12.174 cursos gratis
8.742.824 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Productos. Alimentación especial

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |59 alumnos|Fecha publicaciýn: 20/06/2011

Capýtulo 13:

 Complementos alimenticios (2/2)

Preparaciones enzimáticas. Son productos elaborados con fermentos digestivos y ciertos lactobacilos, para corregir determinadas insuficiencias enzimáticas. En algunas situaciones temporales, por ejemplo durante el embarazo, algunas mujeres son incapaces de digerir la lactosa de la leche, salvo que la tomen en pequeñas cantidades. Para ello existen unas preparaciones enzimáticas comerciales que pueden añadirse a la leche líquida a fin de realizar esa digestión in situ y poder tolerar la ingesta de esa leche. Otras veces basta con ingerirlas con agua después de las comidas. En el mercado se pueden encontrar en forma de polvo, entre otras.

Autolisado de pescado. Producto resultante de la digestión de tejidos de pescado por sus propias enzimas, de manera que se obtiene una predegradación de las proteínas en polipéptidos, oligopéptidos y aminoácidos. La fracción proteica constituye alrededor de un 80 % del peso total. Por otra parte, es un producto rico en ácidos grasos poliinsaturados, muchos de ellos esenciales para el organismo. Es también una buena fuente de vitamina E y aporta cantidades apreciables de selenio (potente antioxidante). Por último, también aporta vitaminas (A, E y del complejo B) y sales minerales.

Lecitina de soja. La lecitina es un lípido que forma parte de todas las células y se encuentra de forma natural en los huevos, aceites, frutos secos y semillas de soja. Por sus propiedades emulgentes se utiliza en la elaboración industrial de mahonesas, chocolate y helados. La lecitina procedente de las semillas de soja (planta leguminosa de la familia de las papilionáceas), es un complejo de fosfolípidos naturales que tiene en su composición ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga. Se le han atribuido efectos beneficiosos en el metabolismo lipídico, por su supuesta capacidad de quemar grasas, aunque no ha podido demostrarse científicamente (Bender, 1987).

Aceites y grasas con alto contenido en ácidos grasos esenciales. Productos a base de aceites de semillas de diversas plantas, obtenidos mediante un proceso de extracción en frío, para que no se altere la calidad de su contenido. En general, vienen siendo indicados en situaciones de estrés, actividades físicas intensas y disfunciones hepáticas, entre otras. De entre los aceites destacan los siguientes:

Aceite de borraja. Aceite vegetal líquido que se extrae de la semilla de la planta de las borragináceas. Contiene un ácido graso poliinsaturado denominado «Y-linolénico», que es muy escaso en el reino vegetal. En cambio, el organismo es capaz de sintetizarlo a partir de un ácido graso esencial (ácido linoleico).

Concentrado de aceites de pescado y gelatina: Es un concentrado de lípidos marinos, en el que un 30 % está formado por los ácidos grasos de la serie omega-3 eicosapentanoico (18 %) y docosahexanoico (12 %), los cuales son precursores inmediatos de las prostaglandinas de la serie omega 3.

Aceite de pepita de uva. Se obtiene de las semillas de la uva. Esta semilla contiene entre el 6% y el 20 % de aceite, frecuentemente un 14 %. Tiene un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, especialmente ácido linoleico. Es un aceite con gran facilidad de alteración, y por eso se recomienda consumirlo en crudo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Productos. Alimentación especial



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Alimentación y salud
El papel de la alimentación y su repercusión en la salud es el tema principal... [02/08/10]
455  
2. Alimentación. Lactantes
Con este nuevo curso podrás aprender sobre las peculiaridades de la alimentación... [17/06/11]
72  
3. Alimentación del bebé. Importancia de los cereales
Qué importante es la alimentación del bebé no sólo para su etapa de vida actual... [13/06/11]
9  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail