12.176 cursos gratis
8.741.362 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Problemas de conducta. Aprender a leer

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |455 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/09/2010

Capýtulo 5:

 Desarrollo de la lectura. Factores (1/2)

Factores que pueden llevar a Confusión

Las medidas de factores sociales, familiares y relacionados fueron escogidos sobre la base de análisis previos como factores conocidos o de los que se sospechaba estaban asociados con dificultades de lectura durante la infancia media (Fergusson, Horwood, y Lynskey, 1993; Fergusson, Lloyd, y Horwood, 1991) o problemas conductuales (Fergusson et al., 1993; Lynskey y Fergusson, 1995).

Comportamiento temprano infantil.

(1)Problemas conductuales (6 años). A los 6 años se obtuvieron informes maternales y de los profesores de las tendencias de los niños hacia comportamientos alterados o conductualmente trastornados usando un instrumento basado en los cuestionarios de padres y profesores de Rutter. Los informes de padres y profesores fueron combinados para construir una escala de medida unidimensional reflejando hasta qué punto el niño era descrito mostrando comportamientos alterados (Fergusson, Horwood, et al.; 1991). La fiabilidad de esta escala, valorada usando coeficiente alfa, fue de 0.83.

(2)Dificultades de atención (6 años). A los 6 años los informes maternos y de profesores de las tendencias de los niños hacia comportamientos no atentos, sin descanso, o hiperactivos se obtuvieron usando un instrumento basado en los cuestionarios de padres y profesores de Rutter (Rutter et al., 1970). Los informes de los padres y profesores se combinaron para construir una escala de medida unidimensional reflejando hasta qué punto el niño se describió mostrando un comportamiento sin descanso, no atento, o hiperactivo (Fergusson, Horwood, et al., 1991). La fiabilidad de esta escala valorada coeficiente alfa, fue 0.85.

Factores demográficos.

(1)Edad materna. Esto fue valorado en años completos al nacimiento del niño de la encuesta.

(2) Educación materna. El nivel materno de educación fue valorado en el momento del nacimiento del niño usando una escala de tres puntos que reflejaba el nivel más alto de logro educacional adquirido. Esta escala era: 1=madre sin calificaciones educacionales formales; 2=la madre tenía calificaciones educacionales de secundaria; 3=la madre tenía calificaciones terciarias/técnicas.

(3)Estatus socioeconómico. El estatus socioeconómico de la familia en el momento del nacimiento del niño fue valorado usando la escala de estatus socioeconómico para Nueva Zelanda de Elley e Irving (1976).

(4)Etnia. Los jóvenes se clasificaron en etnia Europea/Pakeha o Maorí/Isla del Pacífico basándose en los informes de los padres de la etnia en el momento del nacimiento del niño.

(5)Situación de la familia. En el momento del nacimiento se indicó si el niño entró en una familia de uno o dos padres.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Problemas de conducta. Aprender a leer



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollo infantil. Aprender a leer y escribir
Para conseguir un desarrollo infantil bueno, es importante tener un control... [19/08/10]
1.482  
2. Trastornos de conducta y del sueño. Psiquiatría
Trastorno de conducta y trastorno del sueño . Este trabajo, del autor Óscar... [29/03/10]
425  
3. Técnicas de investigación de los problemas de conducta
Con este curso aprenderás técnicas de investigación con  estudios longitudinales... [04/08/10]
314  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail