12.170 cursos gratis
8.769.822 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Problemas de sobrepeso. Neurociencia

Autor: Felix Larocca
Curso:
6/10 (1 opiniýn) |30 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Neurociencia. Estudios (1/2)

Cuando Darwin y Wallace publicaran simultáneamente su descubrimiento de la Teoría de la Evolución de las Especies, ambos anticipaban una reacción adversa por parte de la religión institucionalizada, la cual aún persiste. Lo que es más curioso es que esta teoría, para sus proponentes actuales, representa una religión agnóstica, ya que ellos defienden sus conclusiones y basan muchas de sus creencias en la atribución antropomórfica de sus propias ideas a los animales que estudian, como si éstos pudiesen razonar y pensar de modo abstracto. Lo que no es verdad, aunque produzca resultados jocosos.

sexualidad imagen uno

Por ejemplo en su estudio enciclopédico de la selección de pareja para la reproducción y del dimorfismo sexual, The Ant and the Peacock, Helena Cronin, filósofa/economista/darvinista --- ferviente, atribuye a la hembra de las especies de varios géneros animales que describe, el raciocinio necesario para elegir premeditadamente al macho que la fecundará para su reproducción exitosa.

Nadie quien pretenda entender, aunque de modo somero, el alcance de los cerebros (todos los cerebros que residen en los cráneos de todos los animales) tendría que admitir que algunos de nuestros comportamientos son intuitivos y que, como tales, sirven propósitos enormes al ser humano y a otros animales.

Henri Bergson (1859-1941). Filósofo francés, ganador del Premio Nobel por literatura (1927) nos persuade ampliamente cuando anticipa el furor científico que hoy domina el pensamiento de la neurociencia en su búsqueda por el entendimiento de lo que es consciente en nuestro cerebro.

Igualmente, Bergson analiza las intuiciones humanas para arribar al asiento desde donde desarrolla su teoría reconocida como el Vitalismo. Que contrataba con el Positivismo de Auguste Comte.

De curiosidad intelectual es que Bergson nació el mismo año en que Darwin publicara El Origen de las Especies. (El libro aquí recomendado es: Introduction to Metaphysics por H. Bergson).

Pero, fue asimismo el genio de Darwin quien, habiendo causado el descenso del ser humano de su pedestal auto elegido, nos introduce a los sentimientos de los animales, por vía de los nuestros, en su obra: The Expression of the Emotions in Man and Animals.

En este aspecto de fijar en las mentes de otros seres vivientes las experiencias propias, la autora no está sola, ya que muchos escritores en la materia, siguiendo la tendencias de Esopo y de Darwin, sufren de esta misma propensión ---  la de humanizar los animales. 

Con esa afición estos pensadores nos recuerdan de los mismos entusiasmos religiosos que en otros, pretenden repudiar en sus entusiasmos científicos.

Capýtulo siguiente - Neurociencia. Estudios (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Problemas de sobrepeso. Neurociencia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Neurociencia. La envidia
La envidia , es lo que hablaremos hoy en nuestro curso sobre las relaciones... [08/08/11]
54  
2. Adelgazar. La motivación en el tratamiento del sobrepeso
La obesidad es cada vez mayor y hasta ahora no se ha hallado una solución... [25/07/11]
133  
3. Psicología. La comida y el sobrepeso
Los alimentos que la naturaleza nos brinda tienen diversos nutrientes que ayudan... [02/09/11]
151  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail