12.176 cursos gratis
8.741.559 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Problemas en la visualización del monitor

Autor: Marcela Godoy
Curso:
7,80/10 (5 opiniones) |4312 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/02/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 17:

 Nuevas tecnologías de desarrollo de monitores

Debido a la calidad de los monitores cada vez mejor y a que los precios disminuyen, es indispensable cambiar a un monitor de mayor tamaño. Existe un nuevo estándar en las pantallas para los sistemas de. escritorio: los monitores de 17 pulgadas reemplazarán a los de 15 pulgadas como la opción favorita de los usuarios. Además, los monitores de 19 pulgadas (que recién llegaron al mercado y comienzan a aumentar sus ventas) representarán un 5% de todos los CRT que se adquieran dentro de Estados Unidos durante 1999. ¿Qué es lo que estimula este crecimiento? Aunque se han presentado pocos avances tecnológicos en este segmento del mercado, el principal atractivo son los precios: su dinero le permitirá adquirir más espacio que nunca, además de que la calidad nunca había sido tan buena.

Quizás: piense que estos precios tan bajos implican un sacrificio en la calidad de la imagen o en las características, pero he quedado gratamente sorprendidos al descubrir que la mayor parte de estos monitores producen excelentes imágenes y que las diferencias en la calidad de la imagen son muy sutiles. Son adecuados para las tareas diarias de los negocios, además de que muchos son excelentes para tareas más demandantes como la edición de imágenes y el diseño CAD.

Esta mejora en la calidad de la imagen se realiza al mejorar las tecnologías existentes, aunque también podemos reportar algunos nuevos avances. El más significativo es el menor volumen de los monitores de 17 y 19 pulgadas, gracias a la horquilla de refracción amplia. El cinescopio de un monitor estándar no puede desviar el rayo del electrón más de 90 grados de un lado a otro. Esto da como resultado que el gabinete del monitor sea tan profundo como la medida en diagonal de la propia pantalla, lo cual puede representar un problema en los espacios pequeños o en las oficinas caseras, cuando los usuarios desean utilizar una pantalla superior a las 15 pulgadas, ya que los muebles de oficina fueron diseñados para ese tamaño. Matsushita fue la primera compañía en utilizar una horquilla de refracción de 100 grados para las pantallas CRT de las PC, y muchos de los monitores ya la utilizan (incluidos el Panasonic PanaSync SL70 de 17 pulgadas y el Cornerstone c900 de 19 pulgadas). El diseño ahorra casi dos pulgadas de profundidad, lo que significa que un monitor de 17 pulgadas tiene el mismo volumen que uno de 15 pulgadas, y un modelo de 19 pulgadas se adapta al espacio que podría ocupar una unidad de 17 pulgadas. Otros fabricantes de CRT, incluido Hitachi, pronto presentarán modelos con cinescopios de refracción amplia. La refracción amplia no es lo mismo que un cinescopio de cuello corto, el cual hace referencia al uso de componentes más pequeños en el extremo del cañón de electrones del tubo de la imagen. Esto reduce la profundidad del CRT casi una pulgada, no tanto como en un diseño de refracción amplia, aunque también vale la pena. En esta competencia, el CTX PL7+ de 17 pulgadas y el EIZO-Nanao FlexScan FX-D7 de 19 pulgadas, entre otros, emplean el diseño de cuello corto. Hitachi acaparó el mercado de monitores de 19 pulgadas el año pasado, pero eso ha cambiado. En tanto que hace un año sólo siete modelos de 19 pulgadas incluían esta característica (todos con el CRT de Hitachi).

Otra tendencia muy notoria, en especial para los usuarios equipados con Windows 98, es la creciente popularidad de los puertos USB en los monitores. Estos puertos (por lo general dos o cuatro incluídos en la base del monitor) permiten utilizar al monitor como el hub para conectar los nuevos dispositivos USB: dispositivos señaladores, teclados, escáners, bocinas y cámaras para videoconferencia; además, pronto aparecerán cámaras digitales, impresoras y dispositivos de almacenamiento como las unidades LS-120 SuperDisk y Zip. De los monitores actuales, puedo decir que algunos incluyen puertos USB en forma estándar y otros los ofrecen como una opción (cuyo precio varía de $50 USD a $100 USD). Otros poseen diseños inteligentes, que le permiten agregarle un módulo USB sin que se requiera reemplazar toda la unidad. Esto es muy deseable para corporaciones que pretenden establecer un estándar para sus monitores y equipar a algunos de sus usuarios con USB.

En general, seguimos trabajando con las opciones tradicionales para el diseño de los monitores.

Es posible elegir entre las máscaras de sombra estándar, en las que los puntos de fósforo coloreados se ordenan en triadas, o diseños de aperturas de rejilla, donde los fósforos se distribuyen en franjas verticales, como en los cinescopios Sony Trinitron y Mitsubishi Diamond Tron. Recuerde que los cinescopios de apertura de rejilla incluyen una o más franjas horizontales de tensión que dibujan una ligera sombra en la cara de la pantalla, en especial cuando ésta es blanca. Algunos usuarios consideran que este efecto es desagradable, mientras que otros no lo notan en absoluto. Asegúrese de comprobarlo antes de tomar una decisión final.

Uno de los problemas al tener tantos diseños diferentes surge al buscar una forma justa de compararlos. El espacio de los fósforos es un elemento crucial en la calidad de la imagen, debido a que el tamaño y el espacio de los puntos o de las franjas (conocidos como densidad del punto o densidad de máscara) determinan la resolución máxima que el monitor puede presentar con precisión. La dimensión horizontal de éste espacio es la más importante, así que hablaré del espacio en términos de densidad horizontal. Esta medida puede ser distinta a la especificación de densidad publicada por el fabricante ya que la industria apenas comienza a cambiar desde los reportes de densidad en diagonal, pero ofrece una medida más significativa para comparar con precisión los diferentes modelos de los cinescopios.

La velocidad de refresco (que se mide en hertz) indica la rapidez con la que los cañones de electrones vuelven a dibujar la pantalla. Descubrimos que una velocidad de 75 a 85 Hz es la que mejor balancea una imagen sin vibraciones con la mejor calidad de imagen. Es necesario destacar que, en una gran parte de los casos, el monitor puede manejar resoluciones más bajas con velocidades de refresco más altas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Problemas en la visualización del monitor



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Problemas del teclado
El teclado es un periférico conectado a la unidad central. Por lo general está... [21/02/06]
6.066  
2. Problemas con los disquetes
Las unidades de los disquetes, pueden ser la causa de diversos desperfectos, por lo... [21/02/06]
1.181  
3. Cómo funciona un monitor de plasma
Hace ya unos años que se empezó a desarrollar las tecnologías que permiten que los... [05/07/04]
8.286  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail