12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Problemas de conducta. Aprender a leer

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |455 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/09/2010

Capýtulo 7:

 Desarrollo de la lectura. Resultados (1/2)

Resultados

Las Relaciones entre Retrasos Tempranos de Lectura y Dificultades Posteriores de Conducta.

Tabla 1

Media de Puntuaciones de los Problemas de Conducta (10-16 Años) para Niños Retrasados y no Retrasados en la Lectura (8 años) por Sexos

aprender a leer. desarrollo de la lectura

La tabla 1 proporciona la muestra estratificada por sexos y, para cada grupo de sexos, las puntuaciones de los informes de los problemas de conducta a los 10, 12, 14, y 16 años se exponen para los niños retrasados y no retrasados en la lectura. Los informes de los problemas de conducta son valorados por tres fuentes (madre, profesor, uno mismo) condos fuentes de información disponibles en cada edad e informes maternos disponibles en todas las edades. Para ayudar en la comparación de las puntuaciones de los tests, todas las medidas han sido puestas a escala para tener una media de 100 y una desviación estándar de 10. Esta convención de escala hace posible comparar entre diferencias de grupo en problemas de conducta sobre una escala estándar. Cada comparación es estudiada para significación estadística usando un t-test para muestras independientes. La inspección de la Tabla 1 da lugar a las siguientes conclusiones:

(1) Había un efecto principal significativo [F 8,739) = 3.9, p < .001] para el retraso de lectura, reflejando el hecho de que los niños con retraso de lectura tenían una media de puntuaciones en los problemas de conducta consistentemente más alta que los niños sin retraso de lectura.

(2)Había un efecto principal significativo para sexo [F (8,739) = 5.7, p < .001], reflejando el hecho que los niños tienen tasas más altas de problemas conductuales que las niñas.

(3)No había ningún efecto significativo para la edad [F(3,744) = 0.2, p > .90]. La razón fue que las medidas para los problemas de conducta fueron escaladas a una media de 100 en todas las edades, dando lugar a una situación en la que la edad no estaba relacionada con la media de las puntuaciones de los tests.

(4)Había un retraso significativo en la lectura por interacción del sexo [F(8,739) = 2.0, p <.05] reflejando el hecho de que los efectos de los retrasos

de lectura sobre los problemas conductuales en niños son más marcados que los efectos del retraso de lectura sobre los problemas conductuales en niñas.

(5)Había una interacción significativa entre el retraso de lectura y la edad [F(3.744) 3.4, p<.05], reflejando el hecho de que las relaciones entre retraso de lectura y problemas conductuales varían con la edad.

(6)De todas formas, no había ninguna interacción significativa entre edad por sexos y retraso en la lectura [F(3.744) = 0.1, p > .90].

Estos resultados sugieren claramente que las relaciones entre los retrasos en la lectura y las dificultades conductuales no se correspondían con un simple modelo de efectos principales y que estas relaciones eran modificadas por la edad y el sexo, siendo más marcadas para los chicos y más marcadas para edades más jóvenes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Problemas de conducta. Aprender a leer



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollo infantil. Aprender a leer y escribir
Para conseguir un desarrollo infantil bueno, es importante tener un control... [19/08/10]
1.482  
2. Trastornos de conducta y del sueño. Psiquiatría
Trastorno de conducta y trastorno del sueño . Este trabajo, del autor Óscar... [29/03/10]
425  
3. Técnicas de investigación de los problemas de conducta
Con este curso aprenderás técnicas de investigación con  estudios longitudinales... [04/08/10]
314  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail