12.176 cursos gratis
8.741.397 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Problemas de conducta. Aprender a leer

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |455 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/09/2010

Capýtulo 2:

 Trastorno en la lectura

Una explicación alternativa es que la asociación entre retrasos de lectura y posterior comportamiento antisocial es no causal y surge porque estos sujetos con retrasos tempranos de lectura se caracterizan por otros factores sociales, individuales y relacionados que, independientemente del retraso de lectura, les sitúa en riesgos mayores de problemas de adaptación a largo plazo (Hinshaw, 1992). Claramente, los métodos más apropiados para valorar esta cuestión es mediante estudios longitudinales a largo plazo y examinando las relaciones entre retrasos tempranos de lectura y posteriores dificultades de adaptación, teniendo en cuenta los factores potencialmente confusos que pueden ser correlacionados con el retraso de lectura y las consecuencias posteriores. Recientemente, al menos tres análisis han sido informados utilizando esta metodología (Fergusson y Horwood, 1995; Maughan et al., 1996; Williams y McGee, 1994). A grandes rasgos, las conclusiones de los tres estudios han sido consistentes hasta el punto que se ha encontrado que, como regla general, los retrasos tempranos de lectura no se relacionan con comportamientos antisociales posteriores cuando se era debidamente comprensivo con los factores potencialmente confusos.

Específicamente:

(1) Williams y McGee (1994) examinaron la relación entre las habilidades tempranas de lectura y las dificultades posteriores de comportamiento en una cohorte de niños nacidos en Nueva Zelanda usando métodos de "modelaje de ecuación estructural". Este análisis mostró que, cuando se tienen debidamente en cuenta la asociación entre los retrasos tempranos de lectura y los problemas de comportamiento, los retrasos de lectura no proporcionaban contribuciones causales directas a los problemas conductuales.

(2)Fergusson y Horwood (1995) también usados métodos de "modelaje de ecuación estructural" para examinar las relaciones generales entre las medidas de logros académicos y la delincuencia en otra cohorte de niños nacidos en Nueva Zelanda. Su principal conclusión fue que, teniendo debidamente en cuenta las asociaciones entre las habilidades de lectura y otros aspectos de adaptación, las habilidades de lectura no estaban relacionadas con los comportamientos criminales.

(3)Maughan et al. (1996) examinaron las consecuencias a largo plazo de una muestra de niños británicos comprendiendo sujetos con dificultades identificadas de lectura y sujetos sin retraso de lectura. Una conclusión de su análisis fue que, en general, las dificultades de lectura no estaban relacionadas con comportamientos antisociales posteriores cuando se tenían debidamente en cuenta los factores confusos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Problemas de conducta. Aprender a leer



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollo infantil. Aprender a leer y escribir
Para conseguir un desarrollo infantil bueno, es importante tener un control... [19/08/10]
1.482  
2. Trastornos de conducta y del sueño. Psiquiatría
Trastorno de conducta y trastorno del sueño . Este trabajo, del autor Óscar... [29/03/10]
425  
3. Técnicas de investigación de los problemas de conducta
Con este curso aprenderás técnicas de investigación con  estudios longitudinales... [04/08/10]
314  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail