12.170 cursos gratis
8.774.097 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los productos auxiliares en la cocina

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
10/10 (3 opiniones) |3005 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/07/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 15:

 Algunas curiosidades

Leyenda sobre el yogurt o kéfir

Sobre el origen del yogurt o kéfir existen numerosas leyendas. En los Balcanes se dice que un ángel entregó sus nódulos a los hombres para que se nutrieran, curaran sus enfermedades y pudieran llegar a vivir más de cien años. De hecho, en las zonas originarias del kéfir no es raro encontrar a personas que superan esta edad.  El kéfir se ha conectado con la búsqueda de la inmortalidad. Su origen se ha atribuido incluso al Noé babilónico, un personaje anterior al bíblico, del que se cuenta que recibió del dios del bien la inmortalidad en un cuenco de leche. Sin embargo, Noé olvidó el cuenco que contenía en su interior una serpiente (las fuerzas del mal) que devoró todo lo que contenía el recipiente, con lo cual Noé se quedó sin ser inmortal para siempre.

Puede tomarse solo; tiene un sabor peculiar, suavemente ácido, que sorprende al principio. Asimismo, se puede endulzar -preferentemente con miel- o mezclar con macedonia, manzana, mango o cualquier otra fruta, preferentemente con sabor dulce. Combina bien con arroz y con una gran cantidad de especias, como el sésamo tostado o bajo la forma de gomasio; puede mezclarse con curry para darle un color más agradable y un sabor cálido a las comidas. Otras especias aromáticas que se le pueden añadir son el orégano, la ajedrea, la nuez moscada o el cilantro. Se puede macerar con pepino y especias para añadirlo a las ensaladas de lechuga y betabel.

La mantequilla

Se trata de un alimento muy digerible y apropiado para la alimentación humana, que ya era obtenida por los judíos, hace 4.000 años, de la leche de oveja, yegua o cabra, y que posteriormente fue consumida por los griegos y romanos como ungüento. Actualmente, su uso está siendo desplazado por el de la margarina y de alimentos menos grasos.

Muchas veces conocer el origen, la historia y la compocicion de los ingredentes que utilizamos dentro de la cocina, nos ayuda a aprovechar al maximo los benefiecios que nos pueden dar, la cocina no es soo copiar y hacer recetas, la cocina es experimentar y aprender con el ensayo y error.

Espero que les sea de provecho este curso,  estoy  dispuesto para cualquier consulta, puede ecribir al E-mail: gourmetmenu@venezuelasite.com. Compartan conmigo sus recetas y experiencias en cuanto a este fabuloso arte que es la cocina.

Capýtulo anterior - Los azucares y endulzantes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los productos auxiliares en la cocina



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo comprar productos enlatados
Con la finalidad de obtener productos que nos aligeren el trabajo en la casa, que... [21/12/11]
18  
2. Inglés avanzado. Pronunciación y auxiliares
Aprende con este corto y entretenido curso de inglés los diferentes usos que... [10/03/11]
1.262
Curso con video
3. Registros auxiliares de Microsoft Excel para Contabilidad
La Contabilidad Computarizada ( contabilidad con Excel y Outlook principalmente)... [16/11/09]
31.385  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail