12.170 cursos gratis
8.756.076 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Problemas hormonales. Solución natural

Autor: DORIS PIZARRO
Curso:
|60 alumnos|Fecha publicación: 09/11/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Garbanzo. Contenido hormonal

Cuando nos ponemos a analizar todo lo expuesto y lo trascendente que resulta ser este época del climaterio que se presentan tanto en hombres como en mujeres es lamentable que tengan que pasar por tantas calamidades, siendo que existe un remedio muy natural para poder evitar tanto problema poder disfrutar de la vida en los años de adulto mayor, y poder desarrollarse como una persona común sin necesidad de sufrir achaques innecesarios.

Existe en la naturaleza una solución fácil y de acceso directo y se encuentra en el GARBANZO,

Que además de tener propiedades diuréticas es importante conocer sus propiedades hormonales.

Los garbanzos cuando entran en el proceso de germinación desprenden hormonas femeninas y masculinas, y el cuerpo humano en su perfección absorbe de ambas en la proporción necesaria, sea hombre o mujer.

Al contrario que las hormonas que se ponen en inyección, se toman en pastillas o se colocan en parches contienen solo hormona femenina y eso crea un severo desequilibrio hormonal en el cuerpo humano.

MODO DE USAR.- Se debe tomar cada día para reemplazar la falta de producción de hormona en nuestro cuerpo, las proporciones son en las edades de 20 a 30 años, tres granitos de garbanzo, de 30 a 40 años, cinco granitos de garbanzo de 40 a 50 años, siete granitos y de 60 adelante puede ser entre 7 y 10 según cada caso es notorio encontrar que cada persona que usa los garbanzos aprende a escuchar a su cuerpo y puede definir individualmente la cantidad exacta a tomar.

Suceden casos en los que no se tomó por unos días, por motivo de viaje o cualquier otra razón, en los siguientes días compensa tomando una porción mayor hasta equilibrarse.

Se deben poner los granitos en un vaso preferentemente de cristal se le echa agua hasta cubrirlos y un poco más y se lo deja desde la noche hasta el día siguiente, como suele decirse al sereno. Al día siguiente se debe tomar el agua y masticar los garbanzos ya que en el proceso de germinación se ablandan facilitando comerlos.

Etimología

De origen incierto, el nombre "garbanzo" parece provenir etimológicamente del gótico *arwaits que daría *arvanço con una g- protética probablemente asimilada de garroba o algarroba.

El origen del cultivo del garbanzo es discutido. Podría situarse con cierta seguridad en el Mediterráneo Oriental: Grecia, Turquía o Siria desde donde se expandió por todas la regiones ribereñas del Mediterráneo con relativa rapidez. Pasó posteriormente a Persia, al Asia Central y también al subcontinente Indio. Por lo que respecta al África subsahariana hay motivos para pensar que se introdujo con éxito en la región de Ghana, aunque algunas especies salvajes se han documentado con mayor antigüedad en Abisinia. Los colonizadores españoles lo introdujeron en América después de la conquista, implantándose con éxito en California, México y en las regiones de clima seco de todo el continente americano.

Lic. DORIS DAISY PIZARRO VILLARREAL

Capítulo anterior - Síntoma comunes. Hormonas (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Problemas hormonales. Solución natural



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Parto natural. Beneficios
Parto natural , es de lo que te hablaremos hoy en el siguiente curso de bienestar y... [21/06/11]
298
Curso con video
2. Embarazo. El parto natural
El parto natura l. Aprende toda la información relacionada al parto natural , para... [01/07/11]
142
Curso con video
3. Remedio natural. Dolor de estómago
El dolor de estómago es uno de los síntomas más molestos que las personas podemos... [20/09/11]
90  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail