12.176 cursos gratis
8.741.375 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Problemas de conducta. Aprender a leer

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |455 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/09/2010

Capýtulo 9:

 Discapacidad de lectura

Análisis de la Discapacidad de Lectura

Seguidamente consideramos si los diferentes resultados debían ser obtenidos cuando las dificultades de lectura se valoraban como medidas de discapacidad de lectura referidas al CI. Por lo tanto nosotros replicamos el análisis de la relación entre las dificultades de lectura y consecuencias posteriores usando una medida de discapacidad de lectura referida al CI.

En este análisis se computaron diferencias entre la habilidad lectora del sujeto y la prevista sobre la base del CI y los sujetos cuyas puntuaciones de diferencia los situaban en más de una desviación estándar por debajo de la media de la distribución de puntuaciones fueron clasificados como discapacitados para la lectura. Los resultados de este análisis llevaron a las siguientes conclusiones:

(1)En general, las relaciones entre discapacidad lectora y posteriores problemas conductuales tendían a ser consistentemente más débiles que las relaciones entre los retrasos en la lectura y los problemas conductuales. De las 16 comparaciones hechas entre las puntuaciones de los problemas conductuales de los niños discapacitados y no discapacitados para la lectura sobre una determinada edad, sexo, y fuente de condiciones de medida, sólo 2 fueron estadísticamente diferente (p<.05).

(2)En común con los retrasos de lectura, la discapacidad lectora se asoció al intervalo de infancia, familia y factores relacionados incluyendo problemas tempranos de conducta y atención, estándares de vida familiar más pobres, desventaja infantil, e interacción madre-hijo más punitivo, menos nutritiva.

(3)El ajuste para los factores que pueden confundir para todas las edades, grupos de sexo, y fuentes de medida, resultó en una ausencia de asociación entre la discapacidad lectora y los problemas conductuales posteriores.

Claramente, las implicaciones de este análisis son similares al análisis de los retrasos de lectura no referidos al CI: cuando se tenían debidamente en cuenta los factores que llevaban a confusión, y particularmente con los problemas conductuales precoces y las dificultades de atención, las discapacidades lectoras no estaban relacionadas con problemas conductuales posteriores siendo esta ausencia de asociación aplicable a varios grupos de edad, sexo, y métodos de medida.

Análisis Suplementarios y Comprobación del Modelo

Con el fin de explorar hasta qué punto las conclusiones expuestas más arriba eran consistentes con los cambios en los métodos analíticos o asunciones, se realizaron los siguientes tests adicionales.

Corrección para la tendencia en la selección de la muestra. El presente análisis se basó en un grupo de la cohorte de CHDS y pudo haber sido influenciada por los factores de selección de la muestra. Para tratar esta cuestión se aplicó a este análisis el método de corrección de la selección de la muestra descrito por Berk (1983). Este método incluye modelos de dos pasos con el primer paso de este procesos incluyendo la estimación del hazar que tiene cada sujeto en un análisis de ser omitido del análisis y el segundo paso incluyendo la incorporación del hazar de selección de la muestra en el modelo sustantivo para corregir las tendencias de selección de la muestra. La aplicación de este método mostró que las conclusiones obtenidas antes y después de la corrección de las tendencias para la corrección de la selección de la muestra eran idénticas.

Variaciones en la medida y definición de las dificultades de lectura. Para examinar la sensibilidad del análisis a los cambios en la definición de los métodos de medida los resultados fueron reanalizados de dos formas. Primero, lo estricto de la definición de retrasos de lectura o discapacidades se varió de un criterio estricto que sólo permitía la clasificación del 5% de la cohorte como retrasados o discapacitados para la lectura a una definición más indulgente que permitía la clasificación de un 20% de la muestra como retrasados o discapacitados para la lectura. Segundo, las medidas de los retrasos de lectura y las discapacidades de lectura se trataron como variables continuas que variaban de ninguna a severa. Todos los análisis produjeron conclusiones que eran consistentes con las expuestas más arriba.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Problemas de conducta. Aprender a leer



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollo infantil. Aprender a leer y escribir
Para conseguir un desarrollo infantil bueno, es importante tener un control... [19/08/10]
1.482  
2. Trastornos de conducta y del sueño. Psiquiatría
Trastorno de conducta y trastorno del sueño . Este trabajo, del autor Óscar... [29/03/10]
425  
3. Técnicas de investigación de los problemas de conducta
Con este curso aprenderás técnicas de investigación con  estudios longitudinales... [04/08/10]
314  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail