12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Problemas de conducta. Aprender a leer

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |455 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/09/2010

Capýtulo 1:

 Leer. Dificultades

David M. Fergusson y Michael T. Lynskey

Las relaciones entre dificultades tempranas de lectura y posteriores problemas conductuales fueron examinadas en una cohorte de niños nacidos en Nueva Zelanda, estudiados desde el momento de entrada en la escuela hasta los 16 años. Los niños con dificultades tempranas de lectura tienen índices aumentados de problema conductuales hasta los 16 años. Estas asociaciones dependían del contexto, siendo más evidente en los niños y tendiendo a reducirse con el aumento de edad. De todas formas, las asociaciones entre dificultades tempranas de lectura y posteriores problemas de conducta se explicaron por el hecho que niños con dificultades tempranas de lectura tendían a caracterizarse por una serie de rasgos desventajosos (y problemas conductuales de instauración notablemente temprana) que estaban presentes antes del comienzo de dificultades de lectura. Cuando las asociaciones entre dificultades de lectura y problemas de conducta se ajustaron para los factores confusos, no hubo asociaciones estadísticamente significativas entre dificultades de lectura y problemas conductuales. Se encontró que estos resultados se basaban en varios subgrupos de edad y género de la muestra, en medidas de dificultades de lectura definidas de formas diferentes, y en una amplia gama de variables de resultado. Se concluye que, teniendo debidamente en cuenta los factores potencialmente confusos (y problemas conductuales notablemente tempranos) y con factores correlacionados con estos problemas, es poco probable que las dificultades de lectura en la infancia temprana se relacionen con problemas conductuales posteriores.

Palabras clave: Retrasos de lectura, discapacidades de lectura, problemas conductuales, estudio longitudinal.

Abreviaturas: CHDS: Estudio de Salud y Desarrollo de Christchurch; WISC-R: Escala Wechsler de Inteligencia para Niños-Revisada.

Introducción

Ha sido bien documentado que las dificultades de lectura en la infancia están relacionadas con posteriores comportamientos antisociales y dificultades. La evidencia de esta asociación se ha encontrado en una variedad de muestras de sección transversal, longitudinal, clínicas, que han mostrado que:

(1) los índices de comportamiento antisocial son superiores entre los que tienen retraso de lectura, o

 (2) los índices de problemas tempranos comportamientos antisociales. Parecen posibles dos explicaciones a esta asociación. Primero, debe ser sugerido que el retraso temprano en la lectura influencia causalmente tendencias posteriores a un comportamiento antisocial como consecuencia de una serie de procesos que pueden incluir niveles más bajos de adaptación al orden social y sentimientos de frustración o autoestima disminuida (Hawkins y Lishner, 1987; Hawkins y Weiss, 1985; Rutter, Tizard, y Whitmore, 1970; Williams y McGee, 1994).

Capýtulo siguiente - Trastorno en la lectura

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Problemas de conducta. Aprender a leer



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollo infantil. Aprender a leer y escribir
Para conseguir un desarrollo infantil bueno, es importante tener un control... [19/08/10]
1.482  
2. Trastornos de conducta y del sueño. Psiquiatría
Trastorno de conducta y trastorno del sueño . Este trabajo, del autor Óscar... [29/03/10]
425  
3. Técnicas de investigación de los problemas de conducta
Con este curso aprenderás técnicas de investigación con  estudios longitudinales... [04/08/10]
314  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail