12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los problemas de las plantas

Autor: InfoJardin
Curso:
8,95/10 (147 opiniones) |27637 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/10/2002

Capýtulo 4:

 Las cochinillas - Su prevención

En este e- mail veremos los cuidados básicos para poder controlar la aparición de cochinillas.

Métodos de control.- Intente aplicar los diferentes métodos para poder evitar este problema.

-Elimine las partes muy afectadas o incluso, si es necesario, plantas completas.

-Da buenos resultados colocar las plantas afectadas (si están en maceta o cualquier otro contenedor movible) en un sitio más fresco y con mayor luz. Tenga en cuenta que a esta plaga le favorece el ambiente seco y cálido.

-Son insectos difíciles de combatir porque tienen caparazones que les protegen de los insecticidas. En plantas de interior se les puede pasar por encima un algodón o un cepillo mojado en alcohol sobre ellas. Para eliminarlas no hay que desesperar ya que con los tratamientos adecuados se controla, aunque es dura.

Las cochinillas - Su prevención

-Los tratamientos con productos químicos, para que sean mucho más eficaces, deben ir dirigidos contra las larvas, que son más sensibles que el adulto, ya con caparazón.

-Como norma general, se pueden hacer dos aplicaciones preventivas: la primera en mayo o junio y la segunda unas tres semanas después. Es muy importante tratar cuando haya el mayor número de larvas, ya que de ello depende más del 90% de la eficacia del tratamiento.

-Una vez detectadas las cochinillas, efectúe dos o tres tratamientos con un intervalo de 15-20 días con insecticidas que contengan en su composición las siguientes materias activas: Metidatión, Metil-pirimifos, Diazinon, Dimetoato, Acefato, Oxamilo, Clorpirifos, Fenitrotion y aceite de verano.

-Los productos comerciales que contienen alguna de estas materias activas en su composición pueden ser los siguientes:

- Anticochinillas, de Flower.

- Asocoa Insecticida triple acción, de Maghisa.

- Atominal, de Massó.

- Folithion, de Bayer.

- Insecticida Triple Acción, de compo.

- KB Insecticida Polivalente, de Krafft.

Las cochinillas - Su prevención

-Se debe aplicar además algún fungicida a base de cobre para luchar contra la negrilla. El Oxicloruro de cobre es eficaz para detener su avance.

-En el jardín se combaten bien tratando en invierno árboles de hoja caduca, arbustos caducos y frutales también de hoja caduca con aceite blanco de invierno y un fosforado.

-Es importante controlar las posibles reinfestaciones, puesto que el control absoluto de las cochinillas es muy difícil.

Remedios ecológicos.- Aplique una solución de jabón y alcohol con una esponja. Luego disuelva una cucharada de jabón o un chorro de lavavajillas en un poco de agua no muy caliente. Añada un litro de agua y una cucharada de alcohol de quemar. Con un pincel, unte los insectos o rocíe toda la planta sin olvidar el envés de las hojas. Las plantas de hojas delicadas se deben aclararar con agua tibia al cabo de 15 minutos para que no se quemen.

Las cochinillas tienen numerosos depredadores naturales en el jardín como las mariquitas y numerosos endoparásitos. Por ejemplo, el cotonet o cochinilla algodonosa (Planococcus citri) es difícil de combatir con productos pero tiene un magnífico depredador llamado Cryptolaemus montrouzieri. En naranjos, no suele tratarse con insecticidas gracias a él.

Las cochinillas - Su prevención

La cochinilla acanalada (Icerya purchasi) también está controlada en el jardín por el insecto rodolia cardinalis, un escarabajo que come cochinillas. De hecho, es mejor no tratar con productos químicos para no afectar a rodolia.

Uno de los fundamentos de la lucha contra las plagas sin usar productos químicos es favorecer a los insectos auxiliares, esos que son beneficiosos porque comen o parasitan a las propias plagas. Los dos ejemplos que le hemos puesto son magníficos aliados del jardinero y del agricultor.

Las cochinillas - Su prevención

Capýtulo siguiente - Las plagas - El pulgón
Capýtulo anterior - Las plagas - Las cochinillas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los problemas de las plantas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cuidados básicos de las plantas
A través de este sencillo curso conoceremos gratis los principios básicos que nos... [08/01/02]
42.868  
2. Cortar y podar plantas o árboles
¿Sus plantas o árboles le piden a gritos una poda? No espere más, con este curso... [30/07/02]
30.739  
3. Cómo cuidar las plantas interiores. Consejos
Las plantas interiores son un detalle muy acogedor y decorativo que ayuda a que... [03/01/12]
15  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail