12.170 cursos gratis
8.755.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Problemas hormonales. Solución natural

Autor: DORIS PIZARRO
Curso:
|60 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/11/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Síntoma comunes. Hormonas (2/2)

*Osteoporosis.- Muchas mujeres en el mundo padecen de osteoporosis, una enfermedad esquelética sistémica caracterizada por la disminución de la masa ósea y el deterioro del micro arquitectura que condiciona un aumento de la fragilidad y de la susceptibilidad a la fractura del hueso.

La pérdida de masa ósea, es decir, de la cantidad de hueso que tenemos, es debida a la descalcificación que sufren los mismos y que, en los casos de las mujeres, se ve intensificada por la pérdida de la acción protectora que las hormonas femeninas ejercen sobre ellos.

En la actualidad, se sabe que existe una importante relación entre la disminución de la masa ósea y el riesgo de fracturas. La detección precoz de la pérdida excesiva de la masa ósea de nuestro cuerpo es de la única manera que podemos prevenir la aparición de la osteoporosis y por tanto de las fracturas.

El método para detectarlo es la Densitometría ósea de Columna Lumbar y Fémur. Consiste en una prueba indolora, parecida a una exploración con rayos X y que es recomendable en aquellas mujeres que se encuentren entre estas variables:

* Menopausia precoz antes de los 40 años.
* Tratamiento prolongado con corticoides, hormona tiroidea, ansiolíticos, anticonvulsivantes antiácidos.
* Tabaquismo.
* Bajo peso
* Mujeres que padecen anorexia nerviosa, insuficiencia renal crónica, hipertiroidismo, patología de la glándula suprarrenal, insuficiencia hepática, diabetes mellitus, mieloma múltiple, gastrectomizadas, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y mujeres sometidas a un trasplante
* Inmovilización prolongada.
* Antecedentes familiares de osteoporosis
* Fracturas previas sospechosas.
* Evidencia Radiológica de osteoporosis.

Es fundamental realizar la detección cuanto antes, ya que se estima que una de cada dos mujeres mayores de 50 años puede sufrir una fractura ósea como consecuencia de la osteoporosis y una de cada tres con más de 80 años sufrirá una fractura de cadera. Este último tipo de fractura tiene un índice muy alto de mortalidad, de forma que el 24% de las personas que han padecido una fractura de cadera muere durante el año después y sólo la mitad conserva la misma capacidad de marcha que antes. El resto, deben ser ayudadas e internadas en centros de asistencia, lo que influye también en el entorno familiar y en el social, puesto que tanto las intervenciones quirúrgicas por fracturas como la asistencia y rehabilitación comportan un costo socio sanitario muy importante.

Así, diversos estudios recientes indican que alrededor del 7,8% de las personas que padecen fractura de la cadera permanece en una residencia geriátrica a causa de la misma durante una media de 7,6 años.

En cuanto a las fracturas de vértebras, éstas pasan con frecuencia inadvertidas, aunque pueden producir dolor mantenido en la zona dorsal y un encorvamiento de la columna, lo que a menudo repercute y reduce la capacidad ventilatoria de los pulmones. Por otra parte, además de las fracturas y el dolor, las personas con osteoporosis padecen una limitación funcional, deformidad del tronco, disminución de la altura e incluso con frecuencia pérdida de autoestima.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Problemas hormonales. Solución natural



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Parto natural. Beneficios
Parto natural , es de lo que te hablaremos hoy en el siguiente curso de bienestar y... [21/06/11]
298
Curso con video
2. Embarazo. El parto natural
El parto natura l. Aprende toda la información relacionada al parto natural , para... [01/07/11]
142
Curso con video
3. Remedio natural. Dolor de estómago
El dolor de estómago es uno de los síntomas más molestos que las personas podemos... [20/09/11]
90  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail