12.170 cursos gratis
8.787.178 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Protocolo y ceremonial

Autor: maria paula gestro
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |3047 alumnos|Fecha publicación: 17/03/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Imagen personal

La imagen personal es un conjunto de rasgos interiores y exteriores. A la hora de hablar de imagen personal se debe tener en cuenta el aspecto fisico, la indumentaria, la gestualidad, la manera de hablar, el grado de cortesía, etc.

Para obtener y mantener una excelente imagen personal se deben tener en cuenta una serie de detalles tales como:

-        La higiene, normas basicas de aseo y prolijidad: ducharse, utilizar desodorante, mantener el cabello limpio, conservar las uñas en perfecto estado, cepillarse los dientes, rasurarse.

-        El lenguaje corporal, aquello que expresa el cuerpo: la mirada, la postura, el estar, el moverse, la forma de caminar, la manera de meter las manos en los bolsillos. Los tics kinesicos influyen de manera negativa en la imagen, ya que revelan nerviosismo e impaciencia, dan cuenta de la imposibilidad de controlarlos.

-        El lenguaje facial: la expresión del rostro revela claramente nuestro estado de animo y, eventualmente, tambien nuestro estado de salud. Debe evitarse la gesticulación exagerada tanto como la inexpresividad casi total. Un semblante relajado y tranquilo inspira mas confianza que otro nervioso y tenso. Deben evitarse los vicios gestuales tales como morderse las uñas, hurgarse la nariz o las orejas, mesarse la barba, tocarse el cabello. En el caso del bostezo se colocara discretamente la mano sobre la boca, y en el caso de toser o estornudar se debe girar la cabeza habia un lado y utilizar un pañuelo para proteger la boca o la nariz.

-        La indumentaria: ropa, accesorios, calzado, medias, joyas y bijouterie. Es muy importante el cuidado y la limpieza de la ropa, la sobriedad y la elegancia al vestir. Cada circunstancia y contexto requerira un vestuario diferente, se debe saber adecuar la indumentaria a la ocasión. Es fundamental saber que tipo de ropa minimiza los defectos y realza las virtudes de cada persona. Lo ideal es lograr un estilo personal que no se aleje en demásia de los cánones culturales imperantes.

-        La comunicación.

-        LA IMAGEN CORPORATIVA:  

Para que las relaciones de una empresa o institución con sus publicos, tanto internos como externos, resulten plenamente efectivas, tendran que basarse en una imagen empresarial o institucional clara, positiva y homogenea. Todo debe contribuir a construir y reforzar una imagen corporativa claramente identificable y distintiva, sobre la que se asentaran las relaciones con los publicos.

La base de una buena imagen es lograr un posicionamiento claro. El posicionamiento es el lugar que un producto, servicio, empresa o institución ocupa en la mente del publico. Es la percepción que se tiene de ese producto, servicio o empresa y debe ser constante, pero algunas circunstancias imponen un cambio, un reposicionamiento, en pos de mantener los clientes y llegar a otros nuevos. El posicionamiento es el resultado de todos los mensajes emitidos por la empresa o institución: nombre, slogan, logotipo, diseño del packaging (forma, colores utilizados, materiales, tamaño), zonas de distribución, eventos que patrocina o auspicia, señalización de la planta o sede, la imagen de sus empleados (uniforme, modales, edad).

Para determinar la imagen corporativa lo principal es saber llegar a un perfil de actitudes, y para ello se escoge una lista de valores pertinentes con la empresa y se realiza un formulario parcial de testeo para aplicar sobre los publicos a investigar. Los valores que se tendran en cuenta seran el potencial economico, la organización, la publicidad, la calidad de los productos, la responsabilidad comercial, las posibilidades de desarrollo, el trato con los clientes, los buenos tecnicos, las respetables firmas extranjeras, la capacidad de progreso, la aceptación en el publico, la utilidad social del producto y las ventas. Para complementar el trabajo se haran reuniones de grupo, cuestionarios piloto y otras tareas para hallar la imagen real, a partir de la cual se podra formular la imagen ideal. La imagen real de una institución siempre es construida sobre la imagen previa que dentro nuestro tenemos formada (ideal).  

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Protocolo y ceremonial



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Protocolo y glamour
Protocolo es una herramienta para mantener las buenas relaciones interpersonales,... [05/09/08]
45.673  
2. Protocolo deportivo
Deportes. Protocolo deportivo . Conoce las competencias de un responsable de... [08/07/09]
430  
3. Protocolo. La servilleta
La servilleta . Aprende en este curso de protocolo el uso de la servilleta , sus... [20/07/11]
625
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail