12.170 cursos gratis
8.774.058 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Programación en C++

Autor: Josue Diaz Cuenca
Curso:
8,89/10 (458 opiniones) |69596 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/06/2004

Capýtulo 20:

 Los miembros dato

Los miembros dato

La lista de miembros de una clase puede comprender cualquier tipo válido en C++. Puede contener tipos primarios, estructuras e incluso punteros a cualquier tipo válido. Los miembros dato pueden ser incluso clases. En cualquier caso sólo las instancias de clases definidas o declaradas previamente pueden ser miembros.

Los miembros dato declarados en la clase se deben considerar equivalentes a campos de una estructura, no a variables. Tal como las estructuras, se debe declarar un objeto de un tipo clase y a continuación se inicializan sus miembros dato.

Un miembro de una clase se puede declarar estático (static). Para un miembro dato, la designación static significa que existe sólo una instancia de ese miembro. Un miembro dato estático es compartido por todos los objetos de una clase.

A un miembro dato static se le asigna una zona fija de almacenamiento en tiempo de compilación, al igual que una variable global, pero el identificador de la variable está dentro de ámbito utilizando solamente el operador :: con el nombre de la clase.

Los miembros datos se asignan generalmente con la misma clase de almacenamiento. Para declarar o inicializar un miembro static se utiliza la misma notación que una variable global.
class ejemplo
{
public:
static int valor; //declarar miembro estático
};
int ejemplo::valor; //definir miembro estático
void main()
{
ejemplo e1,e2;
e1.valor=1;
e2.valor=10;
}

A los miembros dato static se puede acceder:
1. Utilizando el operador punto
2. Utilizando el operador flecha, si el lado izquierdo es un puntero a objeto
3. Utilizando el identificador de la clase sin referenciar un objeto real: ejemplo::valor=3;

Los miembros datos static no siempre tienen que ser public.
class ejemplo
{
private:static int valor; //declarar miembro estático
};
int ejemplo::valor=5; //definir miembro estático
void main()
{
ejemplo e1;
e1.valor=1; //error: aceso no válido
}

Para acceder a un miembro dato private static se necesita utilizar el operador ::. Otros medios son:
1.- A través de una función miembro de la clase
2.- A través de una función declarada amiga de la clase

Capýtulo siguiente - Ámbito de una clase
Capýtulo anterior - Clases anidadas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Programación en C++



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. C# Curso de Programación
Curso Básico de programación en C#, este curso básico abarcará desde las bases del... [14/07/05]
15.672  
2. Programación estructurada
Este curso les ayudará a tener conceptos básicos de la programación. Estos... [25/04/07]
3.025  
3. Programación estructurada (primera parte)
Aprende, en el mundo de la informática, la programación estructurada: en qué... [16/10/08]
4.454  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail