12.169 cursos gratis
8.789.284 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 La mente es literal sin análisis y sin sentido del humor

Había una vez un pequeño conejo al que le encantaba brincar, para buscar cosas nuevas qué aprender; incansablemente se movía buscando cosas nuevas para conocer de la vida; se la pasaba brincando, brincando, buscando, cosas que le permitieran crecer y ser mejor.

Un día, salió del límite del bosque; llegó a la ciudad y se acercó a una calle en las afueras, en la que había una pequeña granja que atrajo su atención. Decidió ir a mirarla y encontró una mujer hermosa llorando en las afueras de su casa, sentada en una piedra muy grande.

El conejo se quedó mirándola y se compadecido de ella; con mucho cuidado se fue arrimando y cuando estuvo muy cerca, con una de sus orejitas acarició su rostro; la mujer se asustó, e inmediatamente brincó, lo miró, muy impactada de ver un conejo mirándola fijamente.

Como todos sabemos, los animales saben hablar el idioma de los hombres, pero los hombres, como no están despiertos aún, no entienden el idioma de los animales, por eso la mujer simplemente se quedó mirándolo y le dijo: que lindo conejito, gracias a Dios estas aquí, gracias a Dios tengo a alguien que pueda escucharme, que pueda consolarme, por que yo ya no se qué voy a hacer.

El conejito que obviamente había entendido las palabras se acomodó a su lado, en la piedra localizada cerca del árbol mas frondoso que protegía; la mujer nuevamente comenzó a llorar. El conejo con sus manitas empezó a acariciar las manos de esta hermosa mujer y a lamerlas para demostrar su afecto. Ella se quedó mirándolo y de repente le dijo: "no sabes lo desgraciada que soy conejito. No entiendo qué es lo que pasa; todo lo que yo digo se convierte en realidad. ¿Sabes qué es lo peor? He descubierto que todo lo que dice la gente también se convierte en realidad.

Es como si tuviéramos un poder de predecir; es como si tuviéramos un poder para ir mas allá de muchas cosas sin darnos cuenta. Estoy muy triste, estoy muy preocupada porque realmente ya ni se cómo debo hablar; la vez pasada estaba junto a mi esposo un hombre maravilloso y al pasar por una vitrina vi un vestido espectacular... le dije que ese vestido me mataba, le rogué que me lo regalara... ¿sabes qué fue lo peor? Algunos días después, mi esposo me lo regaló... esa sería una muy buena noticia pero lo malo es que tuvieron que llevarme a la clínica con un preinfarto. El vestido por poco me mata como lo había dicho antes de que me lo regalaran No se qué es lo que pasa, no se qué es lo que ocurre en mi vida; la semana pasada estaba viendo el noticiero en el que mostraban las nuevas modalidades de atraco y empecé a pensar: y yo que tanto ando por la calle ¿qué tal me roben? Cuando salí a la calle preciso me robaron.

El otro día, me senté a comer; mire mi plato y dije "humm, esto me va a engordar como una vaca" y empecé a engordarme como una vaca, yo no entiendo que pasa, cuál es el secreto que tenemos los seres humanos para volver realidad lo que decimos.

En estos días estaba impresionada. Una vecina vino llorando porque a su hijo lo tuvieron que meter en una clínica de reposo, ¿sabes por qué? Simplemente porque él cada vez que se enamoraba, miraba a la mujer de sus sueños y le decía "tu me vuelves loco, me vuelves loco" y terminó loco. ¿Cómo es posible que nosotros tengamos un poder tan grande, como el poder de la palabra y no tengamos la capacidad de entender, la forma en que tenemos que hablar? Sin darnos cuenta nos dañamos con nuestras palabras. Yo quiero que me digas, yo quiero que me entiendas, ¿dime qué tengo que hacer? Estoy aquí sentada llorando, y ¿sabes por qué? Porque desafortunadamente, mi cabeza no hace si no pensar cosas negativas y no entiendo qué es lo que ocurre en mi vida; no se quién pueda ayudarme, no se quién pueda darme la luz para poder entender qué es lo que pasa en mi vida".

El conejito apenas recostó su cabeza en el regazo de esta mujer; el también tenía una cara de tristeza; sin embargo utilizó uno de los poderes más maravillosos que tienen los animales, se quedó mirándola y con sus patitas tocó sus manos; de repente, fue como si la mujer pudiera entender el lenguaje de los animales; por ese breve momento este animalito se conectó con su mente, y empezó la mujer ha escuchar dentro de si la voz de se tierno animal... "ahora entiendo por qué el universo me mandó a acercarme a ti"; ella, aterrada salió corriendo. El apenas saltaba detrás de ella y le decía "no corras no tengas miedo; simplemente nuestra hada de los bosques me ha dado el permiso para poder comunicarme contigo y vas a entender por qué estoy aquí".

Extrañada y más curiosa que cualquier cosa, muy lentamente comenzó a arrimarse al conejo, muy, muy lentamente, por que tenía mucho miedo, pues pensaba que él estaba embrujado o que ella se estaba enloqueciendo o algo así.

El conejo mientras reía le decía "no te preocupes no estás loca, no estoy hechizado, este es un poder que tenemos todos los animales del bosque; lo que pasa es que no vale la pena hablar, si vamos a hacer daño con la voz. Por eso preferimos no hablar, pero creo que en este momento tú necesitas de mi consejo, tú necesitas de mi orientación y quiero que conozcas mi historia" la mujer cada vez más tranquila, más segura, se sentó al lado del conejito y se quedó mirándolo.

El acarició el rostro de la mujer con sus orejas y le dijo "creo que nadie mejor que yo para enseñarte cómo funciona la mente"; la mujer se quedó muy impresionada y le dijo "cómo así, ¿tu sabes cómo funciona la mente?" y el dijo: "sí, durante muchos años he caminado el mundo, buscando entender la historia de la vida de los seres humanos; los animales somos muy diferentes a los seres humanos ustedes creen que no pensamos, sí pensamos, pero nosotros tenemos una gran ventaja y es que entendemos y confiamos en el poder del universo, por eso no permitimos en nuestra mente palabras negativas, ¿sabes por qué? Porque un día descubrí como diría un gran científico "que tenemos un cerebro perfecto, una mente perfecta" que es como cualquier computador, o cualquier calculadora pero con una diferencia: tiene emociones, tiene sentimientos pero funciona exactamente igual que un computador. Obviamente como funciona igual, pues es literal, sin análisis y sin sentido del humor.

La mujer se quedó estremecida mirándolo y le dijo "¿cómo así?" A lo que el conejo respondió: "sí; cuando tu le escribes algo a un computador, este jamás en la vida cuestiona lo que escribes. Tu llegas te sientas escribes y el computador simplemente acepta lo que tu dijiste literalmente; tu puedes sentarte frente a un computador y decir "yo soy una bruta, yo soy una tonta, a mi nada me funciona, todo está muy mal"... el aparato simplemente lo guarda tal cual tu lo escribiste. Funciona como una calculadora; si tomas la calculadora simplemente le preguntas cuánto es dos por dos la calculadora te va a decir cuatro; la calculadora no pregunta ni dice "¿será que usted quiere saber cuanto es cinco por ocho?" absolutamente nada es totalmente literal.

Pero no solamente es literal; no tiene la posibilidad de analizar; cuando uno está escribiendo frente a un computador, puede escribir lo que sea; puede ser la estupidez más grande del mundo y el computador simplemente lo escribe sin analizar absolutamente nada; el computador no pregunta si es verdad, o si es mentira, o a dónde quieres llegar con esa afirmación que estás haciendo; si tomas la calculadora y escribes cuanto es dos por dos, la calculadora dice "cuatro". La calculadora no dice "ah!!! es que tienes dos sillas afuera y vas a meter dos sillas más, cuántas vas a tener.

Pero además de ser literal y nada analítico, tampoco tiene sentido del humor. Tu puedes escribir en el computador "yo soy un idiota, un estúpido y tengo la nariz para atrás" y el computador lo escribe; no te dice "tan bruto como se te ocurre, la nariz es para adelante". No te cuestiona absolutamente nada.

Y si coges la calculadora y preguntas "cuanto es dos por dos?" la calculadora le dice "cuatro" no te dice "tan bruto, para que te mandaron al colegio, si no sabes cuanto es dos por dos". ¿por qué? Porque la mente es literal, no analiza y no tiene sentido del humor. El computador cerebral es el mejor computador del mundo A los seres humanos se nos entregó el mas grande computador del mundo, del universo; ese grande computador esta ahí, para servirnos, para ayudarnos, para darnos las posibilidades que nosotros queramos. La pregunta del millón es ¿y qué hemos hecho con esas posibilidades? Cada cosa que uno diga, para el cerebro es real; cada cosa que uno piense es totalmente cierta. El computador cerebral no juzga, ni cuestiona, no analiza absolutamente nada.

Si de todas formas todavía no me crees, imagínate que en este momento tienes en sus manos un hermoso, verde y jugoso limón; haz de cuenta que lo partes... ¿que sientes? Inténtalo... imagínate que lo partes y que ves cómo suelta unas gruesas gotas... recuerda todos los beneficios que te han dicho que tiene el jugo del limón y por consiguiente decídete a sentir que lo estas probando. Siente en tu boca como caen unas cuantas gotas y percibe su ácido sabor... ¿Qué te ha sucedido? ¿Por qué tu boca se llenó de saliva y por qué para algunos inclusive fue posible inclusive sentir su sabor? Si no hay ningún limón ¿cómo pudo haber ocurrido esto? ¿Tú lo viviste verdad?. ¿Brujería? Ni lo sueñes, simplemente es el poder de tu mente y tú no lo habías notado. Felicítate, en este momento acabas de comprobar que tu máquina funciona muy bien, en una forma literal, sin análisis y sin sentido del humor. Si esto es así, con algo como un limón por qué no empezar a usar tu mente en tu propio beneficio.

Si piensas que eres un triunfador, pues serás un triunfador, pero si piensas que eres un fracasado, también lo serás. Si es tan fácil ¿por qué parece tan difícil? Pues te contaré un pequeño secreto: nada de lo que hay dentro de su cerebro es tuyo, tú has sido programado. Sí, así como lo estás oyendo; el ser humano recibe información desde la tercera semana de gestación y esa información está grabada en el disco duro de nuestro computador cerebral. ¿Quién metió esta información? Pues nuestros padres, nuestros maestros, y todas las personas de autoridad que han pasado por nuestra vida y con las cuales nos vinculamos emocionalmente.

No es este el momento para echarle la culpa a nuestros padres; ellos solamente hicieron con nosotros lo que otros hicieron con ellos; somos víctimas de víctimas; pero lo peor de todo es que tu sigues metiéndole porquería a tu mente. Cada vez te quiere más y por eso te dices que eres un bruto, un incapaz, un perdedor, que no tienes suerte, que la vida es una cochinada o cualquier otra cantidad de cosas que solamente dañan tu vida.

Eso sin contar que posiblemente tu puedes ser un padre o una madre que está todos los días repitiéndole a su hijo que es un desordenado, que no merece nada, que es un perdedor, que la vida es un asco, que la situación es cada día más complicada y que sólo algunos privilegiados pueden triunfar. ¿Que vida le espera a estos muchachos con un cerebro programado de esta forma? ¿Se imaginan qué país tendremos en el mañana y qué tipo de gobernantes tendremos si tienen informaciones como estas grabadas dentro de su cerebro? Da un poco de temor y de tristeza, ¿no es así? Pero si podemos cambiar por qué no hacerlo? Es el momento de que tú te unas a las personas que quieren cambiar la conciencia del planeta y empieces la batalla de los triunfadores.

Cuando yo era un bebé, cuando yo era un niño, me creí muchas historias de las que me dijeron en mi escuela.

Mi maestra decía que yo no servía, que era bruto para las matemáticas; mis padres obviamente lo reafirmaban, ellos creían que era verdad lo que decían los maestros; muchas veces y durante mucho tiempo, dejé de ser el bueno en matemáticas que ahora soy, simplemente porque creí lo que ellos habían dicho y no me di cuenta que toda la información que meten a ese computador llamado cerebro, sobre todo cuando uno es niño, no se cuestiona y se cree que es totalmente real.

Cuando un día encontré a la sabia del bosque y ella me dijo que yo era un ser maravilloso, que tenía todas las posibilidades del mundo de hacer y de conseguir todo lo que yo quisiera. Me dijo que si realmente creía en mi mente, si empezaba a cuidar lo que metía dentro de ella y si sabía elegir qué creer, de todas las cosas que me hicieron creer los adultos de cuando yo era niño, mi vida comenzaría a cambiar.

En ese momento comprendí que las cosas tenían que funcionar de manera diferente. Ella se sentó y me enseñó cómo funcionan los dos hemisferios cerebrales; pero fuera de eso, simplemente me dijo "si a partir de ahora cuidas lo que metes en tu mente, tu vida va a hacer muchísimo mejor". Utilizó esta mujer una frase de un hombre que se llama San Francisco de Asís: "ten cuidado con lo que dices y con lo que piensas, porque se puede convertir en la profecía de tu vida".

Cuando yo oí eso, al principio no lo entendí, pero después empecé a mirar cuál era la forma en qué hablaba; quedé muy sorprendido. Yo era de los que decía "hum, con esta suerte, hoy hasta los cazadores mas tontos me van a encontrar. Y preciso todos me encontraban; con esta mala suerte que tengo, lo único que me falta es que me quiten una pata para convertirme en un amuleto de buena suerte" y tuve que durar seis meses con una pata enyesada pues casi me la arrancan. Empecé a darme cuenta de que realmente mis palabras y mis pensamientos provocaban mi vida... en ese momento, decidí que jamás, jamás iba a volver a estar dormido con lo que pensaba, ni hablaba, sino por el contrario muy despierto para poder mirar qué estaba entrando y saliendo de ese computador maravilloso que es el cerebro.

Luego continuo el conejo: Cómo nosotros sí escuchamos los mensajes de los sabios, un día los animales nos reunimos y el rey de la selva nos dijo, que hay de aquel de nosotros que no supiera manejar su mente... tendría que irse, porque nosotros éramos los que hacíamos que los hombres nos mataran". Como ninguno de nosotros se quería ir, decidimos hacer un pacto y cuidarnos unos a otros. Usted nos oirá, cuando alguien diga algo malo, algo negativo, inmediatamente todos gritaremos CANCELADO. ¿Sabes por qué? Porque nosotros, no queremos que las cosas malas ocurran; por eso cancelamos cada vez que a alguien se le ocurre decir algo que haga daño.

Ustedes piensan, que los hombres son, o están, más despiertos que los animales; a nosotros nos da risa, porque nosotros sabemos quiénes realmente están despiertos: nosotros, los animales, los que tenemos control sobre nuestra mente; los animales siempre nos permitimos solamente cosas positivas, confiamos en la prosperidad y abundancia del universo, por eso nunca desconfiamos de tener la provisión diaria; nos permitimos pensar con alegría, nos permitimos pensar que todo es bueno y las partes negativas que de algún momento a otro llegan a nuestra vida simplemente las cancelamos, para irlas sacando de nuestra mente; nos imaginamos un sello gigante de cancelado para hacer que salgan.

¿Quieres que te cuente un secreto maravilloso hermosa dama? A partir de ese día, nunca mas lo negativo volvió a cubrirme; todo el mundo antes, hablaba del conejo de la mala suerte, hoy en día yo soy el conejo de la suerte. Cómo será que basados en mí, hasta sacaron un personaje de tira cómica.

Hoy, yo tengo la posibilidad de vivir la vida como tiene que ser; tengo la posibilidad de disfrutar mi vida, porque me di cuenta que sí tenemos dentro un computador perfecto, que es literal, sin análisis y sin sentido del humor; ese computador perfecto nos puede dar un sin fin de posibilidades para tener una vida maravillosa".

La mujer, extrañadísima miraba al conejo; no podía creer lo que le estaba diciendo, pero tampoco podía creer que fuera mentira, pues entre más pensaba y se devolvía en su vida, más impresionada estaba; era real lo que le estaba diciendo el conejo; era totalmente cierto. Ella había hecho su propio destino; con sus palabras y sus pensamientos, había logrado y estaba logrando una vida infeliz.

¿Por qué entonces, ahora que había descubierto el gran secreto, no empezar a buscar la felicidad donde quiera que estuviera? Inmediatamente tomó al conejo, lo levantó y lo abrazó con profundo amor y agradecimiento; cuando lo abrazó sintió todo ese calor, toda esa ternura, toda esa sensibilidad y simplemente escuchó dentro de su mente cuando el conejo le dijo: "ahora, ahora puedo irme, por que ahora se, que tu empezarás a cuidar tu mente. Pero quiero darte un ultimo regalo; un último regalo que es simplemente una historia, que conocí de un hombre llamado "Osho", que escribió en un pequeño librito y que me parece, que es apenas el mejor recordatorio de lo que te he enseñado y que vas a vivir a partir de ahora.

El se acomodo en el césped para contársela, ella se recostó en el gran árbol, y él con voz muy suave comenzó a contarle la historia así: Había una vez un hombre que buscaba el paraíso; ese hombre caminó mucho, mucho tiempo buscándolo, hasta que un día logró encontrarlo; cuando lo encontró, llego tan cansado, tan cansado, que simplemente se acostó y durmió, durmió y durmió. Después de muchas horas se levantó y como estaba con mucha hambre, empezó a buscar donde encontrar algo que comer. Buscó por todas partes, pero no halló absolutamente nada; él estaba muy triste y preocupado además de hambriento y se recriminaba así mismo pensando como no se le había ocurrido traer nada de comer; ni un sándwich, ni unas papitas, ni una ensalada, ni un pedacito de pollo; absolutamente nada. Y como en el paraíso todo es posible, como por arte de magia apareció ante él, una mesa extraordinariamente vestida, con las mejores carnes, las mejores ensaladas, las mejores viandas y los mejores postres del mundo; y como cuando uno tiene hambre no cuestiona, el hombre se sentó y comió hasta quedar completamente satisfecho.

Una vez hubo comido, comenzó a pensar y se dijo „que tonto soy; como no haber pedido algo de beber. Que rico sería, un jugo de frutas, una cerveza fría, una copa de vino, un cóctel, o simplemente un vaso de agua fresca que beber?. Y como en el paraíso todo es posible apareció como por arte de magia una mesa hermosamente puesta, con los mejores jugos, los mejores refrescos, las mejores cervezas, los mejores vinos y todo aquello que un hombre pudiera tomar. Y como cuando se tiene sed tampoco se cuestiona, el hombre sin preguntarse nada se sentó y bebió y bebió.

Una vez saciada su hambre y su sed, comenzó a pensar y a preguntarse quien le había servido. Caminó por todas partes buscando quien era esa persona y se encontró con que solo él se hallaba en el paraíso. Se sentó a pensar quien podría ser y se dijo a sí mismo: "Ya sé; Seguro que este paraíso esta encantado y algunos fantasmas me sirvieron, para poder burlarse de mi". Y como en el paraíso todo es posible, aparecieron los fantasmas. Eran horribles, nauseabundos; sus caras grotescas y desfiguradas se arrimaban a su rostro, de su voz salían aullidos, gemidos y con sus voces guturales le decían que iban a matarlo, y con sus manos espectrales, chorreando un líquido verde repugnante trataban de cogerlo.

Cuando él los vio, se echó hacia atrás recostado mas aun en el árbol; y simplemente se decía: "que feos son; seguro que aparecieron para matarme". Y como en el paraíso todo es posible, ellos lo mataron.

Y terminó el conejito diciendo: „lo único que quiero que recuerdes maravillosa dama, es que tu mente es tu paraíso; en ella esta el cielo, o el infierno, y de ti, solo de ti depende tu vida. Yo lo aprendí, y ahora mi vida es solo de felicidad. Mi pregunta es: ¿ya decidiste cual va a ser la tuya? Y acariciando con su hocico la nariz de la mujer, dio un gran brinco y se fue feliz de haber ayudado a alguien más a cambiar su vida y su mundo. La mujer se puso de pie, se paró muy erguida y dentro de sí se sintió dueña de su vida y decidió que a partir de ahora, su vida sería diferente y cantando feliz, mirando el mundo con otra perspectiva, empezó a caminar hacia su nuevo destino.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Programación Neurolingüística (PNL). Cómo alcanzar el éxito



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo alcanzar el éxito
Para alcanzar el éxito es importante tener confianza en ti mismo y en lo que haces.... [20/03/02]
72.544  
2. Seguridad y autoestima. Curso de PNL
La verdadera seguridad interior está en la confianza y la autoestima . La... [24/03/10]
2.574  
3. Enfoque para alcanzar metas y objetivos. Superación para el éxito
En cursos de superación , tenemos términos recurrentes como alcanzar metas ,... [18/05/11]
522  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail