12.170 cursos gratis
8.767.567 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Un extraño encuentro

Había una vez, hace muchos pero muchos años un príncipe que quería ser un gran Rey y ser dueño del mundo entero; buscó los mas grandes sabios para que le enseñarán los secretos del universo, caminó por todos los lugares de la tierra y no encontró quién le enseñara cómo develar el más grande secreto jamás guardado: el secreto del éxito y la felicidad.

Cansado y triste volvió a su reino dispuesto a vivir el tiempo que le quedaba de la mejor manera posible, reinando con lo que sabía; de repente, en un bosquecillo cerca de su palacio, oyó un ruido extraño; era una mezcla de música y sonidos con un ritmo especial... para el no tenían ningún significado.

Curioso y ansioso por saber qué producía aquel sonido decidió comenzar a explorar hasta que llegó al bosque... se topó con una caverna cuyos oscuros alrededores se iluminaban con la intensa luz que salía de la cueva... era una luz que el príncipe jamás había visto, tan potente que le iluminaba hasta el alma y le producía cosquillitas en el corazón.

Decidió entrar y cuál no sería su sorpresa al ver que de adentro de la caverna salía una mujer sin edad. Su rostro limpio y hermoso no tenía señales del tiempo; a su lado caminaban diferentes animales como hechizados por su voz, pero lo que más le impactó fue la sonrisa que prácticamente iluminaba el mundo.

Cuando se encontraron frente a frente la mujer sonrió; sin decir absolutamente nada se acercó y abrazó al príncipe. El príncipe la escuchó aunque sus labios jamás se movieron; fue como si se hubiera metido en su mente "te he estado esperando; sabía que vendrías; tengo tanto que compartir contigo, tanto que darte para que puedas ser un buen soberano y para que le enseñes grandes cosas a tu reino".

El Príncipe no entendía nada; sólo se preguntaba si se estaba volviendo loco. Pensó que tal vez de tanto andar y recibir sol, éste le había trocado el cerebro y ahora hasta voces escuchaba dentro de sí.

En ese momento la mujer sin tiempo soltó una gran carcajada y todos los animales rieron con ella; después sólo dijo: "No estás loco, no te preocupes. Si tuvieras tu mente tranquila podrías oír todos los mensajes del universo y no tendrías que hablar. Hace muchos años cuando comencé mi camino al despertar, uno de mis maestros de vida me contó que había una tribu en esta tierra que se comunicaba telepáticamente; le explicó que sólo hablaban para cantar y para alabar a Dios. Yo decidí empezar mi camino, seguir sus pasos y por eso te puedo hablar desde mi mente y mi corazón. Y como tu ser ansioso de despertar, esta ávido de nuevas cosas, pudiste escuchar las palabras de mi alma.

El príncipe estaba más que impresionado. Totalmente confundido miraba a todos lados como tratando de descubrir algún truco, sin embargo allí, en medio del bosque sólo estaban él, la mujer sin tiempo y muchos de los animales que retozaban y jugaban alrededor de este extraño personaje.

La mujer se sentó en un pequeño montículo y los animales se hicieron cerca de ella. Con un gesto sencillo invitó al príncipe a sentarse a su lado; éste apenas miró los animales al lado de esta extraña mujer. Tuvo miedo de sentarse pues había algunas fieras. Intentó decir algo, pero la mano de la mujer sin tiempo lo detuvo y pronunció unas palabras que el príncipe jamás olvidaría: "Cuidado majestad; los animales y las almas puras pueden sentir sus emociones y por lo tanto su miedo; por eso reaccionan. Su cuerpo produce sustancias que hacen que sientan lo que tiene dentro. Cuidado con lo que piensa porque sus pesadillas se pueden convertir en realidad y lo que es peor, cuidado con las palabras que van a salir de su boca. Aquellos indígenas que se comunican con la mente utilizan una frase maravillosa dicha por algún sabio: Ten cuidado con aquello que dirás, si aquello que dirás no es más bello que el silencio".

El príncipe no sabía qué hacer ni qué decir. No sabía si estaba frente a una sabia, una loca o un ser excepcional. Allí frente a él, a pocos pasos de su palacio estaba la mujer que podría por fin develarle el gran secreto del éxito, el triunfo y la felicidad.

Y pensaba el joven, en lo tontos que a veces parecemos los hombres; buscamos por todo el mundo las respuestas, sin darnos cuenta que están allí mismo frente a nuestras narices; que a veces lo único que hay que hacer es mirar alrededor y adentro y allí encontrar toda la magia.

La mujer sonrió con una gran ternura y volvió a indicarle un puesto junto a ella. Ahora sabiendo la primera lección el futuro rey decidió sentarse tranquilo y sin miedo; los animales lo aceptaron sin ninguna dificultad, tanto así que la gran serpiente cascabel bajó del árbol y se acomodó retozando a sus pies, como calentándoselos en ese día frío.

El príncipe no sabía qué decir; eran tantas y tantas las preguntas que quería hacer que no sabia por dónde empezar; la mujer sin tiempo sólo sonrió nuevamente; dentro de su mente el príncipe escuchó cuando con voz suave, melodiosa y serena ella le dijo: "Tranquilo ventarrón; es tanta tu ansiedad que pareces un vendaval que quiere arrasarlo todo. Sé todo de ti; tu mente y tu corazón son un libro abierto en el que puedo leer sin dificultad. Serénate y acalla la loca de tu casa, es decir la loca de tu mente".

Y continuó la voz desde dentro: "Sé qué buscas y cuáles son tus sueños, sé por qué la vida te pone en mi camino y sé cuál es el trabajo que tengo que hacer".

Cuando empezaste a buscar, yo estaba aquí lista para compartir mis enseñanzas contigo; pero era indispensable que conocieras mundo, que supieras que cada ser humano tiene su propia verdad, y que es respetable la que cada cual tenga. Nadie tiene la verdad absoluta; la verdad está solo dentro de ti.

Ahora es tu momento; estás listo para mirar dentro de ti; para recibir las enseñanzas de los sabios del mundo, de los hombres que han aprendido viviendo, y como dice una famosa frase de un hombre conectado con la sabiduría del universo "cuando el alumno está listo, aparece el maestro" esta es la hora, el momento y el lugar para que conozcas quién eres y lo que eres capaz de hacer por ti y por tu pueblo.

¿Quieres saber mi nombre? Me llamo Amanecer. ¿Extraño nombre verdad? Yo tenía un nombre como tu, un nombre corriente, sin embargo cuando comencé mi camino y empecé a despertar, me di cuenta que cada día, cada minuto y cada segundo es un nuevo amanecer; por eso mi nombre; para recordar vivir en el aquí y en el ahora, para recordar que cada minuto hay que aprovecharlo al máximo porque es un nuevo amanecer.

Sé que quieres saber tantas cosas, que no sabes por donde empezar, así que te ayudaré a solucionar tus dudas, entregándote algo que he ido recopilando con el tiempo. Hace muchos años yo fui una buscadora como tu; es importante que sepas que en ese caminar, la vida te va poniendo los maestros. Yo fui tomando lo mejor de cada uno y lo recopilé en pequeños fragmentos que llamé los secretos de la mente. Estos animales maravillosos, por ejemplo, me contaron historias de los hombres, que corroboraron secretos que son realidad.

Si tú tomas cada fragmento, lo estudias, lo pruebas y lo pones en práctica descubrirás la forma de dominar el mundo. Cuando estudiaba, en uno de los libros de Og Mandino, llamado el Memorando de Dios, él decía que Dios nos dio el poder más grande del universo: el poder de elegir.

Esta es la verdad más grande jamás escrita, nos entregó el más grande poder, sin embargo no nos habló de cómo utilizarlo. Lo que vas a aprender a través de las siguientes líneas, te dará el derrotero para poder triunfar. Aquí está el camino que siguen los triunfadores; en estas líneas encontrarás el secreto de cómo dominar el mundo y convertirte en el dueño del universo.

Entró a la gruta y saco un cofre brillante y hermoso; con un cuidado casi reverencial, comenzó a sacar unos papiros hermosamente escritos con tinta de color dorado, amarrados cada uno con un lazo de flores de colores.

Los puso en manos del príncipe y con profundo amor le dijo: "este es un camino sin regreso. Desde hoy jamás volverás a ser el mismo; ahora, aunque no quieras tu vida va a cambiar. Bienvenido guerrero de la luz a formar parte del grupo de excelencia de este planeta. Tu misión es aprender y con tu ejemplo llevar este mensaje. En tus manos ahora está el futuro de los seres que toques. Ve y lleva la luz donde quiera que vayas"; mientras decía estas palabras su cuerpo se volvió como el sol y brilló tanto que se metió por los poros del príncipe; éste sintió adentro su presencia, oyó su risa y el miedo se acabo.

Con profunda devoción tomó los papiros y sentado al lado de los animales comenzó a leer estas pequeñas notas que cambiarían el curso de su vida:

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Programación Neurolingüística (PNL). Cómo alcanzar el éxito



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo alcanzar el éxito
Para alcanzar el éxito es importante tener confianza en ti mismo y en lo que haces.... [20/03/02]
72.544  
2. Seguridad y autoestima. Curso de PNL
La verdadera seguridad interior está en la confianza y la autoestima . La... [24/03/10]
2.574  
3. Enfoque para alcanzar metas y objetivos. Superación para el éxito
En cursos de superación , tenemos términos recurrentes como alcanzar metas ,... [18/05/11]
522  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail