12.176 cursos gratis
8.741.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Problemas de conducta. Aprender a leer

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |455 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/09/2010

Capýtulo 3:

 Retraso en la lectura y comportamiento antisocial

De todas formas, Maughan et al. han argumentado que los análisis usando modelos con "efecto principal" pueden producir conclusiones potencialmente equívocas sobre las asociaciones entre retrasos de lectura y comportamientos antisociales posteriores ya que es posible que las relaciones entre los retrasos de lectura y los comportamientos antisociales posteriores pueda ser modificada por una serie de factores contextuales incluyendo género, la edad en la cual los sujetos fueron estudiados, y los métodos usados para valorar los retrasos de lectura o las consecuencias de comportamiento. Sus análisis sugirieron que aunque, como regla general, los retrasos de lectura no deben de estar asociados con riesgos aumentados de comportamientos antisociales, deben de contribuir a estos comportamientos en contextos específicos.

Dos de los estudios revisados más arriba proporcionan evidencias para sugerir posibles efectos contextuales pero sus conclusiones fueron inconsistentes. En una ampliación de su análisis principal, Williams y McGee (1994) encontraron que los chicos adolescentes que presentaban retrasos severos de lectura tenían un riesgo superior de comportamientos antisociales. De todas formas, Maughan et al. (1996) informó que chicas adolescentes con retrasos tempranos de lectura tenían mayor riesgo de informes de profesorado de comportamientos alterados. Comentan que "la asociación entre dificultades de lectura y comportamiento antisocial está claramente lejos de ser simple. Nuestros datos identificaron diferencias sexuales, y variaciones durante períodos de desarrollo, sugiriendo que las uniones implicadas deben de ser bastante dependientes del contexto" (p. 417).

Dadas estas inconsistencias e incertezas en la evidencia, existe claramente una necesidad de más investigaciones sobre lo que se refiere a si las relaciones entre retrasos de lectura y comportamientos antisociales son, o pueden ser, dependientes de contexto.

En este papel, nos enfrentamos a esta cuestión examinando las relaciones entre dificultades tempranas de lectura y comportamientos alterados o antisociales posteriores en una cohorte de niños nacidos en Christchurch (Nueva Zelanda) y estudiados hasta los 16 años. Los objetivos más importantes de este análisis fueron:

(1)Documentar la asociación entre las dificultades tempranas de lectura (definidas de formas diferentes) y las medidas de comportamientos antisociales proporcionada por múltiples fuentes de información incluyendo informe de los padres, informe del profesor e informe propio.

(2)Examinar hasta qué punto pueden ser explicadas las asociaciones entre las dificultades tempranas de lectura y los comportamientos alterados posteriores, mediante factores potencialmente confusos que estaban presentes previos a la identificación de las dificultades de lectura y que deben de haber contribuido independientemente a la adaptación posterior.

(3)Explorar hasta qué punto las asociaciones entre las dificultades de lectura y los posteriores comportamientos alterados después del ajuste de los factores que llevaban a confusión variaron con series de factores contextuales incluyendo sexo, la edad a la que las consecuencias fueron estudiadas, los métodos de definir y medir las dificultades de lectura, y otros factores relevantes.

Capýtulo anterior - Trastorno en la lectura

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Problemas de conducta. Aprender a leer



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollo infantil. Aprender a leer y escribir
Para conseguir un desarrollo infantil bueno, es importante tener un control... [19/08/10]
1.482  
2. Trastornos de conducta y del sueño. Psiquiatría
Trastorno de conducta y trastorno del sueño . Este trabajo, del autor Óscar... [29/03/10]
425  
3. Técnicas de investigación de los problemas de conducta
Con este curso aprenderás técnicas de investigación con  estudios longitudinales... [04/08/10]
314  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail