12.176 cursos gratis
8.741.362 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Alumnos. pedagogía en la asignación de tareas para la casa o fuera del aula

Las Asignaciones

Las Asignaciones de tareas para realizar en el hogar debe hacerse de manera consciente, con propósitos claros, y con resultados eficientes, para lograrlos el docente debe cuidar de diferentes aspectos:

1. Adaptar la cantidad de asignaciones, según la edad, el grado, y las deficiencias o fortalezas del grupo.

2. No asignar tareas con muchos días de anticipación, ya que puede ser que el alumno las posponga, se olvide, y al finalizar no la realice.

3. Cuando el Docentemanda tareas para la casa, debe velar por cumplir con el compromiso de revisarlas luego de que el alumno las haya culminado, porque de lo contrario, el alumnoperderá el interés de realizarlas porque sabe que el maestro las asigna, pero después no se toma el tiempo de corregirla.

4. Verificar constantemente, si los alumnos hacen realmente las asignaciones, o se las hace un adulto, esto debe comprobarse asignándole esas mismas actividades en el aula también.

5. No asignar tareas que no se hayan explicado bien en el aula, ya que el docente, no puede permitirse la tarea de delegarle al padre y representante, que sea quien le explique al alumno, puesto que el papel del representante, es sencillamente reforzar lo aprendido en clase.

6. Cuando el alumnoconstantemente incide en el error de no traer la tarea culminada, el maestro debe informarle a su representante inmediatamente, porque puede ser que el alumno, no tenga una persona en casa que se encargue de la función de vigilar que el alumno realice la tarea, y al ser notificado, puede ser una alerta que el representante necesite para comenzar a mostrar interés en las asignaciones del alumno.

7. El maestro, debe ser equilibrado en cuanto a la cantidad de tareas que envía, pero también en cuanto a la frecuencia, porque cuando es muy constante el envío de asignaciones, el alumnopuede ser agobiante.

8. El maestro, debe ser también equilibrado en cuanto a no dejar pasar mucho tiempo sin enviar asignaciones para la casa, simplemente debe ser moderado, para que no deje de ser un hábito en el alumno, pero que no se vuelva una rutina, o una actividad al azar o dependiendo de que el maestro esté de ánimo o no.

9. Las asignaciones, no deben ser una fórmula para castigar, ni una actividad para que el alumno pase tiempo en el aulacopiando la asignación de la casa, y así se pueda llenar espacios dentro del aula, tampoco debe ser una ley estricta de la cual no se debe prescindir.

Las asignaciones, deben ser unas actividades planificadas, no una asignación por cumplir con la obligación.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Profesor docente. Educación y enseñanza básica para el aula



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación. Profesor auxiliar para preescolar
La eduación en niños de preescolar requiere, del profesor o docente auxiliar, una... [24/07/09]
12.840  
2. Estilos de aprendizaje en el aula. Educación
En este curso el docente de aula encontrará una serie de lineamientos para... [14/08/12]
9  
3. Cómo manejar la agresión en el aula de clases. Recomendaciones para el docente
En este curso el docente aprenderá una serie de estrategias para regular los... [22/11/11]
14  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail