12.170 cursos gratis
8.774.097 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Programación en C++

Autor: Josue Diaz Cuenca
Curso:
8,89/10 (458 opiniones) |69596 alumnos|Fecha publicación: 04/06/2004

Capítulo 5:

 Operadores especiales de C++

Operadores especiales de C++

:: Resolución de ámbito (o alcance)
.* Indirección (eliminación de referencia directa) un puntero a un miembro de una clase
->* Indirección (eliminación de referencia directa) un puntero a un miembro de una clase
new Asigna (inicializa) almacenamiento dinámico
delete Libera almacenamiento asignado por new

Declaraciones y definiciones

Los términos declaración y definición tienen un significado distinto aunque con frecuencia se intercambian.

Las declaraciones se utilizan para introducir un nombre al compilador, pero no se asigna memoria. Las definiciones asignan memoria.

En C++ cuando se declara una estructura se proporciona su nombre al compilador pero no se asigna memoria. Cuando se crea una instancia de la estructura es cuando se asigna memoria.

En C todas las declaraciones dentro de un programa o función deben hacerse al principio del programa o función; en otras palabras las declaraciones dentro de un ámbito dado deben ocurrir al principio de ese ámbito.

Todas las declaraciones globales deben aparecer antes de cualquier función y cualquier declaración local debe hacerse antes de cualquier sentencia ejecutable.

C++, por el contrario, permite mezclar datos con funciones y código ejecutable: trata una declaración como un tipo de sentencia y permite situarla en cualquier parte como tal. Esta característica de C++ es muy cómoda ya que permite declarar una variable cuando se necesite e inicializarla inmediatamente.

El ámbito de una variable es el bloque actual y todos los bloques subordinados a él. Su ámbito comienza donde aparece la declaración. Las sentencias C++ que aparecen antes de la declaración no pueden referirse a la variable incluso aunque aparezcan en el mismo bloque que la declaración de la variable.

Moldes (cast)

C++ soporta dos formas diferentes de conversiones forzosas de tipo explícitas:
int f=0;
long l= (long) f; //molde tradicional, tipo C
long n = long (f); //molde nuevo, tipo C++

La sintaxis: nombre_tipo (expresión) se conoce como notación funcional y es preferible por su legibilidad.

Capítulo siguiente - Punteros

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Programación en C++



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. C# Curso de Programación
Curso Básico de programación en C#, este curso básico abarcará desde las bases del... [14/07/05]
15.672  
2. Programación estructurada
Este curso les ayudará a tener conceptos básicos de la programación. Estos... [25/04/07]
3.025  
3. Programación estructurada (primera parte)
Aprende, en el mundo de la informática, la programación estructurada: en qué... [16/10/08]
4.454  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail