12.169 cursos gratis
8.789.380 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 9:

 A la mente le gusta jugar a los cuentos de hadas

Hace mucho tiempo estaba al lado del gran manzano la cerdita Penélope, muy triste porque su amado elefante ni la miraba. Ella no sabia que hacer. Cada minuto que pasaba era mas infeliz, pues aunque se vestía para él, se echaba los mejores perfumes, le hablaba con voz melodiosa, cocinaba los mejores banquetes, y cada vez que llegaba lo abrazaba y besaba, sentía, que aquel ser del que se enamoro, ya no quedaba absolutamente nada.

Cuando se caso con él, todo era hermoso; él era un verdadero príncipe azul: tan grande, tan fuerte, tan musculoso, con esa voz tan profunda y varonil, con esas manos tan gigantes y fuertes para acariciar. Ella con solo verlo, se enamoró perdidamente. Ahora entendía porque se llaman novios: porque en esa época no vio. Y obviamente, si no vio, pues se casó y a los pocos meses comenzaron los problemas.

Ella que era toda una princesa, descubrió que el de príncipe no tenía nada. Con entrar a la porqueriza, acababa con el barro; sus resoplidos al dormir eran espantosos; al acostarse y dormirse le quitaba la cobija. La voz, antes hermosa ahora era un espanto que todos los vecinos escuchaban; se comía los banquetes de un solo bocado y parecía que los tragara enteros y ni que hablar de las caricias hermosas que compartían; ahora eran un suplicio pues la enorme nariz estorbaba y de un lenguadazo podía levantarla del piso.

"Que infeliz soy"- decía la señora cerdita mientras recogía algunas manzanas para la cena. De arriba del árbol se oyó la voz hermosa de un turpial, que cantando le dijo: "¿como es posible que una mujer tan hermosa este tan triste?" La cerdita Penélope llorando le contó todas sus desgracias y en ese momento el hermoso turpial voló desde el árbol, se hizo a su lado y consolándola le dijo: no te preocupes, lo que pasa es que estas pasando del enamorarte al amar." "¿De enamorarme al amar?"- cuestionó la cerdita- "Si le contestó el turpial; una cosa es enamorarte y otra amar. Cuando te enamoras realmente no te enamoras del otro, sino de la alucinación que haces del otro; como el sueño que tienes en tu mente de lo que quieres que sea el otro. Por supuesto como estas enamorado te casas y ahí es cuando comienzas a desenamorarte; empiezas a ver al otro como es en realidad y no como la alucinación que habías hecho de él y ahí es donde tienes dos caminos que seguir: o te separas, o empiezas a amar al otro como es realmente.

Ese es el verdadero amor; amar y aceptar al otro como es en realidad y no como la alucinación que hiciste de él. Ahí es donde esta la prueba de fuego del verdadero amor y es donde tienes que pagar el precio de tener a alguien.

Quiere que le cuente un secreto señora cerdita? A las parejas, a los matrimonios no los separa la muerte sino la mente. Se que le suena extraño, pero permítame le explico como funciona y como se pueden crear relaciones duraderas." Y el señor turpial comenzó a enseñarle a la cerdita Penélope de la siguiente manera: "Había una vez hace muchos, pero muchos años en medio de ese escenario llamado mundo donde hombres y mujeres solo son actores, una princesa dorada que soñaba que a su lado llegaba el príncipe azul a rescatarla para llevarla a vivir en un hermoso palacio; por su lado en un bello país estaba un príncipe azul maravilloso esperando ansioso el momento para salir y encontrar en su camino a la mas hermosa princesa dorada del mundo para casarse con ella y así poder juntos reinar siempre felices y sin complicaciones en la vida.

Todo fue maravilloso; un día en el camino se encontraron, se conocieron, se gustaron, se enamoraron y después como en todos los cuentos de hadas formalizaron su relación y.... Y bueno, hasta allí llegó esta historia, pues un día la mente se encargó de separarlos.

Todo funcionó a la maravilla, hasta que los cuentos de hadas saltaron a la vida real y la princesa dorada se volvió de latón y el príncipe azul se convirtió en un sapo. Esa imagen maravillosa que un día construiste, se desbarata como si fuera un castillo de naipes y en medio del charco de los sapos empiezas otra vez a caminar, buscando esa ilusión que solo hay en tu mente, y esas palabras maravillosas que te permitan conseguir la felicidad tan anhelada.

Por eso hoy en día hay tantos hombres y mujeres en el mundo que siguen solos esperando que aparezca ese ser mágico que desde niños nos metieron en la mente.

Nadie nunca nos enseñó a buscar dentro de nosotros al príncipe o la princesa; nadie nunca nos dijo que debíamos llenarnos de amor y de riqueza interior, para así vivir llenos y poder traer a nuestra vida, a alguien similar a nosotros, sin necesidad de depender.

Hoy tienes en tu mano los secretos de la gente que dentro de si, ha aprendido a convertirse en príncipe o princesa. A partir de hoy y a través de estas palabras, la varita mágica del hada madrina está tocando tu corazón y aprendes a brillar como el oro; entiendes ahora que la única verdad es que solo tienes amor cuando te amas y revisando tu pasado, puedes ahora, ponerlo frente a ti, rescatar lo que te guste y tomar todo aquello que te ha dañado romperlo en mil pedazos y luego botarlo hacia atrás y sin cargas caminar al futuro mirando hacia adelante sin temor, y brillando tanto que todos los que pasan por tu vida solo quieren amarte y estar siempre contigo.

Me pregunto que tanta curiosidad tienes por conocer estos secretos. Ahora todo esta bien y se que a cada minuto está mucho mejor. Por eso, solo por eso, vamos a entrar un poco en tu propia historia, para que entiendas que es solo la mente la que ha hecho que vivas la vida que has vivido.

Desde la tercera semana de gestación el cerebro del ser humano recibe información y como el cerebro es el mejor computador del mundo, pues va archivando todo lo que llega, sin ni siquiera evaluarlo. Que tanta información recibiste desde tu concepción? Cuantas veces una mujer queda embarazada y como nunca la prepararon para ser mamá lo único que hace es vivir, e ir llevando a ese ser que transporta en su vientre por el camino de un mundo lleno de miedo y de culpas?. Miedo por no cumplir las expectativas de los padres y culpas por engordar a mamá, por hacer daño, por no saber que hacer para agradar y por a veces no tener el sexo que los padres quieren.

La batalla de los sexos comienza muchas veces antes de nacer; cuantas veces chicas hermosas que escuchan y sienten como sus padres quieren un varón, empiezan a competir con ellos desde antes de salir de la barriga de mamá. Por eso siempre para ellas, ellos son el enemigo; por que ellas para poder plasmar los deseos de sus padres y manejar algo que se llaman promesas autocumplidas deciden convertirse en varones en su mente y se vuelven autosuficientes, sin permitirse sentir como las princesas doradas. Sin permitirse soñar y amar, pues eso seria un error imperdonable.

Cuantos hombres desde antes de nacer deciden cambiarse a niñas para cumplir también las promesas autocumplidas y luego se sienten rechazados por el mundo, cuando por agradar a los que aman se convierten en homosexuales. No es fácil empezar a vivir no es verdad? Nacemos y que crees que ocurre? Pues que ese cerebro maravilloso sigue recogiendo información y guardándola, sin siquiera cuestionarla. Entre los 0 y los 7 años de edad un niño se cree todo lo que un adulto con el cual se vincula emocionalmente le diga. El niño aprende con el ejemplo y que clase de ejemplo dan los padres? Valdría la pena empezar a darnos cuenta que tipo de mensajes le metieron a nuestra mente, pues por eso tendemos a repetir la historia de los padres y terminamos buscando un hombre o una mujer exactamente igual a nuestros progenitores.

Por eso existe algo llamado constelaciones familiares; por constelación tendemos a repetir los mandatos ocultos de nuestros antepasados y copiar sus historias. Y sabes que es lo peor? Que al cerebro le encanta jugar a los cuentos de hadas y en todos los cuentos de hadas existe una víctima, un victimario y un salvador. Y nos pasamos la vida entera jugando el cuento del cerebro sin darnos por enterados que es lo que ocurre con nuestra vida.

Y para cerrar con broche de oro, entramos desde niños en los cuentos de hadas y estos, como son metáforas entran derecho al inconsciente y como nadie nos los explica, los interpretamos de acuerdo a la constelación de nuestra familia y comenzamos una hermosa vida viviendo como la cenicienta, la bella durmiente, Caperucita Roja, Blanca Nieves, el Soldadito de Plomo, Peter Pan, Pulgarcito, Pinocho y cualquier otro personaje de esos que marcaron nuestra infancia.

Cuantas niñas en el mundo como tú están esperando que llegue el príncipe azul a rescatarlas; cuantas llenan su vida de madrastras, hermanastras, brujas, ogros y lobos, para poder hacerse la vida infeliz y como cualquier víctima necesitan un príncipe que las salve o un victimario que acabe con ellas.

Cuantos niños tienen que dejar de sentir, de expresar, de llorar, para convertirse en los valientes salvadores de princesas o en los victimarios de ellas. Cuantos valientes príncipes buscan en su vida una princesa desvalida a quien salvar y proteger, sin darse cuenta que si la princesa es autosuficiente, no sirve para su cuento pues rompe su esquema de príncipe salvador y aquí se acaba el cuento de hadas.

Siempre que se encuentra a alguien en el camino se ve a través de su comunicación verbal y no verbal cual es el cuento de hadas que esta jugando; cuando estoy en mis consultas hablando con hombres y mujeres, cada vez me impresiona mas y mas la relación que hay entre los seres humanos y los cuentos de hadas.

Lo triste de la historia es que casi nadie tiene claro que ese cerebro maravilloso que cada uno de nosotros tiene, se cree todo lo que tú le digas. Obviamente si en nuestra mente los cuentos son de terror, no es de extrañar que a nuestra vida solo lleguen monstruos para dañarnos.

A cada ser humano le fue entregado el más grande poder: EL PODER DE ELEGIR. Cada uno hace su propia película de vida y aunque no lo compartamos es respetable que cada persona viva la película que quiera vivir. Existen películas de horror, de tragedia, de suspenso, de violencia, de dolor, cómicas, de amor y de cuantos géneros se nos ocurran.

La princesa y el príncipe viven las historias de las películas creyendo que la vida se encarga de escribir el guión y que una fuerza externa llamada Dios, o, como usted quiera la dirige a su antojo; sin entender que cada uno de nosotros es el director, el guionista, el actor y todos los papeles de la película. Es muy fácil culpar a otros de nuestras desgracias, pero solamente en el momento que asumen la responsabilidad de tu película, solo en ese momento comienzas a ser libre.

Por eso es importante encontrar al príncipe o la princesa; porque solamente en el momento que descubres quien eres, sabrás lo que eres capaz de hacer y sabrás hasta donde eres capaz de llegar y allí solo allí podrás definir cual es el género de tu película. Esto no quiere decir que no puedas inventarte una de terror o de violencia; esas también venden; pero cuando lo has elegido a consciencia, ya no duele. Tu tienes dos caminos en la vida ser feliz o ser desgraciado; y si eliges ser feliz, sé el feliz mas grande del mundo; pero si eliges ser desgraciado, sé el desgraciado mas desgraciado del mundo y se feliz también con esto.

El único fin del hombre es ser feliz; por eso los cuentos terminan con la frase: y vivieron felices para siempre. Mi pregunta es:¿ Realmente estas trabajando para tener un final feliz? Valdría la pena que te lo preguntaras.

Ahora que estas entendiendo que tú eres el único responsable de tu mundo, solo ahora puedo entregarte los secretos de los príncipes y las princesas que viven en el mundo de la felicidad. Ahora estas listo para caminar conmigo y escuchar la voz de tu corazón que te está mostrando el camino del verdadero amor.

El primer paso es convencerte que eres un príncipe o una princesa. Hemos sido tan golpeados de niños, tan llenos de miedo que hemos decidido ocultar nuestra verdad; estamos tan llenos de heridas emocionales que preferimos disfrazarnos, para poder tener la recompensa, el premio del amor y obviamente para cada persona que encontramos nos ponemos un disfraz diferente; dejamos de ser nosotros y nos convertimos en prostitutos del amor cambiando nuestra verdadera esencia por un personaje que le agrade a los que van pasando por nuestra vida; Y allí van apareciendo los diferentes personajes, que cada vez mas nos alejan de lo que somos.

A veces se ve tan real que llega un momento en que ya no recordamos quienes somos; y es por esto que buscamos a alguien que nos de aquello que olvidamos que teníamos. No entendemos que la única forma de tener un príncipe o una princesa es siendo nosotros iguales. Dirás que esto es mentira; te lo pondré en un solo ejemplo: cenicienta solo pudo llamar la atención del príncipe cuando fue una princesa; nunca cuenta la historia que él la mirara antes de verse como una princesa. ¿Tengo razón o no? Graciosamente cuenta la historia que ella a media noche escapa y se vuelve a convertir en cenicienta. Claro, muchas veces tenemos tanto miedo que preferimos volver a ponernos el antiguo disfraz; sin embargo la mejor parte de la historia de cenicienta es que una vez que probó lo que era ser princesa, tuvo el valor de a pesar de estar vestida de harapos, pedir que le midieran el zapato de princesa; pues cuando se ha probado el dulce sabor del poder interno, éste es imposible de olvidar.

Cuando hayas trabajado cada día recordando quien eres realmente, ahora si puedes saber cuales son las características de las princesas y los príncipes reales.

Los verdaderos príncipes y princesas escogen el camino del amor, y se alejan del camino del miedo; en el camino del amor no existen obligaciones, hacemos las cosas porque queremos, no porque se tienen que hacer; en el camino del amor no hay resistencias, todo se hace por placer, es como un juego y nos divertimos siempre.

En el camino del amor no hay expectativas, no esperamos nada, solo lo vivimos y no tenemos obligaciones; en el camino del amor la relación se basa en el respeto, y por respeto no sentimos lástima y dejamos que cada cual tome sus propias decisiones y por lo tanto tampoco nos auto-compadecemos.

En el camino del amor no hay piedad, no se siente lástima por nadie, pero tiene compasión, por eso siempre esta allí para decir tu puedes, se que puedes hacerlo. El camino del amor está lleno de responsabilidad, por lo tanto tenemos claro que si hacemos una elección aceptaremos las consecuencias y si no la hacemos también las aceptaremos.

El camino del amor está lleno de amabilidad, por eso jamás nos enfadamos, pues el enfado es una de las máscaras del miedo, igual QUE LA TRISTEZA Y LOS CELOS; por eso el camino del amor está lleno de sonrisas dibujadas en los rostros.

El camino del amor es incondicional, por eso nunca controla, ni trata de cambiar a nadie, poniéndole una máscara que no es real, y menos aun permite que se la pongan. El camino del amor está lleno de gente que ama sin que hayan razones ni justificaciones por medio; ama al otro tal como es y le permite al otro ser libre de ser el mismo.

El camino del amor está lleno de gente que sabe comunicarse, que entiende que cada uno es un mundo y por lo tanto lo acepta como es sin intentar cambiarlo; el camino del amor es aquel que permite que seas libre; sin necesidad de ser victimario ni víctima y menos aun salvador pues entiendes que tu responsabilidad es por ti mismo y no tienes que responder por nadie.

El camino del amor está lleno de gritos felices de independencia e inocencia, donde no hay miedo de gritar "yo soy responsable e inocente" si casi no soy capaz de responder por mi como voy a responder por otros?" En el camino del amor hay justicia, por lo tanto somos responsables de nuestros actos, solo observamos y sin juzgar entendemos las situaciones del otro poniéndonos en sus zapatos.

En el camino del amor hay Autoestima por eso te valoras tanto y estás tan lleno de ti que el otro es tu complemento y no tu media naranja, por eso en ese momento el amor es liberador y no dependiente En el camino del amor se trabajan los 4 principios básicos de los toltecas que enseña Miguel Ruiz para aprender a convivir: ser impecable en la palabra, evitar hacer presuposiciones, no tomarse nada personalmente, y hacer lo posible por cumplir las otras tres.

El camino del amor está lleno de gente que trabaja los 5 pasos para ser feliz: si algo le gusta lo disfruta; si no le gusta lo evita; si no lo puede evitar lo cambia; si no lo puede cambiar lo acepta por el tiempo que el quiera, y que tiene claro que donde este, como este y con quien este es feliz.

Pero lo mejor de la historia estar en el camino del amor, es que cuando eres príncipe o princesa y empiezas a cambiar los que están en tu reino cambian contigo.

Cuando el turpial terminó de hablar, la señora cerdita ya había entendido muchas cosas y había tomado una decisión: ahora el camino que iba a seguir era el camino del amor. Ahora estaba decidida a amar al señor elefante como era; se acabó el estar enamorada para empezar a amar, aunque eso implicara desenamorarse primero.

Iría ahora mismo a explicarle al señor elefante lo que le había contado el turpial y juntos se convertirían en el príncipe y la princesa, comenzando por amarse a si mismos. Ahora todo estaba claro y lo único que había que hacer era ponerse en movimiento para empezar cuanto antes.

Aun estaban a tiempo para volver a empezar como tenia que ser. Y con una sonrisa en los labios se despidió de el señor turpial y corriendo se fue a aprender a vivir como una princesa y a recorrer el camino del amor.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Programación Neurolingüística (PNL). Cómo alcanzar el éxito



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo alcanzar el éxito
Para alcanzar el éxito es importante tener confianza en ti mismo y en lo que haces.... [20/03/02]
72.544  
2. Seguridad y autoestima. Curso de PNL
La verdadera seguridad interior está en la confianza y la autoestima . La... [24/03/10]
2.574  
3. Enfoque para alcanzar metas y objetivos. Superación para el éxito
En cursos de superación , tenemos términos recurrentes como alcanzar metas ,... [18/05/11]
522  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail