12.212 cursos gratis
8.334.913 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 21:

 El te o una merienda

Ahora se ha tomado la costumbre de invitar a tomar el té, puede ser con fines benéficos o para agradar a unos amigos en una velada por la tarde.

En la Isla de Trinidad, en donde viví un tiempo, las señoras organizaban un té en su casas, para ayudar a alguien o alguna causa, por ejemplo si una de persona estaba enferma y necesitaba  ayuda, se organizaba el té y se colaboraba con dinero, a la vez que la anfitriona ofrecía  manjares y una velada de charlas.

Este sacrosanto rito del té es Ingles y tiene versiones distintas los diferentes países, especialmente los de descendencia Anglosajona, sobre todo en lo que se refiere al horario que puede desplazarse hasta las seis o las siete de la tarde.

También se puede ofrecer  café solo o con leche(suele tenerse previsto) o chocolate.

Reglas para una velada de té

Si le invitan a tomar el té en casa de unos amigos sea puntual. Como se trata de reuniones de pocas personas la anfitriona espera a que lleguen todos  los invitados para preparar la infusión. Si organiza el té merienda, piense en todo con anticipación: el servicio completo, compuesto por tetera, jarritas para la leche y el agua caliente, azucarero, colador, rajitas de limón, servilletas, tazas y platos y los cubiertos necesarios para lo que sirva como acompañamiento. Ciando el té se ofrece a última hora de la tarde, puede ser  brindarse además de emparedados, pastelitos, budines, pan con mantequilla, mermeladas, tostadas con mantequilla, mermelada, algún canapé o emparedado, pastelillos o tartas dulces y, pastas de té, algún plato fuerte incluso pasta italiana. Disponga de dos mesitas: una para el servicio de té y otra con las cosas preparadas para comer, ante los invitados, de modo que todos alcancen lo que deseen.

Reglas para preparar  un buen té

Caliente el agua y caliente la tetera donde la verterá (llenar con 2 ó 3 cm de agua recién hervida y dejarla calentar un minuto). Cada taza necesita una cucharadita de té, aproximadamente 2.5 gramos. Se agrega la cantidad de té que vaya a emplear en un filtro (por ejemplo tres tazas, 3 cucharaditas de té + 1 mas). Se desecha el agua utilizada para calentar la tetera. Se coloca el filtro con en el té dentro de la tetera y se agrega el agua que calentamos al principio. Los tés negros, aromatizados, se dejan infusionar de 3 a 5 minutos. Las infusiones de frutas y hierbas se dejan infusionar entre 6 y 8 minutos. Se saca el filtro y se lleva el té a la mesa.

Bizcocho  de Verano para acompañar el té

Ingredientes

4 huevos, ½ cucharadita de crémor tártaro, 340g de azúcar blanca, incluyendo 2 cucharaditas de azúcar moscabada o perfumada con vainilla, 225 g de harina, 2 cucharadas de polvo para hornear, sal.

Relleno

4 cucharas de mermelada roja, 1,2 dl (4,06 onzas)de crema batida

Horno precalentado a 160°C

Preparación

Primeo enmanteque y enharine un molde redondeo de 25cm. Separe las claras de las yemas,  y lleve estas con el crémor tártaro a punto de nieve, en otro cuenco,  bata durante  3 minutos las yemas con  3 cucharadas de agua helada,  agregue lentamente el azúcar y  mientras continua batiendo y después 1,5 dl (5,07 onzas liquidas) de agua hirviendo vertidas en hilo, o en chorrito. Una la harina con la sal y el polvo de hornear, utilizando una cuchara, incorpórela a la preparación por cucharadas a la mezcla de yemas, incorpore las claras en forma envolvente, vierta la mezcla en el molde y hornéela durante 2 horas, saque, desmolde y deje enfriar, luego córtela por la mitad y unte una mitad con mermelada y la otra con crema batida, decore espolvoreando con azúcar glass o pulverizada. Puede poner en el centro alguna fruta en almíbar si lo quiere.

Lo común es que estas tortas que se ofrecen en una velada de te, no estén cubiertas de cremas, ni que sean muy dulces, aunque el té en Inglaterra se acostumbra a tomar sin azúcar.

Capítulo siguiente - Las fiestas al aire libre

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a El protocolo y la gastronomía en nuestra cocina


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  
2. El ajo, un ingrediente aromatizante de la gastronomía
El ajo es una planta bianual, que posee un bulbo formado por un número variable de... [25/08/06]
3.615  
3. Historia de la gastronomía peruana
Presentamos una mixtura de la historia, la leyenda, el arte y la técnica, el sabor... [24/11/06]
5.861  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Cocina? ¡Son gratis!