12.170 cursos gratis
8.774.058 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Programación en C++

Autor: Josue Diaz Cuenca
Curso:
8,89/10 (458 opiniones) |69596 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/06/2004

Capýtulo 23:

 Destructores

Destructores

Un destructor es una función miembro con igual nombre que la clase, pero precedido por el carácter ~. Una clase sólo tiene una función destructor que, no tiene argumentos y no devuelve ningún tipo. Un destructor realiza la operación opuesta de un constructor, limpiando el almacenamiento asignado a los objetos cuando se crean. C++ permite sólo un destructor por clase. El compilador llama automáticamente a un destructor del objeto cuando el objeto sale fuera del ámbito. Si un destructor no se define en una clase, se creará por defecto un destructor que no hace nada.

Normalmente los destructores se declaran public.

Creación y supresión dinámica de objetos

Los operadores new y delete se pueden utilizar para crear y destruir objetos de una clase, así como dentro de funciones constructoras y destructoras.

Un objetro de una determinada clase se crea cuando la ejecución del programa entra en el ámbito en que está definida y se destruye cuando se llega al final del ámbito. Esto es válido tanto para objetos globales como locales, ya que los objetos globales se crean al comenzar el programa y se destruyen al salir de él. Sin embargo, se puede crear un objeto también mediante el operador new, que asigna la memoria necesaria para alojar el objeto y devuelve su dirección, en forma de puntero, al objeto en cuestión.

Los constructores normalmente implican la aplicación de new.
p =new int(9) //p es un puntero a int inicializado a 9
cadena cad1("hola");
cadena *cad2=new cadena;

Un objeto creado con new no tiene ámbito, es decir, no se destruye automáticamente al salir fuera del ámbito, sino que existe hasta que se destruye explícitamente mediante el operador delete.
class cadena
{
char *datos;
public:cadena(int);
~cadena();
};
cadena::cadena(int lon)
{
datos=new char[lon];
}
cadena::~cadena()
{
delete datos;
}

Capýtulo siguiente - Funciones amigas
Capýtulo anterior - Constructores

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Programación en C++



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. C# Curso de Programación
Curso Básico de programación en C#, este curso básico abarcará desde las bases del... [14/07/05]
15.672  
2. Programación estructurada
Este curso les ayudará a tener conceptos básicos de la programación. Estos... [25/04/07]
3.025  
3. Programación estructurada (primera parte)
Aprende, en el mundo de la informática, la programación estructurada: en qué... [16/10/08]
4.454  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail