12.176 cursos gratis
8.741.559 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Problemas en la visualización del monitor

Autor: Marcela Godoy
Curso:
7,80/10 (5 opiniones) |4312 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/02/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 18:

 Monitores LCD, más delgados pero no tan económicos

No hay dudas acerca del atractivo que ofrece un monitor LCD para el uso en el escritorio: con pocos centímetros de profundidad y un peso de apenas 6 Kg, un monitor LCD de 15 pulgadas tiene la misma área de visualización que uno CRT que consume hasta 45 cm de espacio en el escritorio y pesa 18 Kg. Además, debido a que usted obtiene texto con calidad láser de una pantalla LCD, ¿Q podría atravesarse en su camino? El precio. Con los precios al público que por lo común varían entre $850 USD y $1,300 USD (el precio de una buena PC de nivel básico), un monitor LCD de 15 pulgadas es un gasto extra que puede ser difícil de justificar cuando un excelente monitor CRT de 17 pulgadas puede costar $500 USD o menos. Pero muchos compradores ya están listos para hacer el cambio debido a los beneficios (que ofrecen los monitores LCD: texto claro, perfil delgado, bajo consumo de energía, una menor generación de calor y sin emisiones de frecuencia muy baja (VLF, por las siglas de Very Low Frecuency) ni de frecuencia extremadamente baja (ELF, por las siglas de Extremely Low Frecuency) que generan problemas de salud.

Su pequeño tamaño siempre ha hecho que los monitores LCD sean populares en ambientes especializados, como las instalaciones médicas y financieras, en donde el espacio es muy importante. Sin embargo, muchos otros factores también influyen a su favor. Los monitores LCD son pantallas de dirección directa, lo cual significa que cada pixel corresponde a un componente físico de la pantalla dentro del panel. En consecuencia, las imágenes se despliegan con mayor precisión que en un monitor CRT. Además, dado que las celdas de los LCD siempre tienen una alineación y una ubicación perfectas, no hay problemas con la geometría de la pantalla (como la distorsión en cojín) ni errores de convergencia, los cuales ocurren cuando un rayo de electrón imperfecto crea halos alrededor de los bordes de un objeto en la pantalla.

Una de las principales diferencias entre los monitores LCD es cómo se conectan a la computadora: mediante una interfaz analógica estándar o mediante alguno de los nuevos estándares digitales.

Muchos monitores LCD dependen de las conexiones analógicas, las mismas que utiliza cualquier combinación de adaptador gráfico VGA/SVGA y monitor CRT. Esto hace muy sencillo conectar un monitor LCD a cualquier sistema existente. El problema es que dicha combinación requiere que la señal digital original sea convertida a una señal analógica en la tarjeta gráfica y después a una señal digital en el monitor. Todo este proceso incrementa el costo y la conversión puede dar como resultado una pérdida en la calidad de la imagen y generará recortes de pixel, un efecto de deformación (que algunas veces se conoce como inmersión de pixel) que ocurre cuando el panel no puede decidir cuál de las dos celdas adyacentes debe ser activada. Aunque los monitores tienen circuitos y controles para corregir el problema, los recortes no siempre pueden eliminarse por completo. En comparación, un monitor de interfaz digital no presenta estos problemas. El pixel que se define como activado en la tarjeta gráfica se activa en el panel sin problemas. Esto elimina todas las fallas de tamaño de la imagen, posición y recortes de pixeles. Por tanto, dado que la calidad de la imagen es claramente superior, ¿por qué no ha acaparado el mercado la tecnología digital? Por una razón: un monitor LCD digital requiere de un adaptador para gráficos con una conexión para señal digital. Es necesario reemplazar las tarjetas gráficas existentes con otras nuevas (que casi siempre están disponibles como un paquete con el monitor), lo cual agrega cerca de $100 USD al costo, además de incrementar la complejidad de la instalación. Además, aunque las tarjetas de interfaz digital cada vez son más comunes (al igual que los modelos con conexiones analógicas y digitales), aún existen muy pocas entre las cuales elegir. Así que si usted eligió una tarjeta analógica para un propósito especializado (por ejemplo, OpenGL o juegos de alto nivel), las tarjetas digitales ofrecidas tal vez no sean adecuadas para sus necesidades. En segundo lugar, la confusión que se presenta en el mercado con relación a la especificación digital que prevalecerá ha reducido la adopción de la tecnología digital en las PC. Sin embargo, tendrá que haber un ganador entre un grupo de contendientes que parece una sopa de letras: DFP, P&D, LVDS, TMDS y DISM.

La especificación Interfaz Visual Digital (DVI, por las siglas de Digital Visual Interface) del Grupo de Trabajo de Pantallas Digitales ofrece soporte para tecnologías digitales y analógicas en las tarjetas gráficas. El modelo de Number Nine/SGI utiliza LVDS, una tecnología que según Number Nine y SGI ofrece una resolución más alta (1,600 x 1,024) en el panel de apariencia amplia, aunque estas compañías también utilizan DVI.

Además de las interfaces analógicas y digitales, la característica más significativa que se debe considerar es la capacidad del monitor para girar en posición horizontal y vertical. Las pantallas estándar son más anchas que altas. Esta orientación tipo paisaje es adecuada para las hojas de cálculo y los juegos, pero el correo electrónico, el procesamiento de palabras y la visualización de páginas Web por lo general son más adecuados con una orientación vertical (o de retrato), similar a la de los documentos impresos. Por tanto, algunos monitores han sido fabricados para girar 90 grados, del modo de paisaje al de retrato, para desplegar una página completa. Esta característica de rotación, que en un principio fue desarrollada para los monitores CRT por Portrait Display Labs, no tuvo mucho éxito; pero ahora es mucho más adecuada para el peso y el tamaño de los paneles LCD.

Sin embargo, recuerde que debido a que los chips para gráficos fueron diseñados para volver a dibujar una imagen en modo horizontal en lugar de vertical, el desempeño de los gráficos se ve afectado (entre 10 y 45%), lo cual significa que las ventanas aparecen con mayor lentitud. Pero para la mayor parte de los usuarios de negocios, poder observar una mayor cantidad del documento en la pantalla es algo muy atractivo. Otras de las características que se deben considerar, dependiendo de las necesidades y del presupuesto, son las bocinas estereofónicas integradas, manejadas con hubs USB, y las ranuras de seguridad Kensington para evitar el robo de estos monitores tan ligeros.

A pesar de sus excelentes características, los monitores LCD no son adecuados para todos. Se handiseñado para trabajar con su resolución nativa de 1,024 x 768 en los modelos de 15 pulgadas.

Aunque la mayor parte puede manejar resoluciones más bajas, la calidad de las imágenes modificadas es muy variable. Además, mientras que los CRT pueden crear con facilidad un amplio rango de sombras oscuras y brillantes, muchos monitores LCD tienen habilidades limitadas para el manejo de este tipo de sombras, por lo que no son muy adecuados para el trabajo con gráficos. Los paneles LCD no tienen una reacción tan rápida como la de los CRT, lo cual puede originar errores en las imágenes en movimiento para los cortes de video o las animaciones. Existen algunos obstáculos en el horizonte de los monitores LCD. El año pasado, los compradores disfrutaron de una saturación de paneles LCD, lo cual hizo que los precios bajaran. Este año, las proyecciones indican que esos excedentes podrían desaparecer a medida que la demanda de pantallas más grandes reduzca la capacidad de manufactura a nivel mundial. Los fabricantes admiten que este año se podría presentar un incremento de entre 20 y 30% para estos monitores, aunque muchos planean mantener sus precios para los productos terminados. A pesar de la disposición de los fabricantes, no espere que los precios caigan en forma drástica dentro de poco tiempo. Será mejor observar las tecnologías que compiten para aprovechar esta presión sobre los precios de los monitores LCD. Una de las tecnologías que más avanza es la de los monitores de escritorio con proyección posterior.

Similares en diseño a las pantallas de proyección posterior de los centros de entretenimiento, estos nuevos monitores se ubicaron en el mercado de los modelos de 21 pulgadas, con una resolución SXGA o superior. Con profundidades que varían entre 15 y 20 cm, tendrán un precio similar al de los monitores LCD del mismo tamaño. Alguien indicó que un monitor de 21 pulgadas con proyección posterior podría estar disponible por $1,200 USD (un precio similar al de un buen CRT de 21 pulgadas) dentro de los siguientes 12 meses, mientras que los monitores LCD de 20 pulgadas costarán cerca de $4,000 USD. Pero si a usted no le gusta esperar, entonces mejor opte por uno de los monitores LCD que ya están disponibles.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Problemas en la visualización del monitor



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Problemas del teclado
El teclado es un periférico conectado a la unidad central. Por lo general está... [21/02/06]
6.066  
2. Problemas con los disquetes
Las unidades de los disquetes, pueden ser la causa de diversos desperfectos, por lo... [21/02/06]
1.181  
3. Cómo funciona un monitor de plasma
Hace ya unos años que se empezó a desarrollar las tecnologías que permiten que los... [05/07/04]
8.286  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail