12.176 cursos gratis
8.740.113 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 Superar problemas en el trabajo. En principio: desahogarse

El principio

Desahógate

Si estás leyendo este libro, habrá al menos un par de cosas en tu trabajo que no te gustan. Si eres como la mayoría de la gente, serán algo más de un par. Antes de que empieces a intentar cambiar esas cosas, o incluso a entenderlas, es importante poner todas las cartas sobre la mesa. Seamos específicos: busca una hoja en blanco, un rincón tranquilo, ¡y empieza a desahogarte!

Hazlo así: traza una línea vertical en el centro de la hoja. En la parte superior izquierda escribe “PROBLEMAS”. Debajo, haz una lista de todas las cosas relacionadas con tu trabajo que te molestan. ¡Vale todo! Puedes ser específico o vago, escribir nombres, lugares, tareas, relaciones o cualquier otra cosa. La única regla en esta lista es dejar dos líneas de espacio entre cada elemento y usar solo la mitad izquierda del papel. Empieza tantas páginas nuevas como necesites para hacer la lista completa; simplemente, sigue el mismo formato en cada una (ver Figura 1.1).

Cuando hayas terminado, es el momento de ser incluso más específico. En la parte superior derecha escribe “PRUEBAS”. A la derecha de cada problema que hayas listado, escribe un par de comentarios que indiquen cómo sabes que ese problema se está produciendo. Imagina que toda tu jornada laboral ha sido grabada en vídeo y que quieres explicar a un amigo íntimo que ve la grabación cuáles son las peores partes de tu trabajo. ¿Qué apuntarías para ilustrar el(los) problema(s)?

Tal vez no seas capaz de aportar pruebas para todo lo que has anotado. Haz lo que puedas, pero no te preocupes si no puedes pensar en una evidencia para algunos de los problemas.

Cuando hayas completado la lista, léela una vez. Este es el núcleo de tu miedo al trabajo. Algunos elementos pueden tener solución, otros podrían ser permanentes, pero todos juntos constituyen la fuente de tu experiencia laboral negativa.

Superar problemas en el trabajo. Autoayuda y superación
Figura 1.1. Ejemplo de lista de “desahogo” de problemas y pruebas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Problemas en el trabajo. Autoayuda y superación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Secretos del éxito en el trabajo. Autoayuda
El autoconocimiento, principal gestor de una sana autoestima, es una de las... [08/04/10]
3.206  
2. Autoayuda y superación personal. Psicología del comportamiento
Autoayuda y superación personal para el manejo de las emociones y de la razón o... [04/01/10]
2.508  
3. Autoayuda. El amor y otros sentimientos
¿ Autoayuda en cuestiones de amor ? Sí. El amor en una relación de pareja... [31/12/09]
2.970  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail