12.170 cursos gratis
8.756.076 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Protección de edificios

Autor: Francisco Ricardo Climent Valladares
Curso:
10/10 (3 opiniones) |2844 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/11/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Centros hospitalarios

Debemos tener presente que en estos Centros su jornadas son de 24 horas los 365 días del año, y que sus edificaciones por lo general son enormes, que en las mismas se concentran gran cantidad de personas (pacientes, enfermos, visitantes, proveedores, empleados, personal facultativo y sanitario, etc.) por lo que todas estas circunstancias, además de las que con posterioridad estudiaremos, desembocan en una gran cantidad de riesgos, amenazas y peligros. Por lo que habrá que establecer un buen Sistema Integral de Seguridad (ya expuesto al inicio del tema).

La Seguridad de estos Centros debe de ser compartida entre los VS y el personal laboral y sanitario de los mismos, por diferentes riesgos que pueden suceder (incendios, inundaciones, perdidas de energía eléctrica, etc.).

Los VS deberán realizar las labores de Control y Vigilancia sobre las personas, tanto a la Entrada como en el Interior de los Edificios; efectuarán Rondas dirigidas y aleatorias.

Son lugares de especial vigilancia y control, en estos Centros: Salas de Calefacción- Transformadores- Contadores- Depósitos de combustible- Almacenes (productos químicos, tóxicos, inflamables, etc.)-Habitaciones (de enfermos, de consultas exteriores e interiores, de enfermeras y personales sanitarias, vestuarios, etc.)- Farmacias- Quirófanos- Salas de Visitas y Espera- Cocinas- Despachos- Roperos, etc.

      Algunos de los Riesgos en estos Centros Hospitalarios, son:

-         Robos de medicamentos o recetas, si son dispensarios (toxicómanos)

-         Emergencias (incendios, inundaciones, explosiones, amenazas de bomba, evacuaciones, etc.) en ellas el VS debe de cooperar y colaborar con el personal sanitario.

-         Agresiones al personal sanitario por familiares de ingresados o enfermos, o de los propios enfermos 10.

-         Agresiones entre familias por enfrentamientos en la vía pública, con posibles resultados de lesiones muy graves o incluso muerte.

-         Prestar atención preferente a las Áreas de Urgencias o Tratamientos de Desintoxicación si los hubiere (zonas de mayor riesgos de agresiones).

-         Hacer que se respeten las normas del Centro (horarios de visitas, zonas restringidas o prohibidas, zonas de quirófanos, zonas de vestuarios, etc.).

El Vigilante debe de conocer perfectamente la ubicación y configuración de las instalaciones, de los Departamentos, equipos y medios (extintores, mangueras, salidas de emergencia, escaleras contra incendios, montacargas, ascensores de servicio, etc.)

En estos Centros el V.S. debe de actuar como mucha precaución, corrección, evitando y restando situaciones conflictivas.

Capýtulo siguiente - Hoteles

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Protección de edificios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Protección contra incendios. Seguridad, prevención y extinción
Extinción de incendios y prevención en el lugar de trabajo . Con este curso... [15/04/09]
11.528  
2. Cómo identificar humedad en edificios. Ingeniería civil y construcción
Construcción , humedad en los edificios. En la mayoría de las lesiones que se... [29/10/11]
30  
3. Consumidor. Protección a los consumidores en España
Este es un curso de introducción a la política de protección de consumidores y... [27/01/09]
1.526  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail