12.170 cursos gratis
8.781.758 alumnos
Autor:
Raúl Morueco Gómez
Curso:
10/10
(
3 opiniones)
|2896 alumnos
|Fecha publicaciýn: 15/01/2010
Capýtulo 4:
En la vida cotidiana y en la empresa hay muchas oportunidades donde debemos ser presentados y debemos presentar, para hacerlo correctamente, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones:
- Para hacer una presentación correcta, debemos tener en cuenta el sexo, la edad y la categoría, pero además, debemos conocer bien el nombre de la persona a presentar, si no se conoce, es mejor preguntarlo primeramente que pasar un mal rato. Por otra parte, recuerde que en el mundo laboral el sexo pierde relevancia, mujeres y hombres tienen el mismo tratamiento y la misma forma de presentación, así por ejemplo, un Director no presenta primero a su secretaria y luego a su subdirector.
- Si cuando nos están presentando, la persona no recuerda nuestro nombre, debemos decirlo rápidamente.
- Si dos personas no se conocen y coinciden, siempre deberá presentarlas.
- Las presentaciones en grupo siguen también el orden de importancia, es decir, se presentará primeramente a la persona que mayor rango posea.
- Para realizar correctamente una presentación en el ámbito laboral, debemos tener en cuenta la posición jerárquica, por ello, siempre presentaremos primeramente al de mayor posición jerárquica, también, la persona de menos posición jerárquica será siempre presentada a la de mayor posición. No obstante, existen otros elementos como el sexo y la edad, aunque estos quedan relegados al ámbito social.
- Recuerde, no debemos sentarnos hasta que la persona con mayor posición jerárquica lo haga.
- Para presentar y presentarnos correctamente en el mundo profesional diremos el nombre completo seguido del nombre de la empresa que representa. Por ejemplo, “Juan, le presento a José María Martín representante de CMI Computing” o “Buenas tardes, Mi nombre es Juan Gómez Jiménez y represento a IGICO Consulting”.
- Si tenemos que presentar a alguien, podremos usar fórmulas como: permita que les presente y si usted es presentado podrá usar fórmulas como encantado de conocerle, es un placer conocerle.
- Siempre debemos levantarnos cuando alguien entra o cuando alguien le es presentado.
- Hay que ofrecer la mano cuando se está presentando. El hombre deberá llevar abrochada la chaqueta (mientras esté de pie) y las manos fuera de los bolsillos.
Nuestras novedades en tu e-mail
Cursos similares a El protocolo en la empresa
- Výdeo
- Alumnos
- Valoraciýn
- Cursos