12.176 cursos gratis
8.740.508 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Introducción. Fuentes de alimentación conmutadas

Para buscar fallas en el interior de la fuente de alimentación interna, es necesario conocer cada una de las etapas que la componen y su funcionamiento intrínseco con el objeto de poder asociar los síntomas de la falla con la etapa correspondiente.

Este principio básico se aplica no sólo a la fuente, sino a todo circuito electrónico que el técnico reparador debe analizar y corregir en su funcionalidad. Hacerlo de otra manera, implicaría emplear una gran cantidad de tiempo sólo  para detectar componentes dañados o no fiables en toda la placa, lo que tornaría el trabajo de reparación inviable económicamente para el cliente y por lo tanto también para el reparador técnico.

Es por eso que en clase los profesores siempre reafirmamos que los técnicos más eficaces son los que dominan la parte teórica lo suficientemente bien como para aplicarla a la práctica de la manera correcta.

Para proceder a la reparación de la fuente un técnico debe conocer sólidamente el uso del multímetro analógico y digital y tener un buen conocimiento de mediciones electrónicas de componentes. En esta misma web habilitaré próximamente notas graficas y fotográficas sobre uso del multímetro y mediciones de componentes electrónicos. Sin estos conocimientos mínimos el técnico reparador no debería ni intentar reparar una fuente de alimentación, es por ello que los conocimientos de electrónica práctica se dan por sobre-entendidos en aquellos técnicos que quieren aprender a detectar y reparar fuentes de alimentación conmutadas.

Todos los principios fundamentales que veremos en esta serie de notas son aplicables (con algunas modificaciones básicas) a fuentes de alimentación de impresoras, escáners y monitores CRT y LCD. 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Principios de funcionamiento de fuentes de alimentación conmutadas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Redes de área local conmutadas
En el presente curso se describirán las redes LAN conmutadas (basadas en switches),... [08/03/06]
7.886  
2. Desperfectos en la alimentación del PC
La fuente de alimentación es la causa de un porcentaje sustancial de desperfectos.... [21/02/06]
9.043  
3. Principios. Crear diapositivas
Aprende a realizar unas diapositivas de manera correcta con nuestro siguiente... [07/09/11]
232
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail