12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Protección de edificios

Autor: Francisco Ricardo Climent Valladares
Curso:
10/10 (3 opiniones) |2844 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/11/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Medidas propias de seguridad en estas entidades

Art. 119 RSP: "Departamento de Seguridad y Central de Alarmas".

Todos los Bancos, Cajas de Ahorros, y Entidades de Crédito, existirá un Departamento de Seguridad, teniendo a su cargo la organización y administración de la Seguridad.-

Así mismo, las mencionadas Entidades deberán conectar con una Central de Alarmas propia o ajena (salvo casos de imposible conexión, en cuyo caso se sustituirá por VS.-diurno-nocturno).

      Las mencionadas Centrales de Alarmas, se ajustarán en su funcionamiento a lo establecido en los arts. 46,48, y 49 del SRS para Centrales de Alarmas; pudiendo prestar servicio a todos los distintos establecimientos de la Entidad y sus filiales.

                  Art. 120 RSP: "Medidas de Seguridad Concretas".

Por el presente artículo se obliga a estas Entidades a que adopten las siguientes medidas de Seguridad: a) Equipos o sistemas de captación y registros (CCTV), que permitan una posible identificación del delincuente, debiendo de funcionar durante el horario de atención al público. Los soportes deberán de conservarse como mínimo 1 días, y deberán estar a disposición de la Autoridad Judicial y de las FFCCS. El contenido de estos soportes son estrictamente reservados.

b) Dispositivos electrónicos con capacidad para detectar el ataque a cualquier elemento de seguridad física de lugares que custodien efectivos o valores (muros, paredes, techo, etc.). 8

c) Pulsadores u otros medios de fácil accionamiento de las señales de alarmas.

d) Recinto de Caja de, al menos, dos metros de altura, cerrado desde su interior, protegido con blindaje antibala.

e) Control individualizado de acceso a las oficinas (esclusas), y que permita detectar una masa metálica determinada.

f) Carteles anunciadores de las medidas de seguridad.

      En las localidades con población inferior a 10.000 habitantes, pueden ser exceptuadas las medidas d) y e).

En las restantes oficinas las Entidades deberán de optar por una de las dos medidas de los apartados d) y e). No obstante el Delegado del Gobierno previo informe (petición de trabajadores, valoración, etc.) podrá sustituir alguna de las mencionadas por VS.

                  Art. 121 SRP: "Requisitos de las Cámaras Acorazadas y Cajas de Alquiler".

a)      Dispositivo mecánico o electrónico de bloqueo de puerta, desde la hora de cierre de la Entidad a primera hora hábil siguiente.

b)      Apertura automática retardada, debiendo de estar activada durante la jornada laboral; salvo la Cámara de Alquiler que dispondrá de sistema electrónico de detección de ataques, conectado las 24 horas. En caso que las Cámaras Acorazadas cuente con TRAMPONES, estos podrán estar libres de sistemas de apertura-cierre, si las llaves se custodian en otras Oficinas de la Entidad próxima. Muros, paredes y techo, así como el suelo acorazados, y los muros de ronda de 60 cms. Alrededor de la Cámara Acorazada.

c)      Detectores sísmicos, microfónicos u otros dispositivos que permitan detectar cualquier ataque a través del techo, paredes o suelo de las Cámaras Acorazadas o de las Cajas de Alquiler.

d)      Detectores volumétricos.

e)      Mirillas Ojo de Pez o Dispositivos similares, o CCTV en su interior y conectado con la detección volumétrica o provisto de videosensor, con proyección de imágenes en un monitor visible desde el exterior. Estas imágenes deberán ser transmitidas a la Central de Alarmas, o la Entidad dispondrá de Servicio de Custodia de Llaves.

Art.122 "Cajas Fuertes, Dispensadores de Efectivo y Cajeros Automáticos"

Las Cajas Fuertes deberán tener los niveles de resistencia que determine el Mº del Interior, y estarán protegidas de dispositivos de bloqueo y apertura automática retardada.

Cuando su peso sea inferior a 2.000 Kg. Estarán ancladas fijas, en estructuras de hormigón al suelo o al muro.

Para las Cajas Auxiliares, elementos con posibilidad de depósito de efectivo en su interior, estarán provistas de apertura retardada para su extracción.

Los Dispensadores de efectivo sólo podrán instalarse en el interior de la Zona reservada al personal de la Entidad, debiendo estar conectado a las Centrales de alarmas en horario al público.

Los Cajeros Automáticos deberán estar protegidos, según su instalación:

Cajeros en vestíbulos de la Entidad: a) Puerta de acceso blindada, y dispositivo interno de bloqueo. b) Dispositivo de apertura automática retardada en la puerta de acceso al dispositivo de efectivo, que se podrá desactivar para recargar .c) Detector sísmico en la parte posterior.

Cajeros instalados en la fachada o dentro del perímetro interior del inmueble, las medidas sean las señaladas en los apartados b) y c) del apartado anterior.

Cuando se instalen en Edificios, locales o inmuebles, siempre que estos estén con Vs armado, se exceptúan las anteriores medidas, se exige únicamente que estén ancladas a muro pared, si su peso es inferior 2.000Kg.

                  Art. 126 RSP: "Cajas Postales".

Las normas contenidas en los artículos anteriores, obligarán a la sede y oficinas de la Caja Postal, pero no a las Oficinas cuya principal actividad sea la prestación de los servicios públicos de Correos y Telégrafos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Protección de edificios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Protección contra incendios. Seguridad, prevención y extinción
Extinción de incendios y prevención en el lugar de trabajo . Con este curso... [15/04/09]
11.528  
2. Cómo identificar humedad en edificios. Ingeniería civil y construcción
Construcción , humedad en los edificios. En la mayoría de las lesiones que se... [29/10/11]
30  
3. Consumidor. Protección a los consumidores en España
Este es un curso de introducción a la política de protección de consumidores y... [27/01/09]
1.526  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail