12.212 cursos gratis
8.333.561 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pronunciación y dicción

Autor: NUBIA Montoya
Curso:
9,67/10 (3 opiniones) |2218 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Diferencias en la pronunciación

El habla es la manera común de comunicación del hombre, aun así, aunque dos personas hablen el mismo idioma y posea el mismo aparato fonador, emitirá una cualidad de sonido que es distintivo en cada individuo.

La pronunciación es nativa, dado a que el idioma no se hereda sino que se adquiere, es común que una persona que migra a un lugar determinado, con el tiempo adquiera la capacidad de producir los sonidos que identifican el gentilicio de cada región. Es por eso que aunque todos hablemos Español, cada uno tengamos una pronunciación diferente, que es cónsona con la región donde vivimos.

Nuestro aparato fonador no está dispuesto a ciertos sonidos orales que son propios de otros idiomas tales como el inglés o el alemán, que no pertenecen a las lenguas romance. Debido a ello aunque aprendiéramos el idioma y tuviéramos un vasto vocabulario, nuestro acento denotara nuestra extranjería.

Esto, no es evitable, pero tener un mejor conocimiento de las partes que involucra la pronunciación de un idioma extranjero nos permite tener una pronunciación mas acercada a la del idioma original.

En lingüística, acento es una manera de pronunciación de una lengua. La mayor parte del tiempo el acento regional de cada grupo infiere en la facilidad o dificultad con que un individuo se desenvuelve al adquirir el dominio de una lengua extranjera. Tal es el caso de los indígenas Kunas de la región Atlántica noreste de Panamá,  quienes cuentan en su dialecto con fonemas que contemplan parecidos a ciertos fonemas de la lengua inglesa; no se les hará más fácil aprender el idioma peri si tendrán mejor pronunciación y mas comodidad al hablar inglés.

 

Pronunciación

En Costa Rica, por ejemplo, aunque "rica" se pronuncia con una "r" fuerte, es conocido que nuestros hermanos "ticos" están a un centímetro de distancia de pronunciarla como acostumbramos regularmente. ¿Por qué a un centímetro? porque la diferencia entre estos dos sonidos radica en la posición de la punta de la lengua en relación al paladar, regularmente conocido como "cielo de la boca" en nuestro país.

Pronunciacion  2

El idioma ingles, como contra parte no contempla el sonido de la "rr" en ninguna posición, en las palabras. La palabra "arrow" aunque se deletrea con dos "r" se pronuncia igual que "arial"; en ambos casos, la lengua se arquea un poco, se posiciona mas atrás que cuando pronunciamos nuestra "r" y la punta de la lengua no toca el paladar, como vemos en la siguiente imagen.

                                                              Pronunciacion  3

¿Por qué estamos hablando de la R y como se pronuncia?, se preguntará usted. Si tomamos un momento para practicar lo que vemos en teoría, sabremos por qué, los angloparlantes tendrían que pasar mucho tiempo tratando de reproducir algo como "r con r cigarro; r con r, barril" común trabalenguas que usamos los maestros para estimular a los párvulos.

Pero si usted pensaba que la desventaja la llevan los anglo parlantes, se equivoca; nuestro idioma no contempla, igualmente ciertos sonidos que son propios del idioma ingles; y es aquí donde entra el hecho que en español tenemos 5 vocales y en ingles tenemos 12 vocales todas con una pronunciación característica, dependiendo de la posición de la lengua y de la palabra y su significado.

Hay tres tipos distintos de vocales:

•           palatal ("de la boca")

•           labio-velar ("de los labios")

•           pharyngeal ("de la garganta")

Cada tipo es categóricamente distinto, y dentro de cada tipo, utiliza la altura en que se posiciona la mandíbula para distinguirlas.

En el siguiente enlace, podremos apreciar en su contexto cada una de estas vocales; y todo el sistema fonético que comprende la pronunciación Inglesa.

http://jeffreyhill.typepad.com/english/2009/02/the-sounds-of-american-english.html

La mayor parte de los hispanohablantes, hemos acuñado sonidos que se han onvertido en el detalle característico de nuestra nacionalidad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Pronunciación y dicción


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Inglés. Pronunciación
Este curso de inglés está enfocado a las reglas generales de la pronunciación... [05/02/09]
14.837  
2. Inglés avanzado. Pronunciación y auxiliares
Aprende con este corto y entretenido curso de inglés los diferentes usos que... [10/03/11]
1.262
Curso con video
3. Inglés básico. Pronunciación
Aprende inglés básico desde la comodidad de tu hogar. Sigue nuestros cursos de... [28/06/11]
6.562
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Inglés con nuestros cursos gratis