12.176 cursos gratis
8.741.577 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 8:

 Consejos de superación y autoayuda para los problemas del trabajo (1/3)

Consejos para el viaje

Consejos de superación personal ante problemas en el trabajo

Si una definición de “genio” es la capacidad para ver la misma situación desde múltiples perspectivas17, entonces este libro es una guía para convertirte en un genio del ámbito laboral. Algunas ideas funcionarán de inmediato, otras llevarán más tiempo. Todas ellas exigirán que primero aprendas de la situación y luego actúes basándote en lo aprendido.

Mientras estés aprendiendo y actuando, ten en mente los siguientes consejos:

Sigue trabajando

Mientras intentas mejorar tu trabajo o encontrar tu camino hacia otro mejor, asegúrate de hacer tu trabajo lo mejor posible. Elige acciones que ayuden y no obstaculicen tu nivel de éxito. Aun cuando estés planeando abandonar, hacer un buen trabajo por el camino no hará más que ayudarte en el futuro.

Sigue comprometido

Este libro es una mezcla de descripción y ejercicio. Las descripciones te ayudarán a comprender nuevos puntos de vista, pero solo obtendrás el beneficio completo si realizas los ejercicios. Sin poner en peligro tu carrera, haz todos los ejercicios tan completamente como puedas. ¡Te sorprenderán los resultados!

Busca apoyo

Los cambios de perspectiva son cambios en nuestra visión de las cosas. Esto puede ser complicado, y podría requerir un cambio de hábitos. Una forma de hacer grandes progresos a través de este libro consiste en encontrar una o más personas que deseen hablar contigo sobre tus progresos, o mejor aún, ¡que estén trabajando ellas mismas con el libro! Un amigo, un mentor o un grupo de estudio pueden ayudarte a mantener el rumbo y serán una valiosa fuente de conversación y apoyo. ¡Busca a alguien a quien rendir cuentas! Puedes visitar www.likeworkagain.com/support (en inglés) en busca de ideas y recursos.

Sé selectivo

Es importante que busques apoyo, e igualmente importante que seas crítico con el lugar donde lo buscas. ¡Elige con cuidado a tus consejeros! Contarle a una jefa problemática que estás a punto de probar una nueva estrategia con ella, por ejemplo, podría ser un montaje hacia el fracaso. Lo que aprendas en este libro es como aprender otro idioma. Puedes pensar en él en cualquier momento, pero solo deberías compartirlo con otros que puedan entenderlo y corresponder inmediatamente, o con quien esté deseoso de escuchar y aprender.

Conduce el cambio

Nuestras creencias y acciones son compañeras de nuestra experiencia; podemos cambiar cualquiera de ellas cambiando la otra. Puede que no creas posible que tu trabajo vuelva a gustarte, y puede que seas escéptico respecto a que nada pueda ayudarte. Está bien, pero para el propósito de este libro, es preferible actuar como si pensaras que ese cambio es posible. De esa forma, si resultara que sí es posible, no te perderás la oportunidad de cambiar. Quién sabe, tus acciones podrían conducirte a un conjunto de creencias distinto.

………………………………………………..
17Dilts, Robert B. y Judith A.Delozier: Encyclopedia of Systemic Neuro-Linguistic Programming and NLP New Coding. NLP University Press, 2000.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Problemas en el trabajo. Autoayuda y superación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Secretos del éxito en el trabajo. Autoayuda
El autoconocimiento, principal gestor de una sana autoestima, es una de las... [08/04/10]
3.206  
2. Autoayuda y superación personal. Psicología del comportamiento
Autoayuda y superación personal para el manejo de las emociones y de la razón o... [04/01/10]
2.508  
3. Autoayuda. El amor y otros sentimientos
¿ Autoayuda en cuestiones de amor ? Sí. El amor en una relación de pareja... [31/12/09]
2.970  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail