3.284 cursos gratis
6.263.460 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Recursos humanos > El protocolo en la empresa > El tratamiento social y la cortesía al teléfono

El protocolo en la empresa

Autor: Isabel D. Dueñas Moreno
Curso:  3,93/5 3,93/5 (157 opiniones) |10844 alumnos|Fecha publicación: 10/09/2004

Capítulo 2:

 El tratamiento social y la cortesía al teléfono

En España se ha impuesto de tal forma el tuteo a nivel coloquial que hay gente que prácticamente no usa el "usted". Debemos evitar el abuso del "tú". Por ejemplo, debemos llamar de "usted" a aquellas personas que, por su edad, categoría o prestigio, merezcan nuestro respeto más que nuestra familiaridad. Los jefes también deben llamar de "usted" a sus subordinados si no quieren que ellos les respondan tuteándoles.

Tratamientos honoríficos.- Los tratamientos honoríficos no se utilizan prácticamente nunca en el lenguaje hablado, pero se siguen empleando de forma habitual en el escrito, especialmente en las comunicaciones de carácter oficial, así como en los sobres y encabezamientos de las cartas.

Cortesía al teléfono.-  Actualmente nos pasamos media vida hablando por teléfono. Lamentablemente, son muchas las empresas y los centros oficiales donde no se enseñan a los empleados a hacerlo correctamente.

La voz, la entonación, la manera de contestar al teléfono nos revelan más cosas de lo que parece sobre la persona que está detrás del auricular: su educación, su don de gentes, su afabilidad, su eficacia.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 157 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a El protocolo en la empresa


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Técnico de selección de personal
Una de las más importantes consultoras españolas en Recursos Humanos, Formaselect, te ofrece las claves básicas que debe regir todo proceso de selección de personal. Quéd... [29/07/02]
 3,92/5 34.424  
Proyectos de ingeniería (primera parte)
Este curso es un manual para el diseño, la administración y la evaluación de proyectos de ingeniería. Te ofrecemos nuestro trabajo a la manera de una guía para el buen ma... [16/08/08]
 4,33/5 1.428  
Patrimonio. Concepto económico de empresas (primera parte)
En este curso sobre el concepto económico de empresa aprenderás cuáles son los fines y las funciones de una empresa; también su clasificación, forma jurídica y sus princi... [19/09/08]
5/5 3.676  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail