12.183 cursos gratis
8.734.869 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 8:

 Sección conmutadora (2/2)

El resultado final del tratamiento de la señal eléctrica en la sección conmutadora es el envío de una señal con un pulso de corriente mucho más regular, apta para equipos electrónicos.

La tensión rectificada que se recibe de la etapa anterior, es una tensión de corriente contínua que no tiene ningún efecto al ser aplicada al primario de un transformador. Es por eso que también estos transistores convierten nuevamente la señal en alterna pero como mencionamos, con una frecuencia mucho mayor.

Estos transistores elevan notablemente su temperatura durante su función, por lo que siempre se los encuentran asociados a disipadores a los que se ajustan mediante tornillos. Normalmente entre el disipador de aluminio y el transistor se interpone una goma disipadora. En algunos modelos se puede encontrar grasa siliconada para cumplir con esa función, pero lo común es encontrar la goma.

La función de la goma disipadora y de la grasa siliconada es aumentar la transferencia térmica del calor entre el transistor y el aluminio. La goma no cumple la función tan eficientemente como la grasa, pero se coloca igualmente porque mantiene al transistor aislado y ante cualquier problema del circuito que lleve al aluminio a recibir alguna carga eléctrica por algún corto, se preserva la integridad del transistor. Del mismo modo, cualquier problema de alguno de los transistores no se propaga por el disipador al resto del circuito.

Los transistores de potencia normalmente tienen asociados a ellos conjuntos de resistencias que normalmente rondan los 2 ohms, diodos de tamaño pequeño, capacitores electrolíticos de alrededor de 2 microfaradios y en ocasiones algunas resistencias de 200 a 350 Kohms. Todos estos componentes suelen encontrarse entre la línea de transistores y la linea de transformadores o choppers de la siguiente etapa.

En esta sección también se encuentran dos componentes que difícilmente se quemen (no es lo más habitual): un capacitor cerámico de gran tamaño y una resistencia de gran tamaño, pero de bajo valor que ronda unos 40 a 41 ohms. Si bien es difícil que se quemen aún en condiciones extremas, siempre es recomendable revisar ante una etapa primaria quemada.
Sección conmutadora (2) 2

Capítulo siguiente - Sección transformadora
Capítulo anterior - Sección conmutadora (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:
Emagister guardará tu información para enviar comunicaciones publicitarias (via mail y teléfono) durante el uso del servicio. Podrás darte de baja en cualquier momento.
 


Cursos similares a Principios de funcionamiento de fuentes de alimentación conmutadas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Redes de área local conmutadas
En el presente curso se describirán las redes LAN conmutadas (basadas en switches),... [08/03/06]
7.886  
2. Desperfectos en la alimentación del PC
La fuente de alimentación es la causa de un porcentaje sustancial de desperfectos.... [21/02/06]
9.043  
3. Principios. Crear diapositivas
Aprende a realizar unas diapositivas de manera correcta con nuestro siguiente... [07/09/11]
232
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Hardware con nuestros cursos gratis