12.182 cursos gratis
8.735.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Problemas en la visualización del monitor

Autor: Marcela Godoy
Curso:
7,80/10 (5 opiniones) |4312 alumnos|Fecha publicación: 21/02/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 El monitor parece completamente muerto

Cuando el monitor no parece dar ya ningún signo de vida, lo primero que debe hacerse es discriminar la causa del desperfecto.

Se debe comenzar obligatoriamente por aplicar las reglas que hemos dispensado al comienzo de este capítulo: verificar los cables, el interruptor, modificar los ajustes de brillo y contraste, etc.

Luego, se debe proceder en la forma más lógica posible:

  ¿El indicador luminoso que señala la puesta en funcionamiento del monitor está encendido?

 ¿La unidad central parece funcionar correctamente?

  Si no pasa nada al encender la unidad central, es probable que de ella provenga el desperfecto.

  Si oye uno o varios "bip" desesperados inmediatamente después de encender, es probable que el POST o el autotest de inicio señalen que la motherboard no funciona.

  Si la unidad central se comporta razonablemente (los indicadores luminosos de la unidad de disquete y del disco duro se encienden cada uno a su turno, luego del tiempo que requiere el autotest; si usted insertó un disquete para el inicio del sistema, parece que es correctamente leído, etc.), es probable que la tarjeta video o el monitor sean las fuentes del desperfecto.

  Observe que con varias máquinas IBM un bip largo seguido de dos cortos indica que la tarjeta de video es defectuosa, está ausente o mal configurada. Dos bips cortos pueden señalar como culpable al monitor. Si oye bips diferentes en un sistema que no sea IBM durante el tiempo del autotest aproximadamente, sospeche de la tarjeta de video.

  Si la pantalla no muestra nada después del encendido, sin que nada anormal despierte otras sospechas, espere un instante y luego inserte un disquete y escriba a ciegas:

DIR A:

El indicador luminoso de la disquetera debería encenderse y el disquete comenzar a girar.

Esto significa que la unidad central funciona correctamente. Sin embargo, es bastante difícil ir mucho más allá a ciegas.

En la práctica, podrá detectar la fuente del desperfecto con mucha mayor certeza procediendo por sustitución:

1. Reemplace el monitor por otro, que pueda funcionar con su interface de video. Si funciona correctamente, o incluso si aparece una imagen, aunque sea de mala calidad (dado que el nuevo monitor no trabaja en el mismo modo de video que la interface), es la interface de  video la que origina el problema.

2. Reemplace la tarjeta de video por otra de la que esté seguro. Para esto hay que abrir la máquina. Si todo funciona correctamente después, es la tarjeta de video la que ocasionó el desperfecto.

3. Si la interface de video está integrada en la motherboard, la prueba es más difícil, sino imposible. En efecto, si se puede desconectar el adaptador de video mediante conmutadores, también será posible realizarla en forma correcta, pero si, al contrario, hay que intervenir a nivel del software, a través del Setup, por ejemplo, será imposible trabajar a ciegas.

4. Si no se manifiesta ningún cambio con otra interface de video, todas las dudas se orientan hacia el monitor, siempre con la condición de que los cables, conectores y ajustes estén en orden.

De este modo se procede por eliminación, para llegar a un diagnóstico más seguro del elemento culpable. Entonces:

  Si el monitor no funciona, no intente repararlo usted mismo. A lo sumo puede verificar el fusible. En la mayor parte de los casos, deberá cambiar el monitor. También puede enviarlo a reparar, pero por lo general el precio de la reparación resulta elevado. En ese caso piense si no le conviene adquirir un nuevo monitor, de mejores características, ya que la diferencia de precio tal vez sea mínima.

  Si se trata de un desperfecto de la tarjeta de video, cámbiela sin pensar siquiera en hacerla reparar. 0 devuélvala al fabricante para que se la cambie por otra.

  Si el adaptador de video está integrado a la motherboard, sólo queda reemplazar la motherboard completa. Por lo general es muy difícil anular ese adaptador de video para insertar otra tarjeta distinta teniendo que trabajar a ciegas, salvo que sólo haya que intervenir a nivel de los conmutadores.

  Si el adaptador de video está integrado a la motherboard, y si puede inhibir su funcionamiento mediante conmutadores situados en la motherboard o a través del Setup, hágalo. Adquiera una tarjeta de video e insértela en uno de los conectores de extensión; luego conecte el monitor.

Atención: en todos mis consejos, recuerde que no estoy teniendo en cuenta las condiciones de una eventual garantía. Aplíquelas si es su caso.

Capítulo siguiente - Bloqueo bajo Windows

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Problemas en la visualización del monitor



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Problemas del teclado
El teclado es un periférico conectado a la unidad central. Por lo general está... [21/02/06]
6.066  
2. Problemas con los disquetes
Las unidades de los disquetes, pueden ser la causa de diversos desperfectos, por lo... [21/02/06]
1.181  
3. Cómo funciona un monitor de plasma
Hace ya unos años que se empezó a desarrollar las tecnologías que permiten que los... [05/07/04]
8.286  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail