, en la Barra de herramientas Arco que pasa por tres puntos, en el área de dibujo picamos los extremos de las líneas que no se tocan, movemos el cursor al centro, lo desplazamos a la derecha hasta que la cota angular marque 180º, picamos, en la Barra de diseño seleccionamos Finalizar boceto, vemos las modificaciones en las vistas 3D 6.- Medio baño. En 02 planta baja eliminamos la puerta de la cocina y el muro corto a su izquierda, picamos el muro corto a la izquierda en la cocina, y lo arrastramos hasta el eje del muro a la derecha de cocina, hacemos lo mismo con el muro inferior de la cocina, le colocamos una puerta, seleccionamos el muro a la derecha en la cocina y lo arrastramos debajo de los peldaños superiores de la escalera, construimos un muro debajo de la escalera y otro hacia la cocina, le instalamos la puerta y los muebles al medio baño,

Modificamos la escalera, la seleccionamos, en la Barra de herramientas picamos Editar, y en la escalera picamos la linea azul inferior, arrastramos su extremo izquierdo para crear 3 escalones, picamos la linea azul superior, arrastramos su extremo izquierdo a la derecha para derribar 3 escalones, en la Barra de diseño ,Finalizar boceto. Seleccionamos la línea de sección horizontal y la movemos hacia el centro del medio baño, vemos esa vista y analizamos si quedo bien la altura de la escalera sobre el wc., midiendola con la cinta metrica, o la modificamos.

Corregir pórtico. Seleccionamos un muro del pórtico de acceso y lo arrastramos hacia abajo hasta la columna, colocamos el cursor sobre el muro, el cursor cambia a mover, picamos y lo movemos a la izquierda, alineando la cara exterior del muro con el eje, tomamos el otro muro y lo arrastramos hasta que mida 3 metros, modificar o esc, lo vamos a alinear con otro procedimiento, en la barra de herramientas seleccionamos Alinear, picamos el eje y picamos la cara izquierda del muro, esc., en el muro junto a la columna abrimos un hueco, en la Barra de diseño, picamos Modelado, Hueco, Hueco de muro, seleccionamos el muro junto a la columna, picamos un punto inicial y un punto final, esc.

Modificamos el suelo del pórtico, lo seleccionamos, en la Barra de herramientas Editar, Alinear, el suelo cambió a rojo, picamos primero en la cara derecha del muro a la derecha y después en la línea roja del suelo, en la Barra de diseño Finalizar boceto.

Cambiamos las columnas por pilares, en la Barra de diseño, picamos modelado, pilares, en el selector de tipo buscamos Pilar circular, si no existe, en la Barra de herramientas picamos Cargar, en el cuadro Cargar familia, en nombre seleccionamos Pilares, picamos un pilar, lo vemos en la vista previa, con las flechas arriba y abajo del tablero buscamos el que nos guste, Abrir, modificar, en el área de dibujo seleccionamos una columna, en el selector de tipo picamos en Pilar circular : 45 cm., en la barra de herramientas buscamos un gotero que es la herramienta Igualar tipo, en el área de dibujo picamos primero el pilar circular y después todas las columnas. En todo el proceso de modificaciones podemos observar el avance en las vistas 3D para decidir si vamos bien o intentamos otras soluciones. Guardamos.

Modificamos la recamara 1 en planta alta, abrimos 03 planta alta, modificamos la recamara a la izquierda para que quede igual que la recamara en planta baja, con los mismos procedimientos que empleamos anteriormente, arrastramos los muros, construimos nuevos cambiando en el selector de tipo a muros básico: interior-140 bloques p. alta, movemos muebles, colocamos ventanas y puertas, ajustamos las ventanas sobre las de la planta baja, eliminamos la puerta y ventana del baño anterior, seleccionamos el muro a la izquierda, lo arrastramos al eje inferior de la recamara, seleccionamos el muro inferior del baño y lo arrastramos al muro derecho del mismo, ampliando la terraza.

Modificamos la recamara a la derecha, arrastramos el muro a la derecha al eje del muro superior, construimos muros sobre los muros del cuarto de servicio, colocamos muebles de baño e instalamos la puerta y ventana.

Colocamos los closets en todas las recamaras, podemos escoger crear muros con puertas, colocar muebles del catalogo, elijo un muro acristalado, en la Barra de diseño, Básicos, Muro, en el selector de tipo muro cortina y lo coloco como un muro común, podemos colocar televisores, lámparas y lo que se les ocurra.

Modificamos la cubierta en azotea, abrimos 04 planta de azotea, picamos la cubierta, en la Barra de herramientas Editar y movemos la línea superior 80 cm. fuera del muro superior, trazamos un rectángulo dentro del patio de servicio, en la Barra de diseño, Propiedades del cubierta, en propiedades del elemento, en cotas, pendiente, cambiamos 30.00º por 15, Finalizar cubierta.

Editando muros. En las vistas de sección y/o alzado editamos las partes superiores de los muros para que suban a la losa, picamos el muro, en la Barra de herramientas Editar, arrastramos las líneas laterales, eliminamos la superior, en la Barra de diseño picamos Línea y la trazamos siguiendo el contorno de la cubierta, Finalizar boceto.

Editamos los detalles (alturas de antepechos, tamaños de ventanas, ángulos de las cubiertas, colocación de mobiliario, jardines, caminos, etc.) cuando estemos satisfechos con las modificaciones hacemos los renders de las vistas que mas nos interesen.

Podemos crear vistas en perspectiva exteriores o interiores agregando cámaras, en la Barra de Diseño, Vista, Camara, la colocamos en el área de dibujo y movemos el ratón hacia donde queremos tomar la foto, aparece la foto en un cuadro, con los pinzamientos ajustamos la vista. En el navegador de proyectos se creo una nueva vista 3D, le cambiamos nombre.

Áreas.- Vamos a cuantificar los suelos para ver como andamos con las áreas, en la Barra de diseño seleccionamos Construcción, si no la encontramos picamos Básicos con el botón derecho del ratón y picamos Construcción en el cuadro que aparece, seleccionamos Tabla de planificación/cantidades, en el cuadro Nueva tabla de planificación, en Categoría picamos suelos y verificamos que este seleccionado Tabla de planificación de componentes de edificación, aceptar. En el cuadro Propiedades de tabla de planificación seleccionamos familia y tipo, añadir, seleccionamos Área, y con Ctrl presionado picamos perímetro y nivel, añadir, en Clasificación/agrupación picamos totales generales, en Formato seleccionamos Área y Calcular totales, aceptar, nos da un total de 340 m2, al que descontaremos el área de terrazas en planta alta y planta baja, vamos bien. Con este procedimiento cuantificamos muros, ventanas y cubiertas para hacer el presupuesto. Si vieron mi ejercicio Crear muros apilados, pueden modificar los muros para que contengan cimientos, cadenas y enrases para hacer mas exacto y rapido el presupuesto.

Le presentamos al cliente las modificaciones de la misma forma que le presentamos el anteproyecto, con nuevas vistas y renders.

Capýtulo siguiente - Aprobación del anteproyecto

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Proyecto completo de casa con Revit



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Crear muros con Revit
Crear muros con Revit es una actividad sencilla que podrás realizar si sigues... [17/05/10]
679  
2. Revit Architecture. Construcción (paredes, techo, piso)
Te presentamos un nuevo vídeo de diseño en el cual te estaremos enseñando a... [15/08/11]
445
Curso con video
3. Video tutorial flash. Proyecto final
La tecnología flash se ha consolidado en el internet y la programación web y es... [22/09/10]
3.134
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail